FormulaTV

DECLARACIONES

Beatriz Carvajal: "'Los misterios de Laura' no tendría rival el domingo. TVE debería protegerla"

"No ha habido una serie tan maltrata como ésta. Se valora más en el extranjero que en España", asegura la actriz.

Por Sandra FernándezPublicado: Miércoles 26 Febrero 2014 19:10

La actriz Beatriz Carvajal, protagonista de la serie 'Los misterios de Laura' (TVE) asegura sentirse dolida con la contraprogramación que están llevando a cabo las cadenas, ya que sólo consiguen "cargarse la ficción española". Son declaraciones realizadas por la actriz en una entrevista concedida al programa "De tú a tú" de Radio UMH.

"Globomedia puede que se piense mucho antes de volver a hacer otra serie"
La actriz ha comenzado la entrevista afirmando sentirse "triste porque se haya acabado 'Lolita'". La serie de Antena 3 se despidió este martes definitivamente de los espectadores tras una primera y única temporada. Cabe recordar que la ficción comenzó el pasado enero con muy buenos datos de audiencia (18,4% y 3.551.000 ), sin embargo, no logró mantener la atención del público en semanas posteriores, especialmente en su enfrentamiento directo con 'El Príncipe' (Telecinco).

Debido a este "repentino" final, Carvajal destaca que "la ficción española lleva muchos gastos" y afirma que "'Lolita' ha sido una apuesta muy grande para la productora". Además, la actriz destaca que "Globomedia puede que se piense mucho antes volver a hacer otra serie".

Beatriz Carvajal

Beatriz Carvajal

Beatriz se ha mostrado muy dolida con las cadenas que en su opinión "no cuentan en absoluto con el espectador y sólo piensan en machacarse unas a otras". "He leído en FormulaTV que la gente se quejaba porque retiraban 'Lolita'".

"Las cadenas deberían pensar más en la calidad que en la cantidad de espectadores"

La intérprete opina que aunque cada vez se hace mejor ficción en España, "si cargan los lunes y los martes de muy buenas series, sólo se consiguen machacarse unas a otras". Al mismo modo, asegura que "las cadenas deberían pensar más en la calidad y no tanto en la cantidad", refiriéndose de este modo a los datos de audiencia responsables del final de 'Bienvenidos al Lolita'.

Al ser preguntada por el personaje que interpretaba en la serie, Carvajal asegura que su personaje era "precioso" y dice sentirse "muy identificada con ella" porque ambas han sido y son mujeres luchadoras. Asegura que era "un ejemplo a seguir". La actriz proclama que "todos los actores estaban estupendos".

¿Cuarta temporada de 'Los misterios de Laura'?

"Se tendría que hacer una proclama a TVE para salvar a 'Los misterios de Laura'". Así de tajante se muestra Beatriz Carvajal con la serie de TVE en la que se encuentra participando con el personaje de Maribel. Aunque dice que "se rumorea que se va a emitir una cuarta temporada", pide abiertamente a TVE que mantenga la serie porque "hay mucho seguidor".

Tratando la cuestión de 'Los misterios de Laura', Mario Abril, locutor del espacio radiofónico destaca el parón de dos años que sufrió la serie antes de que los espectadores pudieran seguir la tercera temporada de la serie. La actriz lanza una pregunta retórica al aire: "¿Tu has visto una serie que tenga tan buenos resultados y que haya sido tan maltratada como esta?".

Beatriz Carvajal en 'Bienvenidos al Lolita'

Beatriz Carvajal en 'Bienvenidos al Lolita'

Al ser preguntada por Maribel, personaje que interpreta en la serie de TVE, la actriz declara que le resulta "muy graciosa" la relación entre Laura (María Pujalte) y su madre. "Me encanta cuando me meten en medio de los casos".

La serie está recibiendo premios fuera de España, incluso en Nueva York María Pujalte ha sido premiada. "Si lo hacen es porque la serie es de calidad. Se valora más en el extranjero que en España".

"Me encantaría participar en 'Tu cara me suena' si tuviera voz"

La serie registró esta semana su peor resultado histórico tras caer por debajo del 10% (1.919.000 y 9,7%). Carvajal espera que la serie mejore sus resultados en próximas semanas porque al parecer el equipo de guionistas ya tienen seis o siete capítulos escritos de la siguiente temporada. Aún así, Carvajal demanda a los directivos de TVE que la "cuiden y la protejan". "Si 'Los misterios de Laura' lo ponen los domingos por la noche, la audiencia sería espectacular".

"Los programas de corazón son terrorismo periodístico"

En la entrevista, la actriz reconoce ser fan de 'Tu cara me suena' y asegura que "me encantaría tener voz para participar". Afirma ser seguidora de los espacios musicales y reconoce que era "muy fan de Operación triunfo'.

Refiriéndose a los programas de corazón, la actriz se ha mostrado tajante en su respuesta: "No me gustan nada, los considero terrorismo periodístico".

"Los actores de reparto son los grandes de esta profesión"

Carvajal asegura que la fundación "La Casa del Actor" es una plataforma muy importante para aquellos actores que se encuentren en edad de jubilación y no hayan tenido los sueldos de los grandes intérpretes. "En esta profesión se pasa mal cuando tienes ochenta años y no tienes trabajo". Asegura que los grandes perjudicados son los actores secundarios que los define como "los grandes de esta profesión". "Una película o una serie no se puede hacer sólo con actores principales. Vemos cuando mueren los grandes actores pero no cuando lo hacen los actores de reparto", asegura la actriz.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series