FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Josep Tomás: "No todos los participantes de 'Supervivientes' concursan en igualdad de condiciones"

"Habrá 'Supervivientes' para muchos años", afirma Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 13 Marzo 2014 19:30

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

El lunes 17 de marzo dará comienzo la nueva edición de 'Supervivientes'. Un grupo de valientes famosos se internará en los Cayos Cochinos para protagonizar una nueva edición del reality de superviviencia producido por Magnolia.

Mientras que los nueve primeros concursantes ya se encuentran pisando suelo hondureño, Mediaset España ha presentado este jueves en rueda de prensa, a la que ha asistido FórmulaTV.com, a los ocho participantes que se unen a los ya confirmados.

"Este descanso ha provocado que el espectador tenga más ganas de 'Supervivientes'" Manuel Villanueva

En la presentación han asistido, además de Jorge Javier Vázquez y Álvaro de de Lama, presentadores de las galas y el debate respectivamente, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Alfredo Ereño, consejero delegado de Magnolia TV; y Josep Tomás, director de las galas y del debate de 'Supervivientes'.

Una de las incógnitas que rodeaba la edición de este año ha sido la existencia de una segunda isla nombrada "Isla Bonita". El enigma ya se ha resuelto ya que este arrecife lo ocupará la gente más "guapa" de la edición. Además, esta isla será parte fundamental del concurso ya que estará conectada con la popular Cayo Paloma.

Josep Tomás: "Los primeros concursantes no saben de la existencia de Isla Bonita"

Tres son los años que han pasado desde la última edición del concurso de supervivencia, edición donde se coronó como ganadora Rosa Benito. Al ser preguntado por este "descanso", Alfredo Ereño ha calificado este espacio de tiempo como un periodo para reflexionar y "pensar en los mecanismos y en las personas" para esta nueva edición.

Uno de estos mecanismos es la llamada "Isla Bonita" un islote que, en palabras de Josep Tomás, director de 'Supervivientes', "es más pequeño y más difícil de resguardarse". De este modo, los 17 concursantes habitarán en dos localizaciones separadas por las cálidas aguas del Mar Caribe. No obstante, a pesar de que vivirán separados, las decisiones de unos tendrán un papel determinante en el día a día de los otros.

Abraham García

Abraham García

Mientras que Cayo Paloma acogerá a Bibiana Fernández, Katia Aveiro, Anabel Pantoja, Rafa Lomana, Antonio Tejado, Nacho Montes, Leo Margets, Yong Li y Aran Aznar, Cayo Timón, como así se llama la "Isla Bonita" tendrá como ocupantes a Oriana Marzoli, Abraham García, Pascual Fernández, Alberto Santana, Suhaila Jad, Yolanda Gallardo "La Pelopony", Viviana Figueredo y Diego Matamoros.

Así pues, los expedicionarios de Cayo Paloma estarán condicionados por las decisiones/nominaciones de los habitantes de la "Isla Bonita". Además, según ha asegurado el director "el primer grupo de concursantes no sabe de la existencia de la 'Isla Bonita'".

Villanueva: "Hemos tardado tres años porque apareció 'La voz' y todo no cabe"

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha manifestado que la espera ha sido productiva y ha servido para "madurar ideas". Además, ha declarado que "este descanso ha provocado que el espectador tenga más ganas de 'Supervivientes'". El directivo ha justificado la espera alegando que "hemos tardado tres años porque apareció 'La voz' y todo no cabe [en parrilla]".

"Ante situaciones extremas, la gente reacciona de manera sorprendente" Jorge Javier Vázquez

Según el director de Contenidos de Mediaset, 'Supervivientes' es un formato muy fuerte que se ha convertido en "un clásico de la televisión". Villanueva augura larga vida al programa reafirmando su perpetuidad: "habrá 'Supervivientes' para muchos años".

"Buscamos gente sin relación previa entre ellos"

Uno de los factores que más han sorprendido de esta nueva edición del concurso ha sido el casting de personajes famosos, y es que un gran número de los "robinsones" ha participado anteriormente en otros espacios del grupo como 'Mujeres y hombres y viceversa'. Sin embargo, Josep Tomas ha querido dejar claro que "los personajes tienen su propia identidad".

"Los componentes de 'Isla Bonita' es un grupo de personas que han llamado la atención por algo", afirma Josep Tomás quien además ha declarado que el objetivo del casting era buscar "un equilibro entre gente con carácter, divertida y sin relación previa entre ellos".

La Pelopony

La Pelopony

"'Supervivientes' es un reality atípico porque las reacciones de los concursantes pueden ser inesperadas"

Jorge Javier Vázquez será el encargado de dirigir las galas de 'Supervivientes' que serán emitidas los lunes en prime time. Al ser preguntado por las posibles reacciones de los concursantes dentro de la isla, Jorge Javier afirma que "ante situaciones extremas, la gente reacciona de manera sorprendente. 'Supervivientes' es un reality muy atípico porque las reacciones de los concursantes pueden ser inesperadas".

'Supervivientes' competirá en parrilla con 'Velvet', '¡Mira quién baila!' o 'Pesadilla en la cocina'. "El lunes es la noche de mayor consumo, es una apuesta muy fuerte y lo teníamos muy claro". De esta manera justifica Manuel Villanueva la elección de dicho día de la semana.

El presentador de 'Sálvame' volverá a coger el timón del concurso acompañado por Raquel Sánchez Silva y Álvaro de la Lama. Este último se incorpora a este género televisivo como presentador de 'El debate'. De La Lama ya había manifestado anteriormente su interés por conducir este tipo de formatos. "Realmente me gustaría encaminar mi carrera hacia el mundo del entretenimiento. Me encantaría hacer un programa-concurso, presentar hacer un reality,... Me considero una persona polifacética y son cosas que me llaman bastante la atención. Creo que puedo abarcar distintos ámbitos de la televisión", nos contaba el presentador en una entrevista exclusiva ahora hace casi un año.

De La Lama: "Cojo el testigo con muchísimas ganas"

Álvaro de la Lama afrontará su primera experiencia como presentador de un espacio de Telecinco. Dice enfrentarse a este reto con "mucha ilusión" e intentar "cuidar al detalle todos los aspectos que no tengan cabida en la gala".

Ademas de afirmar coger "el testigo con muchísimas ganas", todos lo viernes tendrá una conexión en directo a través del programa de radio de 'Ciega a citas', "Morning Glori", con Raquel Sánchez Silva donde ésta adelantará todas las novedades del programa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series