FormulaTV

DESPEDIDA

Paul Guilfoyle, miembro original del reparto de 'CSI: Las Vegas', dice adiós a la serie

Los productores de las serie han decidido cerrar la historia de su personaje, Jim Brass, en el último episodio de la 14ª temporada.

Por Patricia MerchánPublicado: Martes 25 Marzo 2014 15:10

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #53 de 3.439 Ranking CSI: Las Vegas

  • 643

  • 610

Paul Guilfoyle, el actor que ha dado vida durante catorce temporadas al detective Jim Brass en 'CSI: Las Vegas', se despide de la serie el próximo 7 de mayo. Los productores de la ficción han decidido cerrar la trama de este personaje en la season finale de la catorceava temporada.

Según un comunicado a The Hollywood Reporter emitido por los productores ejecutivos de la serie, Carol Mendelsohn y Don McGill, "Paul hizo del capitán Jim Brass un personaje sobresaliente", añadiendo que "los fans siempre han ansiado el momento del toque personal del Capitán Brass en cada crimen de la semana, tal y como Paul Guilfoyle ha puesto su sello indeleble en el personaje y la serie. Se le echará de menos".

Paul Guilfoyle

Paul Guilfoyle

El actor era uno de los dos miembros del reparto original que aún permanecía en la ficción

Guilfoyle era uno de los únicos miembros del reparto original de la serie que ha aparecido en casi todos los episodios de 'CSI: Las Vegas' desde el comienzo de la ficción en el año 2000. El único junto al actor George Eads, que interpreta a Nick Stokes.

Paul Guilfoyle sigue así la estela de otros miembros originales de la serie que han ido dejando la longeva ficción durante los catorce años que ha permanecido en antena. William Petersen y Gary Dourdan, Grissom y Warrick respectivamente, se despidieron en la novena temporada. Marg Helgenberger, quien interpretara a Catherine Willows, lo hizo tras la duodécima, volviendo a interpretar al personaje que le ha dado fama mundial en el episodio trescientos de la ficción, perteneciente a la catorceava temporada. Otros de los miembros originales, Jorja Fox y George Eads (Sarah Sidle y Nick Stokes), fueron despedidos temporalmente en 2004 por disputas salariales con CBS. Sin embargo, ambos actores volvieron como regulares. Fox constó como actriz invitada durante las temporadas nueve y diez, volviendo a ser regular en las temporadas posteriores. Por otro lado, Eads se ausentó gran parte de la decimocuarta temporada por diferencias creativas con uno de los guionistas.

'CSI: Las Vegas' ha dado lugar a dos spin offs: 'CSI: Miami', que cesó sus emisiones tras diez temporadas, y 'CSI: NY', que finalizó tras su novena temporada. A principios de marzo, CBS anunciaba la preparación de otro spin off de la franquicia centrado en los crímenes cibernéticos, que estará protagonizado por Patricia Arquette.

El pasado 13 de marzo CBS renovó 'CSI: Las Vegas' por un 15ª temporada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series