FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CICLO DE CINE

El canal Somos dedica un ciclo de cine a Sara Montiel a partir del 1 de abril

El canal de cine le rinde homenaje en el mes en el que se cumple un año de su fallecimiento.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 16:45

El próximo 8 de abril se cumple un año del fallecimiento de la actriz Sara Montiel, por ello el canal Somos, dedicado al cine español, ha decidido rendirla homenaje con un ciclo de cine que ofrecerá las noches de los martes durante el mes abril. Los espectadores tendrán, a las 21:30 horas, una cita con esta inolvidable estrella del cine de España, que conquistó a medio mundo.

Artista internacional, de voz profunda y sensual, fue la primera actriz española en triunfar al otro lado del charco. Manchega de nacimiento, la actriz llegó a codearse con intérpretes de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson. No en vano, terminaría casada con el gran Anthony Mann director de películas como "El Cid", y para el que trabajó en "Dos pasiones y un amor".

Sara Montiel en una escena de "El último cuplé"

Sara Montiel en una escena de "El último cuplé"

"El último cuplé" y "Carmen, la de Ronda", dos de los títulos

El ciclo dedicado a Sara Montiel comenzará el próximo martes, 1 de abril, con "El último cuplé". Dirigida por Juan de Orduña, con esta película Sara Montiel se convirtió en la actriz mejor pagada de España. El film incluye una de sus canciones más famosas e inolvidables, la susurrante "Fumando espero".

El ciclo continúa el martes 8 con "Carmen, la de Ronda", en la que Montiel se convierte en una bella gitana malagueña. La película, de Tulio Demicheli, adapta la famosa ópera sobre una mujer que trae de cabeza a un sargento del ejército de Napoleón y un joven guerrillero.

El martes 15, en "Mi último tango", Sara se convierte en Marta, una joven que siempre ha soñado con convertirse en una gran artista y, que ve como su vida da un giro completo cuando viaja a Argentina como acompañante de la gran Luisa Marival.

Sara Montiel volverá el martes 22 con "La bella Lola", en la que la actriz interpreta a una artista de un café madrileño. Antonio apuesta con sus amigos que es capaz de conquistarla en menos de tres días, pero no cuenta con que Lola tiene mucho mundo. El ciclo llega a su fin el martes 29 con "Esa mujer", de Mario Camus, película en la que la turbulenta historia de Soledad Romero sale a la luz durante un juicio en el que le acusan de asesinato.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series