FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ÚLTIMA TEMPORADA

'White Collar' tendrá una sexta y última temporada de seis episodios

USA Networks está centrada en renovar su parrilla y apostar por nuevas series.

Por Patricia MerchánPublicado: Viernes 21 Marzo 2014 18:33

Serie relacionada

White Collar

White Collar

2009 - 2014

Estados Unidos 6 temporadas 81 capítulos

CrimenDrama

8,9

Popularidad: #596 de 3.441 Ranking White Collar

  • 3

Parece ser que la cadena por cable USA Networks, que emite la serie 'White Collar', ha llegado a un acuerdo con la productora de la ficción, Fox TV Studios, sobre el final que se le dará a la serie. Y es que desde el pasado mes de febrero y, habiendo finalizado la quinta temporada en enero, el destino de la serie sobre el "ladrón de guante blanco" reconvertido en asesor del FBI, Neal Caffey, estaba en la cuerda floja.

Ni USA Networks ni Fox TV Studios coincidían en la manera de finiquitar la serie. Las opciones variaban entre una miniserie, por la que apostaba la cadena, o por una full season, que defendía la productora. Finalmente, y según el portal Deadline, el tamaño del encargo se trata de un "compromiso" entre ambas opciones, resultando en seis episodios. Éstos servirán para cerrar el cliffhanger de la quinta temporada que concierne al personaje principal, entre otros cabos sueltos. Todo ello siguiendo la estela de otras series emblemáticas del canal, como 'Monk', 'Burn notice' o 'Psych', las cuales recibieron una digna despedida en la cadena.

Imagen promocional de 'White Collar'

Imagen promocional de 'White Collar'

Un digno final

USA Networks se ha centrado en renovar su parrilla y apostar por nuevas series, y el costo que supone desarrollar 'White Collar' (entre otras cosas por las numerosas localizaciones en Nueva York) no tendría sentido desde una perspectiva "de negocios". Además, de cara a la incertidumbre por la que pasó la serie y su sexta temporada a principios de año, donde sus guionistas tomaron otros proyectos y personal del equipo técnico de los sets de Nueva York se unieron a la grabación de pilotos, con lo que sólo podrían estar disponibles una vez que las grabaciones de los nuevos proyectos para la próxima temporada televisiva terminen. Pero su trayectoria, actores reconocidos y que es una de las ficciones del canal mejor recibidas por la crítica, la llevan a merecer un digno cierre.

La quinta temporada de 'White Collar' se estrenó en otoño, cosa que no había ocurrido desde su primera temporada. Tras haber sufrido por las audiencias a diferentes alturas de la temporada, su episodio final alcanzó los 2.8 millones en total de espectadores (lo que supuso una subida del 22% con respecto a su estreno) y 955.000 en demográficos de 18-49 años (incrementándose un 32% comparado con los datos de otoño).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series