FormulaTV

CAMBIOS

La Academia de la Televisión divide el Emmy a la Mejor miniserie o TV movie en dos categorías

Los nominados a Mejor comedia y Mejor drama podrán llegar hasta siete.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 21 Febrero 2014 13:23

Programa relacionado

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha decido alterar alguna de las categorías de los Premios Emmy. El cambio más destacado es la división de Mejor miniserie o TV movie en dos, deshaciendo de este modo la unión que realizó en 2011 debido al decreciente número de miniseries.

Sin embargo, la separación solo se realiza en la categoría principal. Los actores, guionistas y directores de miniseries y TV movies tendrán que seguir compitiendo entre sí para alzarse con el premio más importante de la televisión estadounidense, aunque el número de nominados se verá incrementado a seis.

Otra división se ha realizado en el premio a Mejor reality, que queda partido en Mejor reality estructurado, como puede ser 'Cazadores de mitos'; y en Mejor reality sin estructura, como 'Duck Dynasty' o 'La casa de empeños'.

'Behind the Candelabra'

'Behind the Candelabra', ganadora del Emmy 2013 a la Mejor miniserie o TV movie

Además, la Academia ha decidido dar la opción de llegar hasta siete nominados en las categorías de Mejor comedia y Mejor drama. Esto se debe a la aplicación de la regla del 2%, por la que una comedia o drama cuyo número de votos se quede a menos del 2% del sexto puesto también recibirá una nominación.

NBC adelanta los Emmy 2014

La próxima gala de entrega de los Premios Emmy se realizará el próximo 25 de agosto, una fecha inusual por lo pronto que tendrá lugar. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, a petición de NBC, ha decidido cambiar del habitual domingo en que se suelen emitir las galas de premios al lunes.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series