FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FÓRMULATV.COM EN LA RUEDA DE PRENSA

Julia Tapia: "'El jefe infiltrado' mezcla el factor emotivo con la tensión, la incomprensión y la sorpresa"

Mario López: "'El programa supone un paso más en materia de entretenimiento de laSexta".

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 1 Abril 2014 17:03

Programa relacionado

El jefe infiltrado

El jefe infiltrado

El jefe infiltrado

2014 - Act

España

Realities

'El jefe infilitrado' es la nueva apuesta de laSexta para su programación de entretenimiento que se estrena el próximo jueves a las 22:30 horas. De la mano de la productora Eyeworks, llega al grupo Atresmedia la adaptación del exitoso programa de la CBS, 'Undercover Boss'.

"La versión americana ha tranquilizado a los directivos que accedían a infiltrarse"Mario López
Un total de nueve directivos de diferentes empresas serán los protagonistas de este nuevo formato que, en palabras de Edi Walter, director General de Eyeworks España, "permite a los jefes involucrarse sin desvelar su identidad y poder solucionar errores así como conocer a sus empleados".

'El jefe infilitrado' sigue la estela del formato americano quien recoge ya nueve temporadas a sus espaldas. Sin embargo, la adaptación española tendrá notables diferencias con su homónima. "Hemos españolizado el formato. Ni los trabajadores ni los jefes son los mismos que los americanos. El programa americano incide más en el sentimentalismo y en las historias emotivas, nosotros hemos hecho una mezcla donde tiene importancia el factor emotivo pero también la tensión, la incomprensión y la sorpresa", ha señalado Julia Tapia, directora de 'El jefe infiltrado'.

"Queremos que la gente valore 'El jefe infiltrado' como lo hace con otros programas de Eyeworks"

El director de Antena de laSexta, Mario López, reconoce que la cadena "vive un momento prolífico que supone un paso más en la materia de entretenimiento". Preguntado por los criterios de elección de la productora Eyeworks, el director se ha mostrado muy satisfecho con la decisión y ha inquirido en que la productora "se lo ha ganado".

Julia Tapia, María Recarte, Jesús Navarro, Mario López, Guillermo Pérez, Carmen Ferreiro, y Edi Walter

Julia Tapia, María Recarte, Jesús Navarro, Mario López, Guillermo Pérez, Carmen Ferreiro, y Edi Walter

"El trabajo que ha hecho con 'Pesadilla en la cocina' queda fuera de toda duda en cuanto a su calidad y en la forma que tiene de entender el lenguaje narrativo que requiere laSexta", ha confesado el director tras desear que la gente "tenga ganas verlo como ha ocurrido con otros formatos y como ocurrirá com 'Los reyes del empeño', que se encuentra en producción".

"Ha sido complicado que las empresas quisieran arriesgarse"

Nueve son las empresas que se han embarcado en la aventura de laSexta adentrándose en el mundo de la televisión y mostrando tanto las partes positivas como las negativas. Cada una de las empresas son reconocidas para el público como es el caso de la empresa de trasnportes MRW o Domino's pizza en el ámbito hostelero.

"Todos los empresarios tenían una coartada detrás de ellos para justificar la presencia de las cámaras"

Ha sido precisamente el casting una de las materias más complicas de elaborar ya que tenían la necesidad de buscar perfiles diferentes tanto de empresas como de jefes y empleados. "Ha sido complicado que las empresas entendieran el objetivo del programa y quisieran arriesgarse", ha apuntado Tapia, sin embargo, "la versión americana ha tranquilizado a los directivos que accedían a infiltrarse", ha señalado Mario López.

"Hemos tenido en cuenta tanto el número de empleados como el nombre de la empresa. Ha sido difícil porque las empresas españolas tienen un menor número de empleados que las americanas y estos no podían conocer la verdadera identidad del jefe", ha justificado Julia Tapia.

Además señala que era requisito indispensable que los empleados no supieran la verdad sobre con quién estaban trabajando. "Todos los empresarios tenían una coartada detrás de ellos para justificar la presencia de las cámaras, además, desde el primer momento, el equipo se ha dirigido a ellos con su nombre falso", ha comentado la directora.

"Ha habido jefes que en mitad de la experiencia han querido abandonar"

El jefe, el protagonista del programa, ha sido un elemento indispable que se ha tenido que acostumbrar al mundo de la televisión en los diez días que se ha grabado el programa. Disfrazado de un empleado de clase media, los jefes han abandonado sus casas y vivido en un hotel.

"Es un cambio de papel tremendo para un directivo. Les estresa dejar el móvil, irse de su empresa y no contestar a los correos. Además, el jefe se encuentra en un hotel adsequible para el nivel de trabajador que va a interpretar. Ha habido jefes que en mitad de la experiencia han querido abandonar", ha señalado Julia Tapia.

Jesús Navarro

Jesús Navarro

"Ha sido muy productivo porque ha habido cambios en mi empresa"

Jesús Navarro, director de operaciones de Domino's pizza y primer protagonista de 'El jefe infiltrado' señala que para él la experiencia ha sido positiva ya que ha tenido la capacidad de ver su negocio desde una perspectiva totalmente diferente. "Estamos acostumbrados a ver el trabajo desde arriba", ha comentado.

Al ser preguntado por los fines comerciales de participar en el programa, Navarro ha confesado que no existía ningún fin comercial ya que adentrarse en el formato supone "un riesgo para la empresa". Añade que lo peor de la experiencia ha sido la transformación que le hicieron además de "ver que hay determinadas cosas en las que estás trabajando que no se cumplen".

Finalmente, ha asegurado que tras los seis meses que han pasado desde que fue grabado el programa en su empresa "ha habido cambios" por lo que reconoce que ha sido una experiencia "muy productiva". Señala del mismo modo que para ellos es importante que "la información de los empleados nos llegue y demostrarles que les necesitamos".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series