FormulaTV

TRAS LA FILTRACIÓN

María Parrado, ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids'

La talent del equipo de Malú consiguió la victoria tras imponerse al "Balilla" y Triana.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 21 Marzo 2014 12:10

Programa relacionado

La Voz Kids

La Voz Kids

La Voz Kids

2014 - Act

España

Talent Infantil

6,7

3 críticas

Popularidad: #60 de 1.918

  • 26

  • 1

'La Voz Kids' cerró este jueves su primera edición en Telecinco con la victoria de María Parrado, perteneciente al equipo de Malú. La gran final, en la que también participaron "Balilla" (equipo David Bisbal) y Triana (equipo Rosario), fue seguida por más de cinco millones de espectadores, lo que se tradujo en un magnífico 31,6% de cuota de pantalla.

La voz de María enamoró al los coaches desde el primer momento que acudió al programa. La talent se presentó en las batallas de 'La Voz Kids' cantando "Vuelvo a verte", un tema interpretado por Malú. Ella precisamente fue la que se giró e integró a María en su equipo.

María Parrado en la final de 'La Voz Kids'

María Parrado en la final de 'La Voz Kids'

La trayectoria de la pequeña fue apoyada en todo momento por su coach hasta convertirse en una de las favoritas para ganar el concurso. A pesar de no haber destacado en sus inicios, la evolución de María en 'La Voz Kids' ha sido notable y Malú ha conseguido sacar de ella ese talento que tenía escondido y que la timidez sobre el escenario le impedía mostrar.

Antes de proclamarse ganadora, María convenció a Malú de que debía competir en la final y se lo demostró con una impecable interpretación de "Quién" (Pablo Alborán). Atrás quedaron Carlos y Pilar, quienes cantaron "Dont Worry Child" (Swedish House Mafia) y "Amor de San Juan" (Niña Pastori), respectivamente.

Los pequeños disfrutaron cantando junto a los integrantes de la banda Auryn y Paula Rojo

Rosario Flores, como no podía ser de otra manera, apostó por el quejío flamenco de Triana. La pequeña hizo su propia versión de "Corazón partío" (Alejandro Sanz) y, a pesar de no haber brillado todo lo que pudiera, su aporte al conocido tema recibió el gran aplauso del público. La decisión no resultó sencilla para Rosario, ya que en su equipo también contaba con Eric, que interpretó perfectamente "Man In The Mirror" de Michael Jackson; y Alba, que acertó con "Let It Be" de "The Beatles".

"Balilla" se ganó el reconocimiento de David Bisbal y éste no dudó en mantenerlo en su equipo hasta la final. El pequeño tuvo que pelear con Eva, que interpretó "Happy" (Leona Lewis), y Carlos Alfredo, que no dudo en impregnar el tema "Sueña" (Luis Miguel) con sus conocidos giros vocales.

María, Triana y "Balilla" en la final

Con solo tres aspirantes en la competición, las actuaciones continuaron en una noche llena de nervios y emociones. María cantó en solitario "Lucía" (Joan Manuel Serrat) y "Ni un segundo" con su coach, unas actuaciones que desataron la euforia en plató. "Balilla" interpretó "Tanto" de Pablo Alborán y "Mi princesa" con Bisbal. Quizá unos temas que no favorecían en nada a la voz del pequeño, pero que defendió con esmero. Más flamenquita llegó Triana con "María de la O" (Marifé de Triana) en solitario y con "Mi son" junto a Rosario.

Entre tanto, como suele ser habitual, los talents tuvieron la oportunidad de compartir escenario y canción con sus respectivos coaches. Malú se decantó por su canción "A prueba de tí", Rosario por "Sabor, sabor" y David Bisbal interpretó junto a sus finalistas "Ave María". Además, los pequeños disfrutaron junto a los integrantes de la banda Auryn y Paula Rojo.

Durante los últimos minutos el programa dio la oportunidad de votar al público presente en plató para proclamar al ganador. Los allí presentes eligieron a María Parrado, descartando a Triana y "Balilla". Visiblemente emocionada, María solo atinó a agradecer el premio, compuesto por la grabación de un single y 10.000 euros para formación. En este sentido, cabe destacar que Universal Music lanzaba a la venta el primer álbum de María tras el programa.

María, emocionada tras conocer su victoria

María, emocionada tras conocer su victoria

La filtración de la ganadora en internet

Desde hace unos días, un rumor circulaba por internet desvelando quién sería la ganadora de la primera edición de 'La Voz Kids'. La difusión de una foto de María junto al trofeo y la beca del premio lo certificaban.

Mientras unos apuntaban a que se trataba tan solo de un montaje, otros se lamentaban por haber conocido el desenlace del programa antes de lo debido. En cualquier caso, no era difícil toparse con esta información en diferentes portales o redes sociales, por lo que mucha gente ya podía augurar quién ganaría el concurso antes de verlo por televisión.

La filtración no resulta sorprendente, pues el programa se grabó en verano del pasado año y han sido muchos meses los transcurridos hasta su estreno. Con estas condiciones y con tanta gente compartiendo el secreto, lo anecdótico hubiera sido lo contrario.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series