FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

'Alaska y Coronas' y 'La noche temática', entre los programas de La 2 dedicados al Día Internacional de la Mujer

Se emitirá también la película "Pago justo" y especiales de 'Imprescindibles', 'Página 2' y 'Metrópolis'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Marzo 2014 19:33

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, La 2 ofrecerá espacios relacionados con mujeres que fueron pioneras en su época o que continúan con la lucha para que se reconozcan sus derechos. En esta programación especial se incluye, entre otros espacios, la película "Pago justo", dos documentales en 'La noche temática' y una entrega del programa 'Imprescindibles' dedicada a la periodista Josefina Carabias.

'Alaska y Coronas'

Miércoles 5, a las 22:00 horas

El programa de 'Alaska y Coronas' del miércoles 5 de marzo llevará por título "Mujeres al borde" y estará dedicado a los avances y nuevos retos de la mujer en la sociedad española. Contará con entrevistas a la cantante Russian Red, la actriz Loles León, la empresaria Carlota Mateos, la poetisa Luna Miguel y la abogada experta en derechos humanos y libertad de género Violeta Assiego.

'Imprescindibles'

Viernes 7, a las 21:00 horas

'Imprescindibles' emitirá el viernes 7 de marzo, a las 21.00 horas, el documental "Nosotras que contamos. Josefina Carabias y las pioneras del periodismo en España", de Inés García-Albi. Un recorrido por la historia del periodismo femenino en España a partir de la figura de Josefina Carabias, la primera mujer que pudo dedicarse al periodismo de manera profesional y sin restricciones.

'La noche temática'

Sábado 8, a las 23:00 horas

Bajo el título "Mujeres con coraje", 'La noche temática' del sábado 8 (23:00 horas) ofrecerá dos documentales: "No con mi hija" aborda la lacra de la ablación, una práctica prohibida en Europa pero que se sigue practicando dentro y fuera de sus fronteras. Cada año, tres millones de niñas de África y Oriente Medio son víctimas de esta forma de mutilación. Sin embargo, cada vez son más las madres que deciden no continuar la tradición con sus hijas.

'Imprescindibles'

Josefina Carabias en el documental de 'Imprescindibles'

Y "Reza para que el diablo regrese al infierno", que narra la historia de miles de mujeres de Liberia, cristianas y musulmanas, que durante la sangrienta guerra civil que asoló el país se unieron por la paz. Armadas solo con camisetas blancas y su propio coraje, sus concentraciones no violentas fueron decisivas para alcanzar un acuerdo de paz en el verano de 2003.

'Página 2'

Domingo 9, a las 20:30 horas

El programa sobre literatura 'Página 2' tendrá como invitada el domingo a la escritora Almudena Grandes. Se trata de un espacio que ofrece semanalmente entrevistas a escritores, recomendaciones y promoción de lanzamientos editoriales. Recoge los principales temas de la actualidad literaria y editorial en reportajes y presenta al espectador las novedades editoriales.

'Metrópolis'

Domingos 9, 16, 23 y 30, a las 00:30 horas

'Metrópolis' dedicará el mes de marzo a mujeres artistas que exploran y reflejan las problemáticas políticas y sociales que preocupan a la mujer. Cristina Lucas, Teresa Margolles, Larissa Sansour y el Festival Miradas de Mujeres ocuparán las próximas entregas del espacio, los domingos a las 00.30 horas.

"Pago justo"

Lunes 10, a las 22:00 horas

"Pago justo" es una película británica de 2010 dirigida por Nigel Cole y protagonizada por Sally Hawkins, Bob Hoskins y Miranda Richardson. Basada en hechos reales, cuenta la huelga de 200 trabajadoras de la planta Ford Dagenham en 1968 para exigir la igualdad salarial con respecto a los hombres. Su protesta conseguiría la aprobación de la Equal Pay Act.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series