FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMPAÑA

Fox crea la "Nación Simpson" en Latinoamérica para promocionar la temporada 25 de 'Los Simpson'

A través de esta original campaña de marketing Fox da vida a un país compuesto por 25 millones de seguidores.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Febrero 2014 09:08

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.452 Ranking Los Simpson

  • 2.216

  • 2168

Las cifras impresionan. ¿Sabían que en Latinoamérica las redes oficiales de 'Los Simpson' suman tantos seguidores como habitantes tiene Costa de Marfil, Mozambique o la República China? Según las últimas cifras aproximadamente 25 millones de personas siguen o se declaran seguidores de la popular familia amarilla de Springfield. Estas cifras no han pasado desapercibidas para Fox Latinoamérica.

"Cumplimos 25 años, llegó la hora de convertirnos en una potencia mundial. #NaciónSimpson, muy pronto, sólo por Fox". Este es el enigmático mensaje que el canal ha publicitado en las últimas semanas y que ha dado lugar a todo tipo de rumores. Muchos han pensado que se trataba de un canal 24 horas dedicado a 'Los Simpson', pero no, todo forma parte de la nueva campaña de marketing que el canal ha diseñado con motivo del lanzamiento [en Latinoamérica] de la temporada 25 de la exitosa serie de animación.

Fox ha decidido crear "Nación Simpson", un país compuesto precisamente por esos 25 millones de seguidores que suma 'Los Simpson'. ¿Se imaginan ya quién será el presidente de esta peculiar nación? Homer Simpson. Él asume las principales funciones de una nación que cuenta con su propio himno, escudo e incluso bandera. Y como no podía ser de otra manera, la rosquilla en esta nación es tan importante que incluso aparece en el centro de la bandera.

Bandera de la "Nación Simpson". A la derecha, la familia Simpson

Bandera de la "Nación Simpson". A la derecha, la familia Simpson

Bajo un sistema democrático, el resto de los personajes de la serie serán elegidos por la audiencia y ocuparán distintos cargos públicos dentro del "Ministerio de la Risa", Ministerio del Delirio", "Ministerio de la Ineptitud" y "Ministerio de las Rosquillas", entre otros.

Programación especial en Latinoamérica

Como parte de esta singular campaña, este próximo domingo 2 de marzo a partir de las 13:00 horas Fox Latinoamérica ha diseñado una programación especial dedicada a esta longeva serie. Se prepara además para la entrega de los premios de la Academia con un especial de 24 episodios de 'Los Simpson': "Alfombra Roja se vuelve Amarilla".

Homer se vestirá de gala para la ocasión y recibirá a las estrellas de Hollywood y a todos aquellos famosos que han recorrido las calles de Springfield en las últimas décadas. Desde Britney Spears y Lady Gaga hasta Richard Gere y Mel Gibson, pasando por Metallica y Elton John. Los seguidores de la popular familia amarilla tendrán ocasión de disfrutar durante doce horas de episodios temáticos de 'Los Simpson'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series