FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Ruth Lorenzo: "Quiero escuchar lo que dice España sobre cantar 'Dancing in the Rain' en español o en inglés en Eurovisión"

La flamante nueva representante de España en Eurovisión asegura que su intención es que "toda Europa sepa que España está".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 24 Febrero 2014 12:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #186 de 2.093

  • 24

España tiene ya a su representante en el próximo Festival de Eurovisión. El pasado sábado, los espectadores fueron clave para que Ruth Lorenzo se convirtiera en la artista que obtuvo su billete a Copenhague, ciudad donde se celebrará el certamen este año. TVE ha presentado a los medios de comunicación a la flamante ganadora de '¡Mira quién va a Eurovisión!' en un evento en el que también han participado Alejandro Flórez, director del Área de Televisión de TVE; y Federico Llano, director de Festivales de la cadena pública.

El primero en tomar la palabra ha sido Flórez, quien ha bromeado asegurando que lleva todo el fin de semana tareando "Dancing in the Rain", tema que cantará Ruth Lorenzo en Eurovisión. "Estamos muy orgullosos de la cantante y del tema", afirma. Aunque el dato de la gala '¡Mira quién va a Eurovisión!' no fue especialmente alto, el director del Área de Televisión de TVE asegura que están contentos tanto por el producto como por el resultado, ya que fue la mejor audiencia desde 2009.

Federico Llano por su parte ha destacado todo el trabajo que aún queda por hacer una vez elegida la representante. Este mismo lunes por la tarde, TVE se va a reunir con Ruth Lorenzo para explicarle el camino que le queda por delante: grabación de videoclip, mejoras en la canción, planteamiento de la puesta en escena, etc. "Tiene una gran labor por hacer". Además, el director de Festivales de TVE ha recordado que La 2 emitirá el próximo 6 de mayo la primera semifinal de Eurovisión en la que España votará.

"Me he visto muy nerviosa en mi actuación por lo que significaba para mí"

"Estoy pensando en todo lo que hay por hacer"

Ruth Lorenzo sigue sin creerse lo que le está ocurriendo. "El sábado fue espectacular", afirma, destacando además las actuaciones de Raúl, Brequette, La Dama y Jorge González. La murciana recuerda la cara de sorpresa que se pudo ver porque no se esperaba que hubiera sido ya elegida representante de España en Eurovisión.

Ahora, no está pensando en que ha ganado la preselección. "Estoy pensando en todo lo que hay por hacer", asegura. En su actuación, Ruth Lorenzo se ve "muy nerviosa" y sabe que estaba así por lo que significaba para ella aquel momento.

Hace unos días, Ruth Lorenzo declaraba que, si fuera la elegida para ir a Copenhague como ahora es, intentaría que "lloviera" sobre el escenario. TVE, por el momento, no se pronuncia sobre este tema, y la cantante afirma que, por ahora, es todo algo personal que le gustaría a ella. "Espero daros el mejor espectáculo que hemos visto".

"En mi cabeza, yo ya había perdido con el voto de David Bustamante"

Ruth Lorenzo ganó la preselección de Eurovisión en el último momento gracias al voto del público, algo que le supo mejor aún. El jurado valoró a Brequette por delante de ella y, cuando ella vio que David Bustamante la otorgaba los 10 puntos y no los 12, se convenció de que no sería la elegida. "Estaba seria. Soy un espejo absoluto", reconoce sobre las caras que se pudieron ver que ponía al creerse segunda en la votación.

Sí aclara que se sintió mal por sus compañeros. "No sabía si era justo que nos puntuaran", afirma. Ruth Lorenzo cree que lo mejor hubiese sido que hubieran dicho quién era el preferido y no hacer una lista con el orden de preferencias.

Ruth Lorenzo en su presentación como representante de España en Eurovisión 2014

Ruth Lorenzo en su presentación como representante de España en Eurovisión 2014

"Cualquier posición en la que actúa va a imponer"

Ruth Lorenzo también ha sido preguntada de nuevo sobre si "Dancing in the Rain" será íntegramente en español, inglés o una mezcla en su versión definitiva sobre el escenario de Copenhague. "Me gustaría escuchar lo que tiene que decir España. Estoy abierta a todo", afirma.

Además, la murciana afirma que habrá aún más arreglos de la canción de aquí a mayo. "Soy muy cansina", bromea. Además, asegura que le gusta el "drama" y que estaría encantada de ser la primera o la última en cantar el próximo 10 de mayo. "Me gusta que me torturen, pero cualquier posición en que salgas va a imponer".

Otro de los temas que tiene muy claro Ruth Lorenzo es que va a promocionar "Dancing in the Rain" por Europa todo lo que pueda. "Quiero llevar nuestra canción, porque ya es de todos, a Europa". "Quiero que toda Europa sepa que España está".

Uno de los sitios donde espera tener más apoyo es en Reino Unido. Allí se dio a conocer en el talent show musical 'The X Factor', donde estuvo en el equipo de Dannii Minogue, una de las primeras personas con las que habló una vez se coronó como la representante de España en Eurovisión 2014. "Voy a hacer todo lo posible porque me voten en Reino Unido. Como no me voten, se van a enterar", bromea.

Ver todos los comentarios (127)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series