FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRÓXIMA EDICIÓN

'Orange is the New Black' competirá en la categoría de comedia en los Emmy

Tras irse de vacío en los Globos de Oro como drama, la ficción prueba ahora una nueva estrategia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 13 Marzo 2014 10:06

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #209 de 3.453 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

Programa relacionado

Los límites entre la comedia y el drama no siempre están claros en algunas series. 'Orange is the New Black' es un claro ejemplo de ello, ya que mezcla estos dos géneros de manera ejemplar para crear otro conocido como "dramedia". Pero en las entregas de premios, no hay una categoría para este último, y muchas veces son los productores los que tienen que decidir en cuál van a competir.

Tras incluir en los Globos de Oro a 'Orange is the New Black' en la categoría de drama, ahora la ficción protagonizada por Taylor Schilling tendrá una competencia muy distinta en la próxima entrega de los Premios Emmy. En lugar de 'Breaking Bad', 'Homeland', 'Downton Abbey' o 'Juego de tronos', se batirá en duelo contra otras como 'Veep', 'Modern Family', 'The Big Bang Theory' o 'Girls', ya que será incluida como comedia.

Taylor Schilling (Piper Chapman) con el resto de presas de 'Orange is the New Black'

Taylor Schilling (Piper Chapman) con el resto de presas de 'Orange is the New Black'

El movimiento es claro: evitar pesos pesados a los que quizá no pueda batir en la categoría de drama para intentar destacar entre comedias en una lucha con candidatos mucho menos potentes. Ya en los Globos de Oro, 'Orange is the New Black' se fue con las manos vacías y, pudiendo elegir categoría, los productores no quieren que vuelva a ocurrir.

Además, Netflix también quiere evitar que sus dos grande series se enfrenten en la misma categoría y van a poner sus huevos en distintas cestas. 'House of Cards' intentará conseguir un nuevo éxito en los Emmy después de que el pasado año lograra convertirse en el Mejor reparto de una serie y fuera nominado en otras varias categorías.

"La visión de Jenji Kohan no compromete a comedia ni a drama"

Un portavoz de Netflix ha recordado a The Hollywood Reporter que la visión de Jenji Kohan, showrunner de la serie, no compromete ni a que sea 100% comedia ni 100% drama. "Aunque la serie aborda problemas reales, lo hace a través del humor". "'Orange is the New Black' combina la comedia y el drama en sus capítulos y desafía la categoría estándar".

Este caso no es la primera vez que se da en la historia de los Emmy. Anteriormente, otras series que han tocado ambos palos también han decidido presentarse en la categoría de comedia obteniendo éxito en algunas ocasiones. En 1999, 'Ally McBeal' se llevó el Emmy a la Mejor Comedia; en 2005, 'Mujeres Desesperadas' consiguió ser nominada; y en 2010 y 2011, 'Glee' se llevó también el máximo galardón de la categoría.

En esta categoría, además podrían tener también muchas posibilidades en la sección de Mejor Actriz. El año pasado, fue el último en que se podían presentar tanto Tina Fey por '30 Rock' como Laura Dern por 'Enlightened', por lo que habrá dos huecos que podría pasar a completar Taylor Schilling.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series