FormulaTV

ENTREVISTA BY MIGUEL FRIGENTI

Nando y Núria: "'Cazamariposas' está en continua metamorfosis. Estamos preparando algo muy fuerte que os va a sorprender a todos"

Aunque coincide ligeramente con 'Sálvame deluxe' en la noche del viernes, "los dos programas son totalmente compatibles", asegura Núria. "Va de lujo para ponértelo y reír un rato mientras te preparas para irte de cena o de fiesta", afirma Nando.

Por Miguel FrigentiPublicado: Sábado 29 Marzo 2014 08:00

Programa relacionado

Cazamariposas

Cazamariposas

Cazamariposas

2013 - 2020

España

Corazón

4,3

1 crítica

Popularidad: #133 de 1.918

  • 4

Nando Escribano y Núria Marín

Nando Escribano y Núria Marín

Desde el pasado mes de febrero son los encargados de "abrir" el prime time del viernes y aunque coinciden brevemente en pantalla con 'Sálvame deluxe', aseguran que "los dos programas son totalmente compatibles" y es que su programa "va de lujo para ponértelo y reír un rato mientras te preparas para irte de cena o de fiesta".

Aunque las cadenas de televisión debido a la crisis "tienen que apostar sobre seguro y prefieren tirar de caras conocidas, porque se supone que garantizan mejores audiencias", Telecinco les ha elegido como opción para la noche del viernes. Y es que son, junto a 'Sálvame' la cara más gamberra del quinto día de la semana por la noche, no hay más que oír a Nuria para saber que tipo de fiesta gastan "a mí me encantaría salir con Paris Hilton e ir de fiesta con ella sin bragas".

Mediaset España vuelve a mover 'Los cazamariposas', el informativo de celebrities y tendencias que emite Divinity cada semana de la mano de Nando Escribano y Núria Marín. A partir de esta misma semana, el espacio de producción propia se muda a la noche de los viernes, a partir de las 21:30 horas. Con este, ya es el tercer cambio de horario para este programa que produce La Fábrica de la Tele ('Sálvame' o 'Sálvame deluxe').

En su nueva ubicación, 'Los cazamariposas' continuarán pendientes de los acontecimientos sociales más chic del momento -pasarelas de moda, estrenos de cine, conciertos y glamurosos eventos-, junto a diversos tutoriales sobre moda, belleza y nutrición.

El programa de crónica social ya probó suerte en el mediodía de los sábados, la noche de los martes y, en esta misma franja, los jueves. 'Los cazamariposas' se estrenó en junio del pasado año ante el 1,7% de la audiencia (325.000 espectadores) bajo el título 'Cazamariposas', que se transformó en su segunda temporada.

Con estos cambios, 'Los cazamariposas', con una duración aproximada de 45 minutos, se prolongará hasta las 22:15 horas y se verá las caras durante 15 minutos con su hermano mayor, 'Sálvame Deluxe' (Telecinco), un programa de temática similar, de la misma productora y que emite el mismo grupo de comunicación.

Divinity emitirá 'Tu casa a juicio' en su lugar

La cadena de Mediaset emitirá una entrega de 'Tu casa a juicio' en el lugar que hasta ahora ocupaba 'Los Cazamariposas'. 'Tu casa a juicio' es uno de los docu-realitys de mayor éxito de las tardes del canal con un promedio del 2,3% de share y una cuota del 4% en su core target, mujeres de 16 a 44 años, situándose en el segundo puesto del ranking de los espacios más vistos de "Divinity Home", por detrás del factual 'La casa de mis sueños' (2,5%).

Por este motivo y por los cambios que va a sufrir el programa, Miguel Frigenti colaborador de FormulaTV ha realizado una entrevista a los presentadores del programa, Núria Marín y Nando Escribano.

Nando Escribano y Nùria Marín, presentadores de 'Los cazamariposas'

Nando Escribano y Nùria Marín, presentadores de 'Los cazamariposas'

"Paula Echevarría no ha sabido enfrentarse a la situación porque su actitud fue desafortunada"Nando Escribano

Últimamente el programa ha hecho mucho ruido con toda la polémica sobre Paula Echevarría. Varios expertos en moda y televisión han hablado del tema pero, ¿qué opinan Nando y Núria sobre la actriz?

Núria: Pues sinceramente, a mí Paula me encanta como actriz. Me gusta la dulzura que desprende en la tele y el cine. Eso sí, aunque me guste, si en algún momento tengo que informar sobre algo que ha hecho mal la actriz, como el #copypaula, informo. Lo mismo que con cualquier otra celebrity.

Nando: Quiero pensar que no ha sabido enfrentarse a la situación porque su actitud fue desafortunada. Hablar así de un medio que le ha dado tanto trabajo, que consumen millones de personas y criticar a un programa sólo por hacer su trabajo... es feo.

No os cortáis un pelo a la hora de tratar información sobre celebrities internacionales. Una de vuestras secciones tiene el nombre "Señores que parecen señoras". ¿Os ha llamado algún famoso cabreado por vuestra ironía y humor a la hora de contar la actualidad?

Nando: La verdad es que no. Tenemos muchas secciones gamberras como "Guapos por dentro", "It Yayas", "El Chonímetro" o "Instaglam" en las que nunca nos llegamos a pasar tanto como para que nos tengan que llamar la atención. Al contrario, en algunos photocalls a los que hemos ido nos hemos encontrado con personajes que nos piden que nos burlemos de ellos.

Nuria Marín y Nando Escribano en un photocall

Nuria Marín y Nando Escribano en un photocall

Núria, tu empezaste en 'El 5º poder' y tú, Nando, en 'El pájaro de la tele'. ¿Qué recordáis de esas experiencias?

Núria: En 'El 5º poder' conocí a gente muy interesante como unos trillizos muy locos que se apuntaban a un bombardeo. ¿Te suenan, Miguel? Fue un programa muy divertido, experimental y arriesgado que creo que lo hubiese petado de haber existido Twitter. Creo que era un formato adelantado a su tiempo y agradezco que La Siete que apostara por él en su día.

"'El pájaro de la tele' fue algo que nadie se había atrevido a hacer", Nando Escribano

Nando: En mi caso, 'El pájaro de la tele' fue algo que nadie se había atrevido a hacer: un informativo diario sobre tele dentro de una web de un canal privado. Lo mejor es que tenía total libertad para hablar de Telecinco, Antena 3 o quien quisiera. Entrevisté a un montón de profesionales. La verdad es que fue un curso intensivo que duró más de 100 programas y del que aprendí un montón.

Transmitís mucha complicidad. ¿Os lleváis realmente tan bien fuera de las cámaras?

Nando: Sí. Conozco a Núria desde hace años. Hemos trabajado juntos en programas como 'La caja deluxe', 'El comecocos', 'Dale al REC', 'El precio del deseo', hemos presentado tres galas juntos...

Núria: No hay más que ver nuestras alfombras rojas como la de Los 40 Principales, Cadena Dial... o nuestros directos en 'Sálvame' los viernes por la tarde. Hemos llegado a ese punto que cuando uno de los dos se queda en blanco, el otro retoma sin necesidad de hacernos ninguna señal.

También habéis presentado varios espacios en Divinity, y lo hacéis juntos. ¿Habéis pensado en vuestro divorcio televisivo? ¿O presentaréis juntos hasta que "la cúpula" os separe?

Núria: Yo no he pensado en divorciarme de Nando porque tengo la esperanza que 'Cazamariposas' dure mucho mucho tiempo. Ahora mismo no me imagino presentando sin él. Creo que formamos un buen binomio.

Nando: La verdad es que no sé hasta cuando compartiremos plató pero los dos sabemos que no será para siempre así que disfrutamos del momento hasta que lleguen nuevos retos o nuevas compañías. En el pasado presenté galas con Tania Llasera y también lo disfruté muchísimo.

Sois de los presentadores más jóvenes que actualmente vemos en televisión. ¿Creéis que la nueva generación de talentos lo tiene más complicado a la hora de hacer pantalla? ¡Mojaos!

Núria: Yo creo que sí, que está más difícil. Ahora con la crisis las teles tienen que apostar sobre seguro y prefieren tirar de caras conocidas, porque se supone que garantizan mejores audiencias. Aunque creo que no siempre es así. Muchos programas se han estrellado aunque los presentaran profesionales muy conocidos. Por eso agradezco a La Fábrica de la Tele y Divinity que nos dieran la oportunidad de presentar 'Cazamariposas'.

Nuria Marín y Nando Escribano hacen un selfie

Nuria Marín y Nando Escribano hacen un selfie

En el programa siempre vais muy modernos. ¿Os compráis la ropa juntos, o contáis con algún asesor de imagen? ¿Os consultáis sobre los modelitos que lucís en la pequeña pantalla?

Nando: Tenemos varios showrooms que nos proporcionan ropa a los dos aunque sí que alguna vez nos hemos ido a comprar también ropa juntos. Ahora compro también ropa por internet y la verdad es que engancha...

Núria: Muchas veces nos vestimos con nuestra propia ropa y algunas marcas y showrooms nos prestan prendas. No tenemos estilista y nos asesoramos entre nosotros. Pero solo faltaría que dos presentadores de un programa de tendencias no supieran vestirse, ¿no?

"Creo que Paris Hilton es una tía mucho más inteligente de lo que aparenta", Nuria Escribano

Si tuvieseis la oportunidad de convivir 24 horas con una celebrity internacional, ¿a quién elegiríais y por qué?

Nuría: A mí me encantaría con Paris Hilton y salir de fiesta con ella sin bragas. Creo que es una tía mucho más inteligente de lo que aparenta y podría aprender algo de ella sobre "ego marketing".

Nando: Yo me instalaría en casa de Angelina Jolie para ver cómo se organizan con tantos hijos. Aunque creo que donde mejor me lo pasaría sería en casa de Paris Hilton o Miley Cyrus... menudos fiestones me iba a pegar. Pero que paguen ellas...

¿Cuál es el presentador o presentadora que bajo vuestro punto de vista, mete más la pata con sus estilismos?

Núria: Pues yo misma, al menos es lo que se dice en las redes. Desde el #copypaula, las fans de Paula Echevarría me miran con lupa y según ellas nunca acierto, ¿tendrán razón?

Nando: A mí me encanta cuando los presentadores chicos arriesgan y se ponen americanas de colores o camisas atrevidas... parece que por ser chico tienes que ir siempre en traje... y No. Punto negativo para los que lo hacen.

Selfie de Nuria Marín y Nando Escribano

Selfie de Nuria Marín y Nando Escribano

'Cazamariposas' ha sufrido varios cambios de horario pero parece ser que ha logrado hacerse un hueco los viernes en Divinity; no obstante, competís durante un breve periodo de tiempo con 'Sálvame deluxe', otro formato de La Fábrica de la Tele. ¿Supone un reto para vosotros?

Nando: 'Cazamariposas' va de lujo para ponértelo y reír un rato mientras te preparas para irte de cena o de fiesta. Y si ese viernes estás en modo casero... pues siempre tienes el 'Deluxe' para seguir la fiesta en casa.

Núria: Hombre, da vértigo enfrentarte a un gigante como Deluxe, pero los dos programas son totalmente compatibles, porque puedes ver 'Cazamariposas' para calentar motores y luego pasarte al 'Deluxe'.

¿Introduciréis novedades y cambios en el programa? ¿Podéis adelantar algo?

El programa siempre está en continua metamorfosis, así que nunca se sabe. Además, estamos preparando algo muy fuerte que os va a sorprender a todos.

"Núria es una máquina de frases célebres"Nando Escribano

Nando, ¿cómo es Núria y qué es lo mejor y lo peor de trabajar con ella?

Núria es una máquina de frases célebres. Lo mejor de ella es que no tiene ningún pudor para hablar de lo que sea o hacer lo que le da la gana delante de todo el mundo. Se pasa el día haciéndonos reír. Lo peor es que en la redacción es una histérica y que cuando vamos de rodaje se pone a hablar con cualquier desconocido y le cuenta nuestra vida. En ese momento tengo un poco de vergüenza ajena. Pero incluso eso la hace más adorable.

Núria, ¿cómo es Nando y que es lo mejor y lo peor de trabajar con él?

Nando es un currante y se implica muchísimo en su trabajo. Lo mejor de trabajar con él es que nos complementamos. Yo soy excesivamente optimista y siempre lo veo todo de color rosa. Él me hace poner los pies sobre el suelo para que no me flipe. Además, me tranquiliza cuando tengo brotes de histeria o ataques paranoicos. En ocasiones imagino que pasan cosas que no están pasando y él le quita importancia. Lo peor es que en ocasiones es un poco pesimista y un poco abuelo. Por ejemplo, cuando viajamos a Madrid juntos quiere llegar al AVE dos horas antes. Sólo le falta la jaula con las gallinas. Yo en cambio llego tarde a todas partes...

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series