FormulaTV

ESTRENO

Informe Lobatón, el nuevo programa de Paco Lobatón, arranca el próximo 20 de marzo

El programa se emitirá en el canal Crimen + Investigación (CI)

Por José GómezPublicado: Miércoles 12 Marzo 2014 18:40

Programa relacionado

Informe Lobatón

Informe Lobatón

Informe Lobatón

2014 - Act

España

Documental

El próximo 20 de marzo, a las 22:30 horas, Crimen + Investigación (antes Crimen & Investigación) estrena en exclusiva su producción propia 'Informe Lobatón', un nuevo espacio compuesto por 6 entregas en los que el periodista y comunicador abordará los casos criminales más impactantes sucedidos en España. Paco Lobatón se pone al frente de una producción de televisión dedicada al género que le convirtió en referente de la investigación en España.

'Informe Lobatón' examinará en CI sobrecogedores casos criminales que han sido escogidos, entre otros motivos, por la complejidad de su investigación o sus sorprendentes resoluciones. De este modo, se examinarán crímenes como el asesinato de la abogada Rosa Cobo a manos de su propio cliente (un ex policía) o el de Noelia de Mingo, médico residente de la Fundación Jiménez Díaz que acuchilló hasta la muerte a tres personas e hirió a otras siete.

El equipo de 'Informe Lobatón' durante la ruedad de prensa

El equipo de 'Informe Lobatón' durante la ruedad de prensa

Apoyándose en la reconstrucción de los hechos y de documentos comovídeos, fotografías o cartas que formaron parte de la investigación, Informe Lobatón permitirá trazar un retrato robot de la personalidad del asesino y de su víctima.

Un equipo de expertos de lujo

Esta producción, realizada por Crimen + Investigación (CI) en colaboración con REDaccion7, analizará minuciosamente los hechos y su proceso policial y judicial. Además, estará apoyada por las consideraciones de los expertos Serafín Castro, Comisario Principal Honorario y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía durante 39 años; y de la fiscal Gemma Martín, especialista en delitos de Violencia de Género en la Fiscalía Provincial de Madrid.

Paco Lobatón junto a los expertos de 'Inform Lobatón'

Paco Lobatón junto a los expertos de 'Inform Lobatón']

El psicólogo Juan Francisco Delgado, autor del blog ayuda-psicologia.org que suma más de un millón de visitas; la penalista Maite Álvarez, profesora de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid; y el catedrático forense José Antonio Lorente, profesor de Medicina Forense en la Universidad de Granada formado en la Academia del FBI en Virginia, EE.UU. completan el elenco de expertos.

Lobatón: "Buscamos erradicar el crimen y fortalecer la convivencia"

Paco Lobatón ha asegurado que se muestra muy satisfecho con el resultado del programa. "Creo en el periodismo que resulta útil a la sociedad y que, en algunamedida, contribuye a hacerla mejor. Informar sobre criminalidad es indagar en las claves últimas e íntimas del ser humano. Hacerlo con sentido de la responsabilidad puede ayudar a erradicar el crimen y a fortalecer la convivencia", ha comentado el presentador de 'Informe Lobatón'.

Por su parte, Carolina Godayol, Directora General de The History Channel Iberia, considera que han apostado por un gran producto de calidad. "Paco Lobatón estará rodeado de un experto equipo de profesionales con una trayectoria ejemplar en el ámbito policial, forense, judicial, psicológico y penal, que nos ofrecerá las claves para tratar de entender qué se esconde tras los actos de la mente criminal", ha explicado Carolina.

Paco Lobatón, un referente en investigación en televisión

El periodista y comunicador Paco Lobatón se ha caracterizado por ser una figura icónica en las investigaciones televisivas desde hace más de veinte años. En 1992 se puso al frente en TVE de Quién Sabe Dónde, un programa líder de audiencia durante seis años consecutivos del que fue productor, director y presentador. Este programa fue pionero por su equipo multidisciplinar y por una activa participación que permitió resolver el 70 por ciento de los mil quinientos casos de personas desaparecidas de los que se ocupó.

Imagen de Paco Lobatón

Imagen de Paco Lobatón

Tras ello, Lobatón produjo con REDaccion7 toda una serie de programas de contenido social y humanitario, entre ellos el Primer Festival Europeo de la Solidaridad, transmitido por las televisiones públicas de España, Portugal, Italia y Francia.

Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, como el TP al Mejor Presentador, el TP de Oro al Mejor Programa por el Primer Festival Europeo de la Solidaridad, el Premio Andalucía de Periodismo y la Medalla de Andalucía. Además es autor de los libros "Escríbeme a la Guerra" y "A corazón abierto" y coautor de "ELLAS. 14 hombres dan la cara".

En abril de 2013, Paco Lobatón fichó por CI para presentar los programas y series del canal, acercando a los espectadores la singularidad de los contenidos, las complejas personalidades de los delincuentes, y la gran labor científica y policial que se desarrolla en torno a la persecución de los delincuentes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series