FormulaTV

GRANDES ESTRENOS

Antena 3 completa su apuesta matinal con 'Los más buscados' y 'El toque Ariel'

La privada estrena este lunes a partir de las 11:30 horas su nuevo bloque matinal que vendrá a cubrir la franja existente entre el magazine informativo 'Espejo público' y el concurso 'La ruleta de la suerte'. El periodista Albert Castillón y el chef Ariel Rodríguez serán los nuevos rostros de las mañanas de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Enero 2007 22:33

'Los más buscados' será la primera apuesta que Antena 3 estrenará este lunes. Un espacio destinado tanto a la localización de personas reclamadas por la justicia, como a la búsqueda de ciudadanos desaparecidos en circunstancias inquietantes. El programa, que presentará Albert Castillón y tiene a Paco Lobatón como productor ejecutivo, propiciará una colaboración activa de los telespectadores.

Además de la emisión principal del programa en las mañanas de Antena 3, 'Los más buscados' emitirá un resumen diario en directo del espacio en el magazine vespertino 'En antena'.

El programa habilitará un sistema para recibir fotografías y videos, así como para remitir la imagen de los fugitivos y desaparecidos a los usuarios de móviles que deseen participar más activamente en su localización.

A esto hay que sumar la difusión multimedia a través de la página web del programa www.antena3.com/losmasbuscados. El 902 636 902 es el teléfono de contacto y participación de los telespectadores, disponible las 24 horas del día.

¿A quién buscará el programa?

España es uno de los lugares de destino de fugitivos internacionales de altísima peligrosidad y que suelen encontrarse entre los más buscados por la InterPol.

La iniciativa de colaboración impulsada por el programa engarza con el movimiento ciudadano de los Crimestoppers, muy arraigado en países democráticos de nuestro entorno y que acaba de iniciar su actividad en España con buenos resultados.

'Los más buscados' será también una ventana para la difusión de casos de personas desaparecidas en circunstancias inquietantes o, simplemente, desconocidas para su entorno social y familiar más próximo.

El programa promoverá la solidaridad con los familiares de los desaparecidos recabando los datos necesarios para su localización, siempre bajo la premisa del respeto a la libertad individual. Así pues, el programa será una escuela de solidaridad, colaboración ciudadana y prevención del delito.

Las desapariciones son un fenómeno cuya trascendencia pone de relieve la cifra anual de más de quince mil denuncias presentadas. La mayor parte de estas desapariciones provoca efectos desgarradores en quienes la sufren hasta el punto de derivar, en ocasiones, en una gran alarma social.

El presentador

Albert Castillón lleva dedicado al mundo del periodismo casi 30 años. Comenzó su andadura profesional en la radio. En 1980 empezó su carrera en las ondas, donde ha trabajado en Cadena Catalana, Cadena Ser, Cadena Rato, Radio España, Onda Cero, Onda Rambla y Punto Radio. Es articulista de El Mundo, 20 Minutos y La Vanguardia.es, y autor del "Libro negro de las mafias".

Castillón cuenta también con una amplia experiencia en televisión. Trabajó durante 3 años en TVE en Cataluña, presentó el programa 'Sal y pimienta' de la Forta y desde 2002 dirige y presenta 'Castillón en compañía', emitido el Local Media TV y que en 2004 recibió la Antena de Oro al Mejor programa de televisión. También ha logrado premios como el Ondas, el Micrófono de Plata o el Premio Zapping, entre otros. Actualmente es colaborador de temas de investigación en el programa 'En antena'.

Y luego... 'El toque Ariel'

A continuación, a las 12:00 horas, la cadena de Planeta estrenará un novedoso programa de cocina que no dejará indiferente a nadie y promete romper moldes. Producido por El Mundo TV, 'El toque Ariel' se emitirá de lunes a viernes y será un revolucionario y alocado show televisivo al servicio de los fogones.

El programa de cocina será presentado por Ariel Rodríguez Palacios, el reconocido y carismático chef argentino que arrasa en la televisión, domina a la perfección la técnica culinaria, cuenta con una asombrosa capacidad didáctica y unas grandes dotes comunicadoras. No en vano, en su país natal, donde cosecha grandes éxitos de audiencia desde hace 10 años, está considerado como "el Maradona de los pucheros".

El éxito de su receta televisiva no sólo radica en su sólida formación –ha estudiado en las mejores escuelas de gastronomía francesa y ha recibido entre otros reconocimientos El Gran Diploma Cordon Bleu, El Gran Diploma de la Escuela Lenôtre y El Diploma de Repostería de la Escuela Ritz Escoffier-, sino también en su carisma. Y es que Ariel Rodríguez Palacios es capaz de bailar, cantar e interactuar con el público al tiempo que elabora con maestría unos exquisitos platos.

Humor y espectáculo

'El toque Ariel' será un programa de cocina didáctico y divertido que se fundamentará, además de en la genialidad de su presentador, en dos pilares básicos: enseñanza y entretenimiento. Pero sobre todo, será un participativo y divertido show televisivo que innovará el formato con varias fórmulas:

- El programa contará con la presencia de un público femenino con el que Ariel Rodríguez Palacios interactuará permanentemente. Haciendo gala de su simpatía, el chef argentino entrevistará de forma desenfadada a las personas del público y las invitará a degustar sus platos.

- El programa contará con una divertida banda de música que conectará a la perfección con la personalidad del presentador de 'El toque Ariel'. Junto a ellos Ariel Rodríguez Palacios dará rienda suelta a su imaginación.

Las recetas del programa

En el programa, a lo largo de media hora de duración, Ariel Rodríguez Palacios explicará a diario la elaboración de una o dos recetas. Entre ellas los espectadores podrán descubrir platos sofisticados, pero sobre todo se acercarán con gusto y un toque especial a los más básicos y cotidianos. Y es que 'El toque Ariel' busca ofrecer a los espectadores fórmulas alternativas, sencillas y creativas para elaborar a diario en sus casas un rico y variado menú que facilite la tarea del cocinero y satisfaga a todos los comensales.

Asimismo, a lo largo del programa, Ariel Rodríguez explicará con detalle cómo se cocinan los distintos platos y revelará algunos de sus secretos y trucos más prácticos.

Un chef muy reconocido

Formado solidamente en las mejores escuelas de gastronomía francesa, donde obtuvo los mayores diplomas de cada especialidad, Ariel Rodríguez Palacios es un distinguido chef que cuenta con numerosas distinciones nacionales e internacionales. Caben destacar la Orden Internacional de la Gastronomía Francesa, la Gran Medalla de Honor otorgada por el Instituto de la Gastronomía Francesa. La Academia Culinaria de Francia lo ha nombrado como Miembro, otorgándole su medalla por su participación en la difusión de las costumbres gastronómicas de Francia.

Ciudadano Ilustre de la ciudad de Lima (Perú), Ariel Rodríguez Palacios ha ejercido como chef en los más prestigioso emplazamientos gastronómicos, entre los que se encuentran el Ritz Hotel de Paris y la renombrada Maison Fauchon de Paris.

Mediáticamente conocido como 'El maestro de cocina' por sus continuas apariciones en emisiones televisivas, artículos de prensa y campañas publicitarias, su libro "Técnicas Básicas del Maestro de Cocina" es manual de consulta en todas las escuelas de gastronomía. Asimismo, desde 1999 es el entrenador oficial del equipo de cocineros que representa a Argentina en el mayor concurso mundial: Bocuse D'Or .

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series