FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Manuel Villanueva: "Cuatro va a cumplir 9 años de vida y necesita un cambio, algunos formatos han sufrido desgaste"

Cuatro ha presentado su nueva apuesta de producción propia para las tarde 'Ciega a citas'.

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 15:22

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #179 de 3.453 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6

La mañana del 6 de marzo Cuatro ha presentado su nueva apuesta de ficción diaria, 'Ciega a citas', nuevo serial que intentará competir de tú a tú con la asentada 'Amar es para siempree' en Antena 3. También se enfrentará a 'Zapeando' en laSexta, que últimamente está en alza.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha dejado claro no tener miedo a la audiencia, pero que en televisión "no se puede trabajar con paciencia, sino con análisis. Una vez que veamos los datos que tenga el lunes analizaremos que tenemos que cambiar. No es como una serie semanal, una serie diaria se construye con el tiempo. El pronóstico que hago es que nos vamos a poner ciegos a citas". También ha querido remarcar que "lo bueno y lo malo de la televisión es que los fracasos se olvidan enseguida y que los éxitos se prolongan".

"Todos queremos hacer dieta cuando llega el verano, se nos estropea el coche... son cosas que acercan a esta serie al público", Verónica Fernández

Sobre la victoria de Atresmedia sobre Mediaset España, en parte motivada por la diferencia de audiencia entre Cuatro y laSexta, Villanueva ha dicho que "Cuatro va a cumplir 9 años de vida, y necesita un cambio porque algunos formatos han sufrido desgaste".

'Ciega a citas' es una serie que ellos mismos han dejado claro que sigue la estela del popular serial 'Yo soy Bea'. Es por eso que la pregunta estaba obligada ¿no sería mejor hacer un cambio de imagen a Cuatro y distinguirla de los formatos de Telecinco como ocurre ente Antena3 y laSexta? A esto Mirta Drago, la directora de Comunicación de Mediaset España, ha contestado tajantemente "Cuatro no necesita ningún lavado de imagen, tiene el mejor target joven de todas las cadenas".

"'Ciega a citas' encaja muy bien en Cuatro porque es una serie fresca, de actualidad y joven. Y en el horario de sobremesa tiene una gran oportunidad de instalarse", ha querido remarcar Villanueva. "La tarde de cuatro se compondrá de producción propia, después se dará paso a la ajena y próximamente lanzaremos otro producto en el que estamos trabajando".

Protagonistas de 'Ciega a citas'

Protagonistas de 'Ciega a citas'

Verónica Fernández: "El personaje de Lucía y su madre, son el pilar en el que se basa esta serie"

'Ciega a citas' es la adaptación de una serie Argentina. Pero no va a seguir la misma estructura, solo el planteamiento. Lucía (Teresa Hurtado) es una redactora del programa de radio 'Morning Glory' que quiere dar un giro radical a su vida. Amante de la música y la cultura, está cansada de que su madre siempre critique su soledad y sus kilos de más. Por eso, ha hecho una apuesta con ella: en 275 días, a punto para el día de la boda de su pequeña y perfecta hermana, habrá perdido peso, cambiado su vestuario y encontrado al hombre de su vida. ¿Lo conseguirá?

"Todos queremos hacer dieta cuando llega el verano, se nos estropea el coche... son cosas que nos acercan al público", ha dicho Verónica Fernández, guionista de la serie, "Para mí lo esencial era conservar lo mejor de la serie Argentina, el personaje de Lucía y su madre, son el pilar en el que se basa esta serie".

"La apuesta de esta serie era poder hablar del amor y desamor, de si hay que ser felices para encontrar el amor o encontrar al amor nos permite alcanzar la felicidad. Es un tema muy actual y lo hemos abordado así", ha explicado el productor ejecutivo de Big Bang Media, Alberto Carullo. "Vimos también la oportunidad de lanzar la radio, 'Morning Glory'", de ahí el nacimiento del programa de radio online vinculado a la serie, "y de crear una aplicación pionera en Europa donde el usuario puede hablar con los personajes".

"Buscábamos una serie que hablase de conflictos contemporáneos: búsqueda de parejas, citas a ciegas, nuevas convivencias creadas por la crisis. Queríamos crear mucho optimismo. Habla de relaciones entre madres e hijas, familias y hermanas, de novios, de qué pasa cuando te enamoras de tu jefe, cuando tienes tu primer trabajo", ha añadido Pepa Sánchez Biezma, productora ejecutiva de Cuatro.

La serie tendrá una duración de 45 minutos por capítulo. No han querido detallar el número de capítulos grabados, pero si asegurar que llevan suficiente ventaja a la emisión en televisión.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series