FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

TV3 llama "catalán del norte" a un medallista francés de Sochi 2014

El Partido Popular y la CCMA han criticado que los informativos de TV3 definan como nordcatalà a un medallista francés.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 1 Marzo 2014 14:03

Este viernes los informativos de TV3 utilizaron el término "nord català" para referirse al medallista de Ceret (Francia), Martin Fourcade, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Sentado en medio está Sallent, director de TV3

Sallent (en el medio), director de TV3

Es por eso que durante la comisión parlamentaria, Jordi Cañas (portavoz de C's en la Comisión de Control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) acusó a los medios públicos catalanes de vivir en un "permanente delirio pancatalinista". Y aseguró ver también esta actitud en la configuración de los mapas del tiempo.

"Su delirio separatista raya el patetismo esperpéntico"

La homóloga de Jordi Cañas en el Partido Popular, Marisa Xandri, también se unió a esta crítica mostrándose "avergonzada" y aseguró que a principios de febrero un centenar de personas se manifestaron ante TV3 para exigir una televisión pública independiente y no independentista. "Su delirio separatista raya el patetismo esperpéntico", dijo arremetiendo contra Sallent, y declaró que tratar de nordcatalà al deportista francés incumple los criterios de veracidad y rigurosidad que debe tener la televisión pública.

Entre tanto, el director de TV3, Eugeni Sallent, ha salido en defensa de los informativos, diciendo que "prestan especial atención a los atletas unidos a Cataluña por su lengua y tradiciones", y ha asegurado que a Fourcade (Céret, Pyrénées Orientales, 1988) le llaman "el biatleta catalán" en Francia.

Ver todos los comentarios (129)

Recomendamos

Síguenos

Top Series