FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

RESOLUCIÓN

El Gobierno decide finalmente y obliga al cierre de 9 canales TDT antes del 6 de mayo

Tras el ultimátum del Tribunal Supremo, el Ministerio de Industria ha tomado la decisión de obedecer y obligará a cerrar antes del 6 de mayo.

Por Jose Álvarez / Xabier MigelezPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 11:08

El Gobierno ha tardado muy poco en terminar con la incertidumbre tras el ultimátum del Tribunal Supremo. Según informa UTECA, el Ministerio de Industria ha ordenado a las televisiones el cierre de 9 canales de TDT antes del 6 de mayo.

"En estos dieciocho meses el Ministerio de Industria ha tenido la oportunidad, como ha hecho en otros sectores, de subsanar el defecto administrativo señalado por el Tribunal Supremo pues, como la sentencia reconoce abiertamente, los operadores privados han dado pleno cumplimiento a todas las múltiples y gravosas obligaciones exigidas legalmente desde 2005 hasta hoy", asegura.

De esta manera, los grupos audivisuales que se verán afectados por esta medida serán Mediaset España, Atresmedia TV, Veo Televisión y Net Televisión. La sentencia dictamina que los canales afectados por las frecuencias ilegales tendrán que desaparecer de inmediato, aunque los grupos tendrán el poder de mover algunos canales a otras frecuencias y así decidir cuáles cierran.

Industria no ha modificado nada del auto del Supremo: cerrarán 9 canales de TDT

Nueve canales serán en total los que tengan que cerrar. El grupo que más afectado se verá será AtresmediaTV, que perderá un total de tres canales TDT. Mediaset España, VeoTV y Net TV tendrán que cerrar uno menos, dos en total.

Una decisión tomada horas después del ultimátum del Supremo

Esta decisión tomada por el Ministerio de Industria llega pocas horas después de que el Tribunal Supremo diera un ultimátum informando de que pondría multas e incluso responsabilidad penal a los infractores que no hicieran caso de su sentencia.

"Si transcurrido dicho tiempo no se ha procedido al cese de emisiones, la Sala indica que actuará en los términos contemplados en el articulo 112 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa", afirma en su auto.

logo tdt

Nueve canales de TDT tendrán que cerrar antes del 6 de mayo

Las frecuencias que se verán afectadas por la decisión del Supremo

Atresmedia perderá así 3 canales y no 2 como Mediaset España. Dos de los canales que perderá el grupo de San Sebastián de los Reyes pertenecían a laSexta y tan sólo uno al antes llamado Grupo Antena 3. laSexta nació con una concesión digital, mientras que en el caso de Cuatro lo que se produjo fue un cambio. De un canal de pago (Canal+) surgió Cuatro, en virtud de una decisión adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de Zapatero. En la siguiente lista se muestran los canales que están en una frecuencia ilegal, excepto en los casos de los grupos que ya han cerrado canales y se presupone que se redistribuirán, como es el caso de AXN, MTV o Intereconomía.

Veo TV (Grupo Unidad Editorial):

- Discovery Max

- 13tv

- AXN* (Anunciado ya su cierre para el 30 de abril)

- Teletienda (antes MarcaTV)*

Net TV (Grupo Vocento):

- Disney Channel

- Paramount Channel

- Intereconomía TV* (Ya cerrado)

- MTV*

Mediaset España:

- Telecinco

- Cuatro

- FDF

- Divinity

- Energy

- LaSiete

- Boing*

- Nueve*

Atresmedia:

- Antena 3

- laSexta

- Neox

- Nova

- Gol T (en régimen de alquiler)

- Nitro*

- Xplora*

- laSexta3*

Ver todos los comentarios (136)

Recomendamos

Síguenos

Top Series