FormulaTV

POSIBLE SALIDA DE RTVE

El Gobierno ofrece a Echenique ir en la lista del PP para las elecciones europeas

El presidente de RTVE está harto de los constantes recortes de presupuesto.

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 12 Marzo 2014 11:01

Los críticos de Leopolodo González-Echenique pueden que estén de enhorabuena. Según informa El Confidencial Digital, el Gobierno ha ofrecido al presidente de RTVE formar parte de la lista del Partido Popular para las próximas elecciones europeas. Por lo que, en caso de aceptar, se vería obligado a dimitir de su puesto en la pública.

Si se diese esa situación, Echenique estaría en una posición intermedia de la lista. El partido presidido por Mariano Rajoy dispone actualmente de 24 europarlamentarios, pero calcula que en los comicios del 25 de mayo obtendrá 18, de modo que el actual presidente de la Corporación pública tendría un número superior a ese decimoctavo.

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

Echenique estaría todavía indeciso sobre si aceptar la propuesta del PP para trasladarse al Parlamento Europeo. Según fuentes consultadas por el medio, la razón principal para su marcha se encontraría en lo harto que está el actual presidente de RTVE de los constantes recortes de presupuesto a los que tiene que hacer frente.

Sin embargo, los continuos tijeretazos no parecen sacar a RTVE del déficit. La Corporación acabó el 2012 con unas pérdidas de 112,98 millones de euros, más del doble respecto al anterior, y diversas fuentes ya han avanzado que el 2013 se cerrará con un agujero que rondará los 80 millones.

Nuevo plan de ahorro

Después de que saliese a la luz en el informe del Tribunal de Cuentas el derroche de RTVE, la Corporación decidió contratar los servicios de una consultora para elaborar un plan de ahorro que controle el gasto y la gestión contable.

Además, desde la RTVE también han propuesto el regreso de la publicidad para paliar el déficit. Tras observar la cuenta de resultados de dos de los grupos mayoritarios y la recuperación de la crisis en la publicidad, los directivos de la cadena pública han pedido al Gobierno el retorno de los anuncios en las parrillas de la corporación, algo a lo que por ahora el Ejecutivo se niega.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series