FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco planea estrenar 'Gran Hermano 15' en otoño de 2014

Tras el retraso de la tercera edición de 'La Voz' al primer semestre de 2015, la cadena programará el reality estrella a finales del presente año.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 25 Marzo 2014 09:20

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

Telecinco prepara su parrilla para los próximos meses y, como no podía ser de otra forma, el regreso de 'Gran Hermano' está en sus planes. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, Mediaset España quiere que el reality estrella vuelva a la programación de su canal principal este mismo año, a principios del otoño.

De esta manera, 'Gran Hermano 15' regresará después de un merecido descanso de más de un año después de que la anterior edición se despidiera en junio de 2013. El formato sufrió una ligera bajada haciendo que la media final fuera de un 18,4%, la edición menos vista una décima por debajo de 'GH12'.

Ahora, ZeppelinTV y Mediaset España han tenido tiempo suficiente para que los espectadores vuelvan a tener ganas de 'Gran Hermano' y además desde producción tengan nuevas ideas que proponerles.

Mercedes Milá en la final de 'Gran Hermano catorce'

Mercedes Milá en la final de 'Gran Hermano catorce'Carlos Serrano

'Gran Hermano' cubrirá así el hueco que deja 'La Voz', cuyas dos primeras ediciones se han emitido en estos últimos meses del año. Ahora, tal como Mediaset España ha confirmado a través de una nota de prensa, el talent show musical descansará un poco más pero volverá con las pilas cargadas en el primer semestre de 2015 junto a 'La Voz Kids', cuya primera temporada se cerró la semana pasada con gran éxito de audiencia.

La propia Mercedes Milá ha comentado en algunas ocasiones que la intención de Mediaset España era que no volviera antes de esta fecha. Ahora, los planes se hacen oficiales y se confirma que será en este mismo año cuando 'Gran Hermano' regresará.

Mediaset España retrasa el regreso de 'La Voz' para programar 'Gran Hermano 15'

Mercedes Milá: "Evidentemente, 'GH' necesitaba descansar"

"Evidentemente, necesitaba descansar", asegura la presentadora del formato hace unos meses en una entrevista concedida al programa "La tribu" de Catalunya Radio. "Cada formato necesita respirar en algunos momentos. En España no pasa como en otros países que los programas continúan años y años. Aquí no".

Telecinco sabe que, tras muchos años, forzar el formato de 'Gran Hermano' puede resultar mortal. La última edición no funcionó tan bien como otros años, aunque aun así consiguió un gran 18,4% de media. Mediaset España sabe que el reality puede dar más de sí, ya que ésta fue la edición menos vista.

Hasta su llegada, 'Gran Hermano 12' era la edición menos vista del programa. Un 18,5% vio la temporada en la que Laura Campos se alzó como ganadora, tan solo una décima más que 'GH14'. Un año después, el reality consiguió mejorar en más de dos puntos la media de la edición anterior, por lo que Telecinco tiene claro que la bajada de datos puede recuperarse en 'GH15'.

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series