FormulaTV

ENTREVISTA

Adrián Lastra ('Velvet'): "Decidí ser actor viendo la primera edición de 'OT'. Me inspiré mucho en David Bustamante"

El actor interpreta a Pedro, el mozo de los recados en la exitosa serie de Antena 3.

Por Sandra FernándezPublicado: Viernes 14 Marzo 2014 18:35

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #106 de 3.437 Ranking Velvet

  • 143

  • 26
Adrián Lastra

Adrián Lastra

Adrián Lastra es Pedro en 'Velvet', la ficción de Antena 3 que bate récords de audiencia en el prime time de los lunes. El actor da vida al mozo de los recados, un chico atento y cariñoso que no sabe decir que no a nadie. Vive una relación amorosa con Clara (Marta Hazas), pero ni él ni ella parecen estar locamente enamorados, lo que sí es cierto es que tienen un gran cariño.

"Cuando supe que estaban en 'Velvet' José Sacristán y Aitana Sánchez Gijón pensé que no iba a estar a la altura"
Lastra describe a su personaje como una persona "muy cercana y con el que la gente se siente muy identificada". Quizá uno de los aspectos que más emoción causa en la trama del personaje es el trío amoroso que protagoniza junto con Marta Hazas y Cecilia Freire (Rita). De hecho, los espectadores ya tuvieron ocasión de ver un beso entre Pedro y Rita, hermana de Clara, en el segundo capítulo de la serie.

"Cuando leí lo del beso con Rita pensé: 'cuidado, esto es una vuelta de tuerca', pero es que hay muchas más", asegura Lastra. Además, el interprete afirma que uno de los puntos de inflexión de su trama en la serie se verá en el capítulo 5 teniendo como protagonista de la misma a su novia Clara. "En el quinto episodio, la vida de Pedro vuelve a girar por completo. Tiene una situación con Clara que él no se espera, es muy tierno y gracioso", nos adelanta el actor.

Adrían Lastra manifiesta el gran orgullo que supone trabajar con el reparto que compone 'Velvet', "un elenco de lujo". El actor asegura que cuando se enteró que Jose Sacristán y Aitana Sáchez Gijón formaban parte del elenco tuvo "miedo a no estar a la altura".

"En el quinto episodio, la vida de Pedro vuelve a girar por completo"

¿Cómo ves la evolución de tu personaje en 'Velvet'?

En 'Velvet' todo cambia con cada capítulo, tanto los personajes como las tramas. Emocionalmente estás disparado, y eso que Pedro es un personaje muy blanco, o eso parece... No creo que sea un personaje que oculte grandes cosas. Oculta algunas cosas, como todo el mundo, pero es un personaje muy cercano y con el que la gente se siente identificada.

¿Qué pensaste cuando viste en el guion el beso de Pedro con Rita (Cecilia Freire) en el segundo capítulo?

Esa escena le da la vuelta a todo. Estaba con la idea de Clara (Marta Hazas) y su relación, pero cuando leí lo del beso con Rita pensé: "cuidado, esto es una vuelta de tuerca", pero es que hay muchas más.

Adrián Lastra

Adrián Lastra

¿Qué capítulo crees que es un punto de inflexión entre lo que estamos viendo y lo que va a pasar?

Es que en cada capítulo pasan tantas cosas que esos son puntos de inflexión, quieras o no. Por ejemplo, un punto de inflexión para Pedro es el beso de Rita en el segundo capítulo y creo que en el quinto episodio, la vida de Pedro vuelve a girar por completo. Tiene una situación con Clara que él no se espera, es muy tierno y gracioso.

"Creo que Pedro es tan bondadoso e inocente que ni se da cuenta del tonteo de Clara con Mateo"

A partir del sexto, 'Velvet' coge más dinamismo, más comedia, sobre todo gracias a Rita y Pedro, y es que del drama ralentizado sale la comedia. Es que es una maravilla trabajar con Cecilia Freire.

La duda es, después del beso con Rita, ¿se enamorará Pedro de ella?

No lo sé ni yo [risas]. Lo que sí puedo decir es que va a sorprender, que el público se va a dividir para ver con quien se va Pedro o cuál de ellas es mejor para él. Creo que Pedro es tan bondadoso e inocente que ni se da cuenta del tonteo de Clara con Mateo. Es un conformista puro y es muy feliz con lo que tiene, pero Clara es mucho más ambiciosa que él...

¿Habías coincidido con Cecilia Freire antes?

Hace tiempo hicimos algo de teatro y ese mismo día me dijo: "me han dicho que te han cogido en 'Velvet', yo he hecho pruebas, pero todavía no me han dicho nada...". Y a la semana siguiente, cuando me dijo que iba a ser Rita, me llevé una alegría. Cecilia lo hace todo mucho más fácil, es genial trabajar con ella.

¿Pedro cogerá poco a poco más protagonismo?

Claro, pero partimos de la base que la pareja protagonista son Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), y de ahí salen el resto de tramas, por ejemplo la de Manuela Vellés, la de Maxi... Hay muchas tramas que dan mucho juego .

"El público se va a dividir para ver con quien se va Pedro o cuál de ellas es mejor para él"

El reparto de 'Velvet' es espectacular...

Cuando me iban diciendo todos los actores que iban a estar en la serie no me lo creía, nunca he trabajado con un elenco como este, es un lujo. Por ejemplo, tenía muchas ganas de trabajar con Miguel Ángel, que coincidí con él hace unos 7 años en un corto; con Paula, con las dos Manuelas, con Marta, con que ya había coincidido en una serie... Pero cuando ya me contaron los pelotazos de Aitana Sánchez Gijón y de José Sacristán me quedé aluciando y no sabía si podría estar a su altura.

¿Cuándo decidiste ser actor?

Estaba estudiando electrónica, pero el mundo de la actuación, del canto y del baile se cruzó en mi camino. En la vida me habría imaginado todo lo que me está pasando. Cuando vi la primera edición de 'Operación triunfo' pensé: "¿Por qué no puedo hacer yo eso?".

Me inspiré mucho en David Bustamante, incluso mi familia me decía: "te pareces mucho al chico este que llora mucho" [risas]. Entonces decidí dar clases de canto lírico. Y cuando vi en Madrid el musical 'We Will Rock You' dije: "yo quiero hacer un musical donde se canta, se baila y se interpreta", y a los tres años entré en él. La vida da tantas vueltas...

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series