FormulaTV

INFIDELIDAD CENSURADA

Óscar Aibar: "En 'Cuéntame como pasó' eliminamos un beso entre Paz y Antonio"

El director de la serie 'Cuéntame como pasó', Óscar Aibar, da detalles de la primera infidelidad de Antonio Alcántara a Merche.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 2 Marzo 2014 18:06 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 18:24

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Ariadna Gil ha llegado a 'Cuéntame cómo pasó' para revolucionar la casa de los Alcántara. Interpreta a Paz, una periodista especializada en vinos. En el capítulo emitido el jueves 27 de febrero, Antonio (Imanol Arias) fue infiel a su esposa Mercedes (Ana Duato), con la atractiva periodista.

Óscar Aibar, director de la serie, da detalles sobre lo difícil que fue llevar a cabo esta infidelidad. "El momento más increíble de este capítulo es cuando Antonio consuma su infidelidad... Es una escena muy delicada, porque para nosotros era fundamental tener mucho respeto por el personaje de Antonio y por la serie en general, era un momento muy importante y no queríamos que se nos fuera de las manos", afirma.

Captura de imagen de 'Cuéntame como pasó', Antonio y Paz en la cama

Captura de imagen de 'Cuéntame como pasó', Antonio y Paz en la cama

La relación de Antonio y Paz no va a quedarse en una bonita amistad. "Eliminamos un beso que debían darse antes de que entraran en la habitación porque me impactó muchísimo, pesaba mucho que se besaran porque de repente se te venía toda la serie a la cabeza", afirma Aibar.

Tote Trenas, director de fotografía, explica como decidieron que fuese finalmente la escena en la cama entre Antonio y Paz, "al final optamos por la mayor sencillez, con una secuencia en la que primero se ve una blusa, después unos zapatos de tacón y finalmente a ellos dos en la cama".

"Muchísimos fieles seguidores de la serie habrán estado pensando hasta el último minuto que Antonio no lo iba a hacer", dice Curro Rovo, guionista del capítulo 260 de la serie, "nos daba bastante vértigo dar este paso, pero era la gran apuesta de la temporada".

Un duro golpe para Carlos

Carlos (Ricardo Gómez) descubre la infidelidad de su padre, y su versión adulta termina el capítulo con una reflexión: "En ese momento lo que más me dolió era que mi padre hubiera reventado en pedazos algo que yo guardaba celosamente en una urna de cristal. Mi imagen de la felicidad: mis padres. Una pareja que no era perfecta pero que a mí me parecía indestructible. Por supuesto, ni mi padre ni nadie tenía la culpa de que yo pensase que algo así podía existir. Como tantas veces en la vida, una amarga decepción era la única forma de crecer, aunque doliera".

En el próximo capítulo Antonio regresa a San Genaro como si nada hubiera pasado, ¿le contará a Merche su affair con Paz?

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series