FormulaTV

FECHA DE ESTRENO

'The Normal Heart', la TV movie de Ryan Murphy, llega a HBO el próximo 25 de mayo

La ficción narra el auge del SIDA en el Nueva York de los años ochenta.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 28 Febrero 2014 13:01
Julia Roberts

Julia Roberts

El nuevo gran proyecto de Ryan Murphy ya tiene fecha de estreno. La TV movie 'The Normal Heart' llegará a HBO el próximo domingo 25 de mayo. Los fans del aclamado guionista tan solo tendrán que esperar unos meses para conocer el último trabajo del creador de 'Glee' y 'American Horror Story'.

La ficción se ubica en los años 80 en Nueva York, donde los primeros casos de SIDA comienzan a cobrar protagonismo
'The Normal Heart' supone la adaptación a televisión de la exitosa obra de teatro homónima, reconocida con numerosos premios. El elenco de actores, además, supone un gran punto a su favor, ya que cuenta con caras tan conocidas como Julia Roberts ("Pretty Woman") y Mark Ruffalo ("Los Vengadores"). "Ryan ha reunido a un casting extraordinario para llevar por primera vez a la pantalla el hito teatral de Larry Krame. No podríamos estar más entusiasmados con tener esta producción en nuestra cadena", afirmó en 2013 el responsable de programación de HBO.

'The Normal Heart' se ubica en la ciudad de Nueva York en los 80, donde los primeros casos de SIDA comienzan a cobrar protagonismo. Ned Weeks, un activista gay interpretado por Mark Ruffalo, se encuentra en su propia cruzada por esclarecer y concienciar la gravedad de la enfermedad dentro de una sociedad completamente homófoba. Pero no estará solo, ya que contará con la ayuda de una doctora (Julia Roberts) que trata con varios de los afectados por esta dura enfermedad.

Mark Ruffalo

Mark Ruffalo

Una TV movie repleta de caras conocidas

Roberts, con quién Ryan Murphy ya trabajó en su momento en "Come, reza, ama", y Ruffalo no serán los únicos rostros llamativos de esta nueva producción de HBO. Murphy cuenta con un elenco lleno de caras populares por sus diferentes papeles en televisión como es el caso de Matt Bomer. El protagonista de 'White Collar' interpretará a un periodista que mantiene una relación sentimental con el personaje de Mark Ruffalo.

Jim Parsons, el excéntrico Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory', también estará en este proyecto bajo la dirección de Ryan Murphy. Jonathan Groff ('Glee') fue el último en incorporarse. El actor interpretará a Craig, el amante de uno de los protagonistas, Bruce Niles, interpretado por Taylor Kitsch ('Friday night lights'). Niles es un banquero que no ha salido del armario y que pronto se convierte en uno de los primeros activistas de la lucha contra el SIDA.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series