FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Mercedes Milá: "Ahora, con la muerte de Adolfo Suárez, aparecerán carroñeros a contar historias que su protagonista ya no puede desmentir"

La presentadora habla en su blog sobre la reciente muerte del expresidente.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 24 Marzo 2014 11:37

El reciente fallecimiento de Adolfo Suárez ha hecho tirar de memoria a Mercedes Milá para recordar su entrevista con el expresidente en el año 1986. "Tuve la inmensa suerte de entrevistar al que había sido Presidente del Gobierno de España", señala la periodista en su blog.

"Se jugaba mucho, nos dijo. Jugó, se arriesgó y ganó"
La cita tuvo lugar exactamente en el programa 'Jueves a jueves' de Televisión Española, previa a las Elecciones Generales, que para Milá fue el "mejor momento" posible para que Suárez cumpliera con sus objetivos y llegara a un gran número de personas "sin hacer grandes esfuerzos".

La presentadora recuerda aquella entrevista como "una ocasión inmensa", que asegura recordará toda su vida, en la que destaca una "apasionante cercanía" con el político que condujo la transición española hacia la democracia.

En este sentido, Mercedes Milá alaba las grandes dotes de comunicación que poseía el expresidente y su predisposición a ofrecer las explicaciones pertinentes sobre el conflicto de turno. "Recuerdo lo nervioso que estaba, las veces que le pidió a Sámano que le dijera si llevaba bien puesta la corbata, si el color de la camisa que le habíamos recomendado era el correcto". "Se jugaba mucho, nos dijo. Jugó, se arriesgó y ganó. Esa es la magia de la televisión en directo: algunos la entiendes y otros no lo hacen nunca", apunta Milá.

Mercedes Milá y Adolfo Suárez en 'Jueves a jueves'

Mercedes Milá y Adolfo Suárez en 'Jueves a jueves'

Milá asegura que intentaron comprar el trato de su entrevista con Suárez

Tan reivindicativa como siempre, la periodista saca la cara "por todo el equipo de 'Jueves a jueves'" y advierte la transparencia de aquella entrevista que intentó ser comprada. "Ahora, con su muerte, aparecerán los carroñeros a contar esas historias que su protagonista ya no puede desmentir".

Del mismo modo, Mercedes Milá también tiene palabras de cariño para el entorno de Adolfo Suárez tras este triste desenlace. "Quisiera que le llegara a su familia y amigos mi cariño y mi abrazo más cercano. Tan cercano como el propio Adolfo Suárez me hizo sentirle".

"Lo que nosotros vivimos aquella noche fue posible gracias a cuatro palabras: valentía, riesgo, honradez y confianza. Cuatro palabras que jamás serán vencidas por deslealtad, infidelidad, felonía y perfidia", concluye.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series