FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL CASCABEL

Hermann Tertsch: "En RTVE hay mensajes que son del adversario político"

Hermann Tertsch acudió el pasado lunes 3 de marzo al programa 'El Cascabel' en el que indicó que RTVE no es capaz de controlar los mensajes que emite, siendo muchos de ellos trampas ideológicas de izquierda.

Por Jesús PachecoPublicado: Martes 4 Marzo 2014 17:29

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #77 de 2.090

  • 2

El pasado lunes acudió Hermann Tertsch al conocido programa de 13TV 'El cascabel', en el que dejó unas declaraciones que atacaban directamente a RTVE, acusada de no saber controlar los mensajes que emite incluyéndose entre estos una gran cantidad de contenido del que Tertsch llama "el adversario político".

Hermann Tertsch en 'El Cascabel de 13TV'

Hermann Tertsch en 'El cascabel' al hablar de RTVE: "Escandaloso el lenguaje nacionalista"

Éste no fue el único mensaje que dejo el señor Hermann Tertsch, que también indicó que el canal 24 horas emite mensajes socialistas continuos con trampas ideológicas de izquierda y en el que existe manipulación del lenguaje.

"Del 24 Horas no quiero ni hablar. Es una televisión con mensajes socialistas continuos" Hermann Tertsch

A lo largo de su monólogo relacionó RTVE con TV3, justificando sus palabras al indicar que ambas cadenas hacen el mismo uso del lenguaje y destacando en concreto que es escandaloso el hecho de que en Radio Nacional se escuche el diálogo entre España y Cataluña. En esta línea también relacionó la cadena con la política de Venezuela, indicando que las informaciones dadas en el telediario sobre Venezuela son las mismas que "suscribiría Nicolás Maduro sin corregir una coma".

Contratos legalmente dudosos durante el gobierno de Zapatero

En el programa también hubo tiempo para hablar de la manipulación de RTVE con otros gobiernos anteriores. El tema se centró, sobre todo, en las irregularidades que que se habían detectado durante el gobierno de Zapatero según el informe de fiscalización de los años 2010 y 2011 que se le ha realizado a la cadena. Este informe muestra que existió una "mala gestión" por parte del PSOE, que según Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión Mixta, se centraban en "los desmanes y el descontrol interno que había en RTVE".

"El informe es demoledor, los directivos de RTVE se lo llevaban calentito. No tenemos por qué pagar esto" Montse Suárez

De estas acusaciones se defendió el político Antonio Hurtado, que se encontraba en la Comisión durante la anterior legislatura y que afirmó no lo siguiente: "Yo no vi ninguna prueba de manipulación por parte del PP con relación a los informativos de RTVE, de lo que sí que fui testigo es de una animadversión del señor Ramón Moreno al señor Oliart".

Este fue el único que trato de contrarrestar la versión del informe de fiscalización, mientras que personajes como Ramón Moreno indicaban datos por los que supuestamente RTVE habría gastado 14 millones de euros al año en contratar a una productora para realizar un programa que, más tarde empezó a realizar TVE reduciendo los gastos a más de la mitad.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series