FormulaTV

2 DE ABRIL

Canal+ emite "Encierro", un impactante documental sobre los Sanfermines

Es una película documental acerca de estos corredores, sobre por qué corren en una carrera donde no se les beneficia con premio alguno y causa cientos de heridos cada año.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2014 12:19

Canal+ emitirá este miércoles, 2 de abril, en Canal+1 y también en Canal+3D "Encierro", una película documental de acción, donde la emoción y la tensión es continua, cargada de violencia pero también de belleza. Cada año, del 7 al 14 de julio, durante los ocho días de las fiestas de San Fermín, miles de personas participan en uno de los eventos más peligrosos y cargados de adrenalina del mundo: los encierros de Pamplona. Esta es la historia de los que corren con los toros por las calles de la capital navarra.

Olivier fue invitado para su incorporación al proyecto de encierro para aportar una perspectiva desde el exterior de España
"Encierro" es la historia de los que corren. Corren 850 metros sin premio alguno. Un trayecto que causa cientos de heridos al año, incluyendo 16 víctimas mortales durante el último siglo. Una de las fiestas más peligrosas del mundo. Los Sanfermines contados a través de sus protagonistas.

El documental, dirigido por Olivier Van der Zee, podrá verse a partir de las 23:35 horas. Ofrece drama y heroísmo, en un cóctel de emociones transportando a la audiencia hasta las calles de Pamplona, delante de una estampida de toros de 600 Kg y de sus letales cuernos. El lagometraje mezcla los testimonios de ocho veteranos corredores con con imágenes de archivo y otras actuales de gran impacto y belleza visual.

Imágenes de "Encierro"

Imágenes de "Encierro"

Los corredores

Joe Distler, un profesor de literatura neoyorkino retirado; José Antonio Jimeno, el padre de Daniel Jimeno, último fallecido en los encierros de Pamplona; Noel Chandler, un antiguo jugador de rugby galés de 72 años de edad; Javier Solano, un periodsta de profesión que comenzó a correr a las 15; Miguel Reta, un pastor del encierro encargado de guiar a los toros hasta la plaza; Julen Madina, un profesor universitario guipuzcoano al que un grave accidente en los encierros de 2004 no le ha impedido repetir la tradición años posteriores; Miguel Ángel Eguiluz, un podólogo, atleta en su juventud y Paco Sánchez, un comercial madrileño que ha acudido a la cita pamplonica los últimos 35 años. Ocho personas de entre las cientos de miles que acuden cada año a San Fermín. Ocho historias diferentes e increíbles que se cuentan en "Encierro".

"Encierro", una película documental dirigida por Olivier Van der Zee

"Encierro", una película documental dirigida por Olivier Van der Zee

Ellos son los verdaderos protagonistas de "Encierro", los hilos conductores del documental, acompañados por Javier Solano, quien durante 22 años ha sido la voz de las retransmisiones de los encierro de Pamplona en TVE. También cuenta con la intervención de José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, ultimo fallecido, comparte su personal visión del encierro.

Un documental de acción, donde la emoción y la tensión es continua, cargado de violencia pero también de belleza, con una narrativa espectacular y unas imágenes nunca vistas hasta ahora como las proporcionadas por la cámara de Alta Velocidad 3D suspendida de un cable de 270 mts., por el centro de la calle estafeta siguiendo la manada de toros y corredores.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series