FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESPECIAL 11-M

Susanna Griso: "El 11-M fue la cobertura más dura y dolorosa que he hecho jamás"

Con motivo del 11-M Jordi Évole, Risto Mejide, Christian Gálvez, Berta Collado, Samanta Villar y otros muchos rostros conocidos muestran su apoyo, dolor, e indignación a través de Twitter.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 11 Marzo 2014 20:01

Diez años han pasado desde que tuviese lugar el peor atentado de la historia en España. Es por esto que la directora general de Antena 3 Noticias, presentadores y redactores de Antena 3 han querido recordar cómo vivieron profesionalmente aquel jueves a través de un video en la web de Atresmedia.

"A partir de ese momento la profesión se autorregula de forma más prudente y con la dignidad que las víctimas necesitan", Gloria Lomana.
"Era un desconcierto general", dice Gloria Lomana, la directora de Antena 3 noticias, "yo ese día no lo viví desde el despacho, sino desde la redacción, había que estar con los compañeros. Fue lo más terrible y tremendo que me ha pasado en mi vida profesional". "Los compañeros que tenían que captar aquellas imágenes venían horrorizados", asegura Lomana, "siempre dicen que un reportero cuando mira a través del objetivo toma distancia, aquí eso fue imposible".

La directora de Antena 3 noticia también hace una valoración de lo que se emitió por televisión ese día: "recuerdo todas y cada unas de esas imágenes que fui viendo para decirles a los compañeros: éstas no las vamos a emitir porque son durísimas, porque no guardaban esa relación que queríamos tener con la dignidad de las familias". Ella reconoce que "ese día nos enseñó a tratar ese tipo de imágenes, y a que a partir de ese momento la profesión se autorregula de forma más prudente y con la dignidad que las víctimas necesitan".

Matías Prats recuerda como vivió el 11-M

Matías Prats recuerda como vivió el 11-M

"Fue el día más duro de mi vida", así lo recuerda Lourdes Maldonado. La actual presentadora de los informativos de la tarde tuvo que estar trabajando ese día como reportera en IFEMA, que se convirtió en un tanatorio improvisado.

"A mí particularmente me va a ser imposible borrar de mi mente la visión de esa fila de cadáveres cubiertos por mantas, algunos mostrando sus pies desnudos", confiesa Matías Prats, "y ver llegar al improvisado tanatorio de Ifema a las familias buscando sus hijos, sus hermanos , sus padres... todo eso va a ser imposible que lo podamos olvidar"

"No dábamos crédito a lo que estábamos contando", cuenta Susanna Griso, presentadora de 'Espejo público'. "Recuerdo aquella cobertura como la más dura y dolorosa que he hecho jamás", apunta la presentadora, "por las implicaciones emocionales que conllevaba, por como se volcó la redacción".

Jordi Évole, Christian Gálvez, Ana Pastor, Samanta Villar... y muchos otros rostros televisivos han querido mostrar su apoyo a las víctimas del 11-M

Algunos de las caras de la pequeña pantalla han querido expresar su dolor, indignación y apoyo por lo ocurrido el 11-M a través del Twitter.

Entre ellos encontramos a Jordi Évole, Christian Gálvez, Berta Collado, Carme Chaparro, Risto Mejide, y muchos más. Recopilamos algunos de ellos.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series