FormulaTV

EL MIÉRCOLES

Discovery MAX estrena 'Ingeniería contra el desastre'

Este programa se emitirá después del estreno de 'Los más grandes'. El miércoles 26 de marzo a las 22:30.

Por Jesús PachecoPublicado: Lunes 24 Marzo 2014 16:40

Discovery MAX sigue aumentando su parrilla para las horas más fuertes de la noche, y tras confirmar el estreno de 'Los más grandes' para el próximo miércoles 26 a las 22:30, ahora ha avisado de que será otro programa nuevo el que seguirá en la programación al ya anunciado.

Se trata de 'Ingeniería contra el desastre', que tratará de responder preguntas como las siguientes: ¿sabes dónde se encuentra la fábrica de papel más grande del mundo?, ¿podrías adivinar por qué el estadio de fútbol americano de los Arizona Cardinals es único?, ¿qué sistema utilizan los principales puertos y aeropuertos del mundo para evitar que se produzcan choques en cadena y accidentes catastróficos a diario? Nos hemos acostumbrado a observar y admirar obras titánicas, estructuras gigantescas y tecnología punta desde la barrera. Ahora, Discovery MAX se cuela en su interior para mostrar cómo la maquinaria más compleja y sofisticada ha cambiado nuestra vida. El 26 de marzo, llegan al prime time del canal 'Los más grandes' e 'Ingeniería contra el desastre', dos series creadas para descubrir al público los engranajes que sostienen al mundo moderno.

Las 23.30 será la hora en la que tenga el lugar el estreno de 'Ingeniería contra el desastre', que nos propone un viaje al interior de los sistemas que hacen del mundo moderno un lugar más seguro, desde una perspectiva didáctica.

Captura de 'Ingeniería contra el desastre'

Captura de 'Ingeniería contra el desastre'

Seis entregas para conocer superestructuras

Cada uno de los seis episodios que componen esta nueva serie explora inventos, instalaciones y construcciones clave que permiten a los trabajadores completar las tareas más complejas de seguridad y precisión. En realidad estamos hablando de superestructuras capaces de disminuir el riesgo y minimizar los impactos que pondrían poner en peligro nuestra integridad.

Uno de los ejemplos que se abordará es cómo funcionan los mecanismos de seguridad en uno de los puertos de mayor tráfico mundial, en cuyos muelles atracan anualmente más de 30.000 barcos. A los ingenieros del puerto de Rotterdam, en Holanda, se les planteó el reto de sus vidas al tener que diseñar y ejecutar uno de los proyectos de seguridad más ambiciosos del mundo: sistemas de seguimiento para evitar colisiones entre los buques.

Se trata de un software que ofrece a los agentes de embarque de todo el mundo la posibilidad de registrar sus barcos a través de la web y una gestión de navegación espectacular convierten a Rotterdam no sólo en el mayor puerto de Europa, también en el más seguro.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series