FormulaTV

DECLARACIONES

Alfonso Guerra califica de "payasada" el documental "Operación Palace" de Jordi Évole

El veterano dirigente del PSOE afirma que fue un trabajo digno de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Febrero 2014 18:35

Desde el pasado domingo parece que todos tienen algo qué decir en torno al falso documental, "Operación Palace", que laSexta estrenó con un éxito sin precedentes. Cabe recordar que 5.229.000 espectadores (23,9%) vieron el mockumentary, llevando a la cadena a liderar la franja de prime time con un estupendo 16,4%.

Uno de los últimos en pronunciarse ha sido Alfonso Guerra. El veterano dirigente del PSOE ha afirmado que el trabajo de Jordi Évole "fue una monumental payasada", "una tomadura de pelo" y una "falta de respeto" ante un hecho histórico tan deplorable, según recoge la web El Diario.

Según Guerra, un suceso tan grave como fue aquel intento golpista no puede ser objeto de bromas. "Ni Goebbels [el ministro de propaganda de Hitler] lo hubiera hecho mejor", ha asegurado al citado medio. Alfonso Guerra vivió en primera persona lo sucedido aquel 23 de febrero de 1981. Era diputado y vicesecretario general del PSOE, y no olvida el mal trago que pasó en el interior de la Cámara.

Las horas más largas y angustiosas de Guerra

Nadie de El Terrat, productora responsable del documental, se puso en contacto con él para que participara en el mismo. De cualquier modo, "le habría indignado", asegura un compañero suyo de partido.

"Operación Palace", falso documental dirigido por Jordi Évole

"Operación Palace", falso documental dirigido por Jordi Évole

El día del golpe, recuerda El Diario, Alfonso Guerra fue trasladado por los guardias civiles que asaltaron el Congreso a la sala de los relojes junto a Felipe González, Santiago Carrillo, Manuel Gutiérrez Mellado y Agustín Rodríguez Sahagún. Una vez allí, les sentaron en sillas separadas de cara a la pared mientras varios guardias les apuntaban con sus fusiles. Durante los primeros minutos ni tan siquiera les dejaron hablar entre ellos, más tarde la cosa se calmó según sus testimonios.

Los cinco dirigentes políticos permanecieron secuestrados durante 17 horas, desde la siete de la tarde hasta las 12 del día siguiente. Según Alfonso Guerra, aquellas fueron las horas más largas y angustiosas de su vida.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series