FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN CUATRO

La 12ª temporada de 'CSI: Las Vegas' incorpora a Ted Danson y a Elisabeth Shue en su equipo de forenses

Jaclyn Smith, Enrique Murciano, Grant Show y el exalcalde de Las Vegas protagonizarán algunos cameos.

Por Jesús PachecoPublicado: Martes 1 Abril 2014 19:40

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #54 de 3.453 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

'CSI: Las Vegas' conforma uno de los equipos criminalísticos más reputados de Estados Unidos al lograr en su historia profesional la resolución de la totalidad de los casos investigados. Ahora, sin Langston y con Catherine y Nick degradados de categoría, los forenses de Las Vegas afrontarán una nueva etapa marcada por la desmotivación.

Energías renovadas y una nueva perspectiva a la hora de abordar las investigaciones criminales son algunos de los elementos esenciales que aportará el nuevo supervisor del C.S.I., personaje que encarnará el actor Ted Danson, en la duodécima temporada de 'CSI: Las Vegas', que Cuatro estrenará este miércoles, 2 de abril, a partir de las 22:30 horas.

Ted Danson y Elisabeth Shue se suman al equipo de forenses de Las Vegas

Con Ted Danson (galardonado con tres Globos de Oro, dos al Mejor Actor de Serie de Televisión por 'Cheers' y uno al Mejor Actor de Miniserie por 'Amelia, mi hija, mi amor') al frente del equipo, éste verá incrementado su número de efectivos con las incorporaciones de Elisabeth Harnois ("Todos mis hijos", 'One Tree Hill') y Elisabeth Shue ("Leaving Las Vegas").

Seguida por más de 63 millones de espectadores en todo el mundo y distinguida por la crítica internacional con un total de 58 galardones y 113 nominaciones, 'CSI: Las Vegas' es la serie dramática más vista del mundo. Creada por Jerry Bruckheimer e interpretada por Marg Helgenberger, George Eads, Jorja Fox, Eric Szmanda, Greg Sanders Paul Guilfoyle y Robert David Hall, ha revitalizado la investigación criminal en televisión erigiéndose en el principal referente de este género.

Nuevas y avanzadas tecnologías forenses, unidas a la investigación en redes sociales y a la estrecha colaboración del F.B.I., serán claves en la resolución de los complejos crímenes de la nueva temporada que contará con los cameos de los actores Jaclyn Smith ('Los Ángeles de Charlie'), Enrique Murciano ('Sin rastro') y Grant Show ('Melrose Place') y del excalde de Las Vegas, Oscar Goodman.

Danson y Shue se suman al equipo de forenses de Las Vegas

Con Langston fuera del equipo por orden de Asuntos Internos, los forenses aguardan la inminente llegada de su nuevo supervisor: D.B. Russell, papel interpretado por Ted Danson ('Cheers', 'Daños y perjuicios', "Salvar al soldado Ryan"). Procedente de Washington, donde dirigía el laboratorio criminalístico, el nuevo jefe del C.S.I. es un científico y un hombre de familia. Nacido en el seno de una familia hippie y criado en una comuna de Bay Arena, Russell, se licenció en Biología y Psicología para iniciar su carrera como forense en Seattle y posteriormente dirigir el C.S.I. de la ciudad de Washington. Gran amante de la novela negra, investiga cada crimen desde una singular perspectiva: como si fuera una historia que estuviera esperando para ser contada. En cada escenario, trata de experimentar lo que vivió y pensó la víctima, habilidad que le permite conectar emocionalmente tanto con la escena del crimen como con los testigos.

La incorporación de Russell al equipo no será la única, ya que dos nuevos miembros se sumarán a la plantilla del CSI: Julie Finlay y Morgan Brody, a quienes dan vida Elisabeth Shue y Elisabeth Harnois, respectivamente.

Imagen promocional de la 12 temporada de 'CSI: Las Vegas'

Imagen promocional de la 12 temporada de 'CSI: Las Vegas'

Conocida por su interpretación en "Regreso al futuro II y III", Elisabeth Shue (nominada al Óscar a la Mejor Actriz por "Leaving Las Vegas") encarnará a la impulsiva Julie Finlay, forense que trabajaba con D.B. Russell en Seattle y a quien éste despidió por motivos desconocidos. Experta analista de restos sanguíneos, se unirá al equipo cuando su exjefe le pide ayuda para esclarecer los brutales crímenes de un asesino en serie. A su llegada al C.S.I., Julie se amoldará rápidamente a la dinámica del equipo, pero mantendrá pequeñas discrepancias con su jefe sobre la investigación de algunos de los casos.

Elisabeth Harnois ('One Tree Hill', 'Miami Medical'), por su parte, se pondrá en la piel de Morgan Brody. Nacida con un gran instinto para la investigación, la joven prestó su ayuda al equipo de Las Vegas en el caso de Nate Haskell cuando trabajaba como forense en Los Ángeles. Es su propio padre, el sheriff Conrad Ecklie, quien le encontrará trabajo en el turno de noche a las órdenes de Russell.

Jaclyn Smith, Enrique Murciano y el exalcalde de Las Vegas Oscar Goodman, invitados estelares

Icónicos rostros de Hollywood como Jaclyn Smith (actriz que alcanzó la popularidad internacional interpretando a Kelly Garrett en 'Los ángeles de Charlie'), conocidos actores de la televisión estadounidense como Enrique Murciano ('Sin rastro') y Grant Show ('Melrose Place', 'Sin cita previa') y el exalcalde de Las Vegas, el demócrata Oscar Goodman, protagonizarán sendas apariciones especiales en la nueva entrega de la serie de investigación forense.

- Jaclyn Smith interpretará a la madre de Hodges: Olivia Hodges llegará por sorpresa a la ciudad para visitar a su hijo Wallace, el experto técnico de rastros del C.S.I. Los forenses recibirán a Olivia con los brazos abiertos, mientras su hijo intentará hacer creer a su madre que Morgan, la hija de Ecklie y nuevo miembro del equipo, es su novia.

- Enrique Murciano tratará de reparar el legado de un antiguo mentor: El detective Carlos Moreno ayudó a los forenses de Las Vegas a esclarecer la muerte de un oficial de policía y ahora trabajará estrechamente con el equipo comandado por Russell en un caso en el que se implicará personalmente: el asesinato de tres personas que han logrado escapar de la justicia y que podrían formar parte del oscuro plan de venganza de su antiguo mentor, un detective de policía retirado y enfermo terminal de cáncer.

- Oscar Goodman, anfitrión de la inauguración del Museo de la Mafia: Si hay alguien que conoce a fondo los entresijos de Las Vegas, ese es Oscar Baylin Goodman, miembro del Partido Demócrata y alcalde de la ciudad del juego desde 1999 hasta 2011. En su "cameo" en la serie, el abogado y político estadounidense se encarnará a sí mismo como regidor de Las Vegas durante el acto de inauguración del Museo de la Mafia en el que será tiroteado, suceso que investigarán los forenses.

- Grant Show iniciará un apasionado romance con Catherine Willows: Dos son los casos que investigará el agente del F.B.I. Viggo McQuaid junto al C.S.I.: la misteriosa desaparición de una mujer en un bufete de abogados y el asesinato de un ranchero experto en balística. Durante el trabajo de campo, Catherine Willows se sentirá atraída por la inteligencia y valentía del agente federal con el que vivirá un apasionado romance.

Nuevos crímenes y un equipo en horas bajas

Meses después de la salida de Langston del C.S.I., los demás miembros del equipo afrontan un difícil periodo marcado por los efectos de su ausencia: Stokes sigue echando de menos a Raymond; Brass, amargado por el hecho, parece aceptar al nuevo supervisor desde un primer momento; y Catherine y Nick, degradados de categoría por problemas internos, tratan de limar las diferencias entre ellos.

Tras Langston, unir y motivar al grupo será uno de los objetivos de la temporada

Unir al equipo y conseguir que los efectivos a su cargo recuperen la ilusión y la motivación por su trabajo será la principal prioridad de D.B. Russell, que tratará de sacar lo mejor de los forenses. Su labor no será fácil, ya que algunos de ellos vivirán algunas de las situaciones más sorprendentes de su vida: el secuestro de Morgan Brody mientras viaja en un helicóptero médico a manos de la aparente víctima de un crimen; el descubrimiento de Nick de un cuerpo en descomposición en una de las obras de un artista local; y el hallazgo del cuerpo desnudo de un hombre en el dormitorio del Dr. Robbins.

En este contexto, la nueva oleada criminal obligará a los forenses a centrar su atención y esfuerzos en la investigación y esclarecimiento de extraños y complejos sucesos, como el hallazgo de un cerebro humano sin identificar en un accidente de tráfico, la macabra mutilación de una mujer inspirada en un espectáculo del siglo XIX, un tiroteo en el Museo de la Mafia de Las Vegas, un asalto con armamento militar en las calles de la ciudad, la desaparición de un niño durante un apagón, la publicación en Twitter de la foto de un estudiante universitario recientemente asesinado, la muerte de un piloto de camiones en una explosión o el homicidio de un novio a manos de violentos ladrones durante la celebración de una boda temática. Avanzados sistemas de reconocimiento facial e investigación a través de las redes sociales son algunas de las novedosas técnicas forenses que utilizará el C.S.I. para esclarecer los nuevos casos.

Sinopsis

Capítulo 1

Tras conocer a D.B. Russell, el nuevo supervisor del C.S.I., los forenses acuden a un singular escenario: un tranvía público en el que han tenido lugar múltiples homicidios. Los primeros indicios revelan que un tiroteo y varios apuñalamientos han acabado con la vida de varios inocentes y han dejado heridos a diversos viajeros. El principal testigo de la masacre es un niño cuya madre se encuentra grave. Traumatizado por el suceso, el chico es incapaz de hablar por lo que Nick trata de buscar una conexión con él que le permita ganarse su confianza. Poco después, Russell consigue que el joven testigo se desbloquee y le facilite información clave para que puedan resolver el caso. La investigación da un giro inesperado cuando los expertos forenses descubren que un hombre enfermo fue asesinado en el aseo de un andén poco antes de encontrarse con su hermano menor con el que planeaba disfrutar del fin de semana en Las Vegas. Entretanto, Sara y Nick trabajan en un extraño caso: la muerte de un joven tras verse sometido a un raro proceso de envejecimiento.

Capítulo 2

Cuatro personas de un mismo clan familiar -la abuela, los padres y la hija de 8 años- han sido asesinadas en extrañas circunstancias, por lo que los forenses examinan el lugar en el que se han hallado los cuerpos en busca de evidencias. Tras llegar de Los Ángeles, Morgan Brody, la hija de Conrad Ecklie, uno de los máximos responsables del Departamento de Policía de Las Vegas, se une oficialmente al equipo dirigido por Russell. Las primeras sospechas del caso recaen sobre John Lee, un vecino pedófilo de la familia obsesionado con la pequeña. Aterrado, el sospechoso confiesa el crimen, pero cuando los forenses examinan nuevas pruebas, éstas apuntan a Leslie Gitig, una mujer que mantenía un romance con el marido fallecido y que asegura que ella los mató. El caso se complica cuando una tercera persona, Maurice Gallows, se declara autor de los asesinatos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series