FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CINCO AÑOS DESPUÉS

Risto Mejide: "No me enorgullezco de mi última bronca con Jesús Vázquez en 'Operación Triunfo'. No lo he vuelto a ver"

El publicista charló con Iñaki Gabilondo en 'Viajando con Chester' sobre sus años como jurado de 'OT'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 3 Marzo 2014 11:41

Han pasado ya casi cinco años desde que Risto Mejide abandonara 'Operación triunfo', pero por fin ha hablado largo y tendido sobre su polémica salida del programa. El publicista ha aprovechado su entrevista con Iñaki Gabilondo en 'Viajando con Chester', el nuevo programa que conduce en Cuatro cada domingo en prime time, para explicar el porqué de su actitud en el extinto programa musical.

Mejide asegura que no le gustaba el concepto del programa y así se lo hizo saber a los productores cuando le ofrecieron ser jurado. "Si voy a ese programa es para cárgarmelo. Vais a poner una bicha ahí dentro", les advirtió.

Iñaki Gabilondo habla con Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

Iñaki Gabilondo habla con Risto Mejide en 'Viajando con Chester'

Pero Gestmusic estaba convencida del filón que tenía entre las manos y aceptó que Risto Mejide entrara ahí a "dar caña" a los concursantes. Como bien recuerda Iñaki Gabilondo, ya había un personaje en Reino Unido con ese perfil, Simon Cowell, pero esto lo descubrió después Risto Mejide ya que jamás se había interesado por este tipo de formatos.

"Jamás insulté a nadie", afirma Risto Mejide. "Se pueden decir cosas muy duras sin insultar a nadie". Iñaki Gabilondo estaba tan de acuerdo con esta frase que aclara: "Los concursantes hubieran preferido doce insultos".

"Era una situación también dura para mí"

Risto Mejide estuve en tres ediciones de 'Operación Triunfo' y siguió estrategias distintas en cada una de ellas. En la primera, atacó a los concursantes para que saliesen de ahí. "Yo decía que no era un programa de música, era un programa de televisión".

Pero en la segunda edición en la que participó, en 'OT 2008', cambió su manera de ver las cosas. "Cuando aparece una niña de ojos azules llamada Virginia Maestro, decido ir contra el programa", reconoce asegurando que quería inmolarse dentro de 'OT'. "Era una situación muy dura también para mí. Mi mayor éxito televisivo lo he vivido con la mayor acritud por parte de los responsables del programa".

"Yo decía que no era un programa de música, era un programa de televisión"

El peor momento llegó en el año 2009, cuando Risto Mejide fue jurado por tercera y última vez. Allí, mantuvo una sonada bronca con Jesús Vázquez que le costó su salida del programa. En ella, el publicista valoraba a Ángel Capel asegurando que abría los ojos cada vez más y cerraba la boca. "Yo te entiendo, en esa academía yo también tendría miedo de dejar orificios abiertos".

A partir de ahí, Jesús Vázquez se metió en medio y se armó una de las discusiones más sonadas de la historia del programa. "Si pudiese volver entonces y rectificar esa bronca, lo haría sin lugar a dudas", afirma. "No me enorgullezco de ese momento. No lo he vuelto a ver".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series