FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MOSQUIS

La "Marca España" en 'Los Simpson': toros, tapas, sobres y corrupción

El último capítulo de la serie viaja al Mundial de Brasil y explora los tópicos de sus participantes.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2014 16:58

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2171

El fútbol, en referencia al juego con pelota redonda y no ovalada, no es precisamente un deporte popular en Estados Unidos, pese a ir ganando relevancia poco a poco.

'Los Simpson' decidieron explorar este desconocido mundo en su último capítulo, "You Don't Have to Live Like a Referee" ("No tienes que vivir como un árbitro"). En el capítulo, la FIFA se pone en contacto con Homer ante la creciente corrupción en el fútbol, decidiendo contratarle como árbitro tras una exposición de Lisa en clase que se hace viral en internet.

Un jugador de la Roja sobornando al árbitro ¿Typical Spanish?

Un jugador de la Roja sobornando al árbitro ¿Typical Spanish?

El episodio está plagado de tópicos tanto del deporte como de los países participantes. Por ejemplo, que todo (literalmente) Luxemburgo está en el estadio apoyando al país. O cómo los futbolistas se tiran a la piscina para fingir lesiones.

En los carteles del estadio, puede leerse por ejemplo (y en español) "¡Bienvenido a Brasil! Aficionado británico: aquí tiene otro país donde vomitar" o "Los mejores equipos contra los mejores equipos solo significa una cosa, pocos goles".

Lo cierto es que el primer y único jugador que intenta sobornar a Homer Simpson lleva la equipación de la Roja. El jugador de la Selección Española le devuelve a Homer el "sobre" con la tarjeta roja que le acaba de sacar acompañada por un fajo de billetes.

Tapas y toros en Pamplona

Tapas y toros en Pamplona

A lo largo del capítulo se sigue viendo cómo intentan soborar a Homer, aunque el único jugador o persona asociada a un páis que aparece es el jugador español. En la final, celebrada entre Alemania y Brasil, Homer también es sobornado por un hombre trajeado para que gane Brasil, aunque no por ningún jugador o persona que haga referencia al país.

Sanfermines y tapas, en la intro

El otro tópico de la "Marca España" llega en la cabecera del mismo capítulo. La familia amarilla aparece en Pamplona corriendo tras sillones con forma de toros. Una de las tradiciones más exportadas. Durante el recorrido se puede ver un "bar de tapas", otro de los clásicos del folclore patrio aunque poco en Pamplona.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series