FormulaTV

NUEVO ESPACIO

'Ciudadano Cake', nuevo programa de Telemadrid presentado por Cake Minuesa

Durango abre el primer programa con el título "¿Todavía hay miedo en el País Vasco?".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Marzo 2014 20:30

Programa relacionado

Ciudadano Cake
0,7

1 crítica

Popularidad: #561 de 1.918

Próximamente, Telemadrid pondrá en marcha 'Ciudadano Cake', un nuevo programa de la cadena regional para el horario de prime time, en el que Cake Minuesa, de forma clara y directa, planteará aquellas preguntas, dudas y conflictos que preocupan a muchos de los ciudadanos.

Se trata, según la cadena, de un espacio plural en el que, no sólo tendrán voz los políticos o representantes públicos, sino que bajará a pie de calle para escuchar a todo el mundo, conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden.

'Ciudadano Cake' nace con el único objetivo de pretender convertirse en altavoz de los espectadores para dar respuestas y soluciones a los problemas con los que la gente corriente

convive cada día.

Cake Minuesa

Cake Minuesa

No le faltará el sello personal de su director y presentador. Minuesa, un profesional con una larga trayectoria en radio y numerosas intervenciones en programas de televisión, afronta este proyecto, según comenta él mismo, con "honestidad y responsabilidad".

Durango, tema protagonista del primer programa

La localidad vizcaína de Durango abre el primer programa con el título "¿Todavía hay miedo en el País Vasco?". El espacio recorrerá pueblos y ciudades vascos y navarros, para comprobar cómo es la vida de quiénes tienen que convivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa viajará a Mondragón para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive tranquilamente otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.

'Ciudadano Cake' acompañará también a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y será testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy, han de ir protegidos por guardaespaldas. O se hablará, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la Selección española en determinados ambientes.

Borja Sémper, Iñaki Anasagasti o Maite Pagazaurtundua completarán este puzzle sobre la realidad del País Vasco

El programa mostrará, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA. Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completarán este puzzle sobre la realidad del País Vasco.

Cake Minuesa y su enfrentamiento con los presos de ETA

El pasado 4 de enero Cake Minuesa acudió como periodista al acto celebrado en Durango (Bizkaia) en el que participaron unos 70 expresos de la banda terrorista ETA. Tras la lectura de varios comunicados, y una vez finalizado el acto, antes de las 13:00 horas, el entonces presentador de Intereconomía TV les preguntó si sentían arrepentimiento por sus crímenes. Les instó a pedir perdón delante de "todas las cámaras" que había allí y les preguntó: "¿Qué habéis ganado matando?".

Los organizadores del acto, convocado por el EPPK (Colectivo de Presos y Presas Políticos Vascos), le recordaron que no se aceptaban preguntas y le ordenaron abandonar el lugar. "Si quieres protagonismo, igual lo puedes buscar en el circo", le recriminaron.

Tras este suceso recibió varias amenazas de muerte a través de Twitter. Minuesa copió literalmente las frases que El Vampiricántropo le ha enviado a través de la red social, frases como: "Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras" y "ETA se ocupará de esa cosita tan bella". Esta última haciendo referencia a su hija, de la que Cake había subido una foto momentos antes.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series