FormulaTV

NUEVA OFERTA

Movistar TV se adelanta a TVE y estrena, en exclusiva, la miniserie 'Víctor Ros' el 1 de abril

TVE ha permitido a Telefónica Studios que sean ellos los primeros en emitir la serie. Movistar TV emitirá también, más adelante y antes que TVE, la tercera temporada de 'Isabel'.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 13 Marzo 2014 14:18

Serie relacionada

Víctor Ros

Víctor Ros

2015 - 2016

España 2 temporadas 14 capítulos

CrimenSuspense

7,2

2 críticas

Popularidad: #698 de 3.439 Ranking Víctor Ros

  • 7

  • 4

El próximo 1 de abril Movistar TV estrenará en exclusiva la serie española 'Victor Ros'. La plataforma de pago se adelanta así a Televisión Española, productora junto a Telefónica Studios, de esta producción que consta de seis capítulos y que narra la historia de Victor Ros, un brillante policía del Madrid de finales del siglo XIX.

En estos momentos, el estreno de 'Víctor Ros' no entra en los planes de TVE, por lo que pasarán varios meses antes de su emisión en abierto
La historia está basada en las novelas de misterio creadas por el escritor Jerónimo Tristante y sigue el trabajo de la Brigada Metropolitana de Madrid, un cuerpo policial especial que usa por primera vez en España los métodos científicos desarrollados por Scotland Yard para resolver crímenes que otros policías han dado por imposibles.

A partir de abril, 'Victor Ros' estará disponible de manera gratuita para todos los clientes de Movistar TV unos meses antes de su emisión en TVE. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena pública no tiene por el momento intención de estrenar esta producción, por lo que habrá que ver el tiempo que transcurre entre su emisión en pago y su posterior emisión en abierto. Fuentes de la cadena pública aseguran que es TVE la que permite a Movistar TV ofrecer antes que ellos 'Víctor Ros' y que, por tanto, no se trata de un tema de prioridades. Al parecer, Telefónica Studios es coproductora de la miniserie pero en un porcentaje muy bajo.

Esta no es la primera vez que Movistar TV toma la delantera a TVE a la hora de ofrecer un producto coproducido entre ambos. Ya ocurrió con la segunda temporada de 'Isabel' y volverá a ocurrir en los próximos meses con la tercera temporada de esta serie. Con la irrupción de Movistar TV en el panorama audiovisual parece que las ficciones nacionales, al menos las producidas junto a TVE, seguirán el mismo camino que las producciones ajenas: los espectadores podrán disfrutar de ellas primero en pago y posteriormente en abierto.

Carles Francino es el inspector Víctor Ros en la miniserie 'Víctor Ros'

Carles Francino es el inspector Víctor Ros en la miniserie 'Víctor Ros'

El reparto de la miniserie

El actor Carles Francino se mete en la piel del brillante inspector con la misión de resolver los casos más complicados en el Madrid de finales del siglo XIX. Le acompañan en el reparto Megan Montaner, Esmeralda Moya, Tito Valverde, Helio Pedregal y Tomás del Estal.

Los decorados de la serie que reproducen las casas, cafés, ambientes y calles de finales del siglo XIX en los que transcurren las investigaciones de Víctor Ros han sido construidos en un plató en Fuente El Saz de Jarama (Madrid). Una reconstrucción que se ha completado con un importante componente de infografía y que permitirá trasladar al espectador al Madrid de la época.

Producida por TVE y Telefónica Studios en colaboración con New Atlantis (Grupo Secuoya), su rodaje arrancó en septiembre de 2013 bajo la dirección de Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo. Eduardo Hidalgo ha sido el director de Arte y los guionistas Javier Olivares, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.

Esmeralda Moya será Clara Alvear en 'Víctor Ros'

Esmeralda Moya será Clara Alvear en 'Víctor Ros'

Así es 'Víctor Ros'

Carles Francino da vida a este brillante policía que, a pesar de tener una infancia de pequeño delincuente, se acaba convirtiendo en un joven leído y observador que utiliza la mente en lugar de la fuerza bruta para resolver sus casos.

En su trabajo para la Brigada Metropolitana de Madrid, un cuerpo de elite de reciente creación, Víctor Ros tiene que enfrentarse a los crímenes más misteriosos que otros no han sido capaces de resolver. Son los primeros policías que usan la ciencia en España, los adelantos en los que investiga Scotland Yard: microscopios, huellas digitales y, sobre todo, capacidad deductiva. Esas son las armas de un policía que rara vez utiliza la pistola.

Esmeralda Moya interpreta a Clara Alvear, joven bella e instruida que pertenece a una familia tradicional. Se siente atraída por Víctor y por su forma de trabajar. A pesar de la diferencia de clases, surgirá el amor entre ellos. Megan Montaner es Lola 'La Valenciana', mujer atractiva e inteligente que trabaja en un burdel de lujo. Conocerá a Víctor en una investigación y se convertirá en amiga y aliada. Completan el reparto Tito Valverde como Don Armando, padrino y jefe de la comisaría de Víctor; Helio Pedregal como Roberto Aldanza, personaje noble, instruido y adelantado a su época que respeta y es admirado por Víctor; y Tomás del Estal como Luis Blázquez, sargento de policía, compañero y amigo de Víctor.

FICHA TÉCNICA

Director de la serie

Carlos Navarro Ballesteros

Guionistas

Javier Olivares (1 al 6), Jorge Díaz Cortés (2), Paco López Barrio (4), Anaïs Schaaff (5) y Pablo Olivares (6)

Dirección argumental

Javier Olivares

Director del capítulo

Carlos Navarro Ballesteros (1-2), Gracia Querejeta (3-4) y Jorge Sánchez Cabezudo (5-6)

Música Original

Pablo Salinas

Director de Producción

Eduardo Esquide

Carmen Dominguez

Productora Ejecutiva TVE

Maite L. Pisonero

Productora Ejecutiva

Nieves Olmedo

Productor Delegado Telefónica Studios

Raúl Regueiro Domínguez

Productor Ejecutivo Telefónica Studios

Ignacio Fernández Vega-Feijoo

Directora de casting

Carmen Utrilla

Peluquería

Natalia Sesé

Maquillaje

Miguel Sesé

Vestuario

Sonia Salvador

Sonido

Edi Osso-Raimondo

Eduardo Esquide

Montaje

Miguel Doblado

Director de arte

Eduardo Hidalgo

Dirección de Fotografía

Víctor Tejedor

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series