FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

1932 - 2014

La muerte de Adolfo Suárez, anunciada durante los informativos de mediodía

El anuncio del fallecimiento del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, se ha conocido a las 15:15 horas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Marzo 2014 15:30

Todas las televisiones estaban pendientes del anuncio de la muerte de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia, después de que su hijo confirmara el delicado estado de salud del político español. La mayoría de las cadenas estaban en pleno informativo cuando, sobre las 15:15 horas, el portavoz de la familia Suárez anunciaba la muerte del ex presidente.

Directo: reacciones y cobertura informativa de televisiones a la muerte de Adolfo Suárez

18:46

Este lunes se instalará en el Congreso la capilla ardiente de Adolfo Suárez y el entierro se producirá el martes en Ávila. Además, se espera un Funeral de Estado y hay declarados tres días de luto oficial.

17:44

El especial de Cuatro, 'Adolfo Suárez: la llave del búnker', es un documental producido por Manuel Campo Vidal que repasa su vida y la importancia de su figura política como el primer Presidente de la Democracia Española. Recogerá testimonios de personajes que trataron personal y profesionalmente con el expresidente, como Sabino Fernández, ex jefe de la Casa Real.

17:05

13tv también dedica su tarde y noche a Suárez. A las 17:15, especial 'Hoy Nieves' con Nieves Herrero y, en prime time, de 'La Marimorena'.

17:03

Pedro Erquicia ha recordado sus comienzos televisivos en el año 1965: "Él como director de Programas en Prado del Rey, yo, estudiante de periodismo, como becario en los Informativos de Paseo de la Habana. Rezumaba ganas de balón, de pelea. Esas ganas de vida que le han permitido resumir sus días en silencio. Volvimos a coincidir en 1973 cuando era director general de RTVE y nacía Informe Semanal en el último sábado de marzo de aquel año. En los 43 meses que desempeñó el cargo impulsó nuevas formas de hacer televisión e incorporó al medio, que solo llevaba dieciséis años de andadura, a nuevos profesionales".

16:58

Melchor Miralles, Rosa Villacastín o Jaime Peñafiel acompañan a María Teresa Campos en el especial sobre Adolfo Suárez.

Especial Adolfo Suárez con María Teresa Campos

Especial Adolfo Suárez con María Teresa Campos

16:55

La imagen de Adolfo Suárez en el acto inaugural de la Academia de Televisión. Fue su primer presidente de honor.

16:54

María Teresa Campos arranca ahora un especial sobre Suárez en Telecinco.

16:49

Rosa María Mateo ha destacado que en su etapa de TVE "causó sensación entre las mujeres de la redacción por su atractivo. Después, a todos nos sorprendió en aquella época que alguien tan joven fuese nombrado Presidente del Gobierno. Sin duda, fue un personaje carismático, en la distancia corta y larga, y gracias a él pudimos tener una transición tranquila hacia la democracia. Solo por eso, los españoles le debemos un agradecimiento eterno".

16:47

Jesús Hermida ha recordado que "Como director de TVE le recuerdo ambicioso por triunfar, resolutivo y dinámico. Ya como director general de RTVE, tomó iniciativas valientes en la corriente general de su tiempo, pensando siempre en aquello en lo que creía y que se sentía obligado a defender"

16:44

Las cadenas han emitido en directo el discurso de Mariano Rajoy, que ha recordado a Adolfo Suárez y ha anunciado tres días de luto nacional. En Antena 3, Matías Prats se ha puesto al frente del especial informativo.

El discurso de Mariano Rajoy

El discurso de Mariano Rajoy

16:41

'Salvados' y 'Viajando con Chester' no se emitirán esta noche. Tanto laSexta como Cuatro emitirán especiales dedicados a Adolfo Suárez.

16:40

Julio Somoano presenta esta noche en La 1 el especial 'Adolfo Suárez. Mi historia' con imágenes inéditas de la familia Suárez. A continuación, repondrá el especial 'La noche de Suárez' que estrenó en diciembre.

16:30

El Presidente de la Academia de TV, Manuel Campo Vidal, participa en el especial de La 1 en recuerdo a Adolfo Suárez.

16:13

Ni laSexta ni Cuatro emiten a esta hora ningún especial ni ofrecen información sobre la muerte de Suárez.

16:09

Ana Blanco es la encargada de presentar el especial sobre Adolfo Suárez en La 1. La cadena anuncia también otro especial para esta noche: 'Adolfo Suárez, mi historia'.

Ana Blanco presenta el especial tras la muerte de Adolfo Suárez

Ana Blanco presenta el especial tras la muerte de Adolfo Suárez

16:04

TVE emite desde ahora un especial informativo por la muerte de Adolfo Suárez.

16:03

Las principales cadenas (entre ellas La 1, Antena 3 y Telecinco) emiten, en directo, el discurso del Rey Juan Carlos sobre Suárez. El discurso, aparentemente grabado, se realiza con la última foto de el Rey y Suárez de fondo.

Despedida del Rey a Adolfo Suárez

Despedida del Rey a Adolfo Suárez

15:59

Tanto Antena 3 como TVE mantienen el directo de sus informativos. Se espera una declaración del Rey desde Zarzuela de manera inminente.

15:55

Los especiales en televisión por la muerte de Adolfo Suárez comenzaron ya el viernes, cuando su hijo anuncio el inminente desenlace. Antena 3 optó por repetir su tv movie sobre Suárez con un nefasto dato de audiencia: 7,2% de share y poco más de un millón de espectadores (1.161.000).

15:52

Telecinco ha optado por finalizar su informativo a la hora prevista, aunque ha anunciado que "interrumpirá la programación" si se produce cualquier noticia relevante. En concreto, a lo largo de la tarde se espera un comunicado más detallado de la clínica Cemtro, donde ha fallecido Suárez, así como una rueda de prensa del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

15:49

Telecinco es la cadena que más información ha mostrado en pantalla. Además del rótulo "Última hora" y "Adolfo Suárez ha muerto", el informativo de Carme Chaparro y José Ribagorda ha destacado que "El expresidente no ha logrado superar la neumonía y el Alzheimer que le diagnosticaron hace 11 años".

Telecinco anuncia la muerte de Adolfo Suárez

Telecinco anuncia la muerte de Adolfo Suárez

15:47

Antena 3, por su parte, ha optado por "Muere Adolfo Suárez". La noticia también interrumpió el informativo de mediodía.

Antena 3 anuncia la muerte de Adolfo Suárez

Antena 3 anuncia la muerte de Adolfo Suárez

15:44

Todas las cadenas estaban listas para anunciar la muerte de Suárez, sobre todo después del anuncio de su hijo el pasado viernes. El Telediario de TVE ha titulado con "Adolfo Suárez ha muerto" su cobertura de la noticia.

TVE anuncia la muerte de Adolfo Suárez

TVE anuncia la muerte de Adolfo Suárez

  • FormulaTV
Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series