FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿VERDAD VERDADERA?

Historia estrena la sorprendente serie documental 'La historia retorcida'

La serie explica cómo fue posible la llegada del hombre a la Luna o el caso Roswell, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Abril 2014 16:10

El próximo domingo, 6 de abril, a las 22:00 horas, Historia estrena la serie documental 'La historia retorcida'. Con dos episodios cada domingo, el espacio demuestra cómo los acontecimientos más significativos de la era moderna -la llegada a la Luna, el caso Roswell, el ascenso de la mafia norteamericana- son el fruto de pequeñas cosas. Encuentros casuales, amistades, choques de ideas e historias disparatadas. Estas son las conexiones que hacen la Historia.

Cuando un desconocido general del ejército alemán se citó con Abraham Lincoln en un campo de batalla de la Guerra Civil americana, nadie imaginaba que aquella reunión desencadenaría una serie de acontecimientos que culminaron con la llegada del hombre a la Luna. Pero eso es exactamente lo que ocurrió.

Cuando los pilotos aliados comenzaron a informar de avistamientos de ovnis en los días finales de la II Guerra Mundial, ¿quién hubiera pensado que lo que estaban viendo influiría en el desarrollo del ordenador personal e Internet? ¿Pudieron haber servido las armas nucleares de nexo entre, por un lado, los nazis y los ovnis, y por otro, IBM?

Se han contado innumerables historias oscuras y fascinantes de la Mafia y el Ku Klux Klan, pero pocas personas son conscientes de la guerra secreta que mantuvieron estas dos organizaciones siniestras, la cual se prolongó varias décadas y cuyas consecuencias se extienden aún hasta hoy día.

Imagen promocional de la serie 'La historia retorcida'

Imagen promocional de la serie 'La historia retorcida'

"La mafia contra el Ku Klux Klan" (6 de abril - 22:00)

Esta es la historia de la guerra oculta entre dos de los grupos más violentos de EE UU, la Mafia y el Ku Klux Klan. Todo comienza al final de la guerra de Secesión, cuando un grupo de exoficiales confederados crea el Ku Klux Klan. Lo que empieza como un club social se convierte más tarde en una organización cuyo principal objetivo es intimidar a los esclavos recién liberados. Después de experimentar el ocaso, el Ku Klux Klan renace de manera espectacular a raíz del estreno de la película "El nacimiento de una nación", de D. W. Griffiths.

A principios de la década de 1920, el Ku Klux Klan es ya un gran movimiento político que utiliza su fuerza para obligar al Gobierno a promulgar leyes que limitan la inmigración y prohíben el alcohol. Es irónico el hecho de que con la ilegalización del alcohol lo que consigue el Ku Klux Klan es acelerar el ascenso de la Mafia americana, que con el tiempo ayudará a la destrucción de la agrupación xenófoba.

"La historia oculta de la llegada a la Luna" (6 de abril - 22:55)

Esta es la increíble historia de cómo el presidente Lincoln influyó en que el hombre consiguiera llegar a la Luna. Todo comienza en plena guerra de Secesión de EE UU, cuando el conde alemán Von Zeppelin se reúne con el presidente Lincoln y este le da permiso para visitar la primera línea del frente. Allí, el aristócrata comprueba la existencia de globos de hidrógeno, los cuales le sirven de inspiración para el diseño de la aeronave que lleva su nombre. Durante la I Guerra Mundial, los zepelines son responsables de los primeros bombardeos estratégicos de la historia e impulsan el desarrollo del avión.

El accidente del "Hindenburg", el zepelín más grande jamás construido, hace posible la época dorada del avión, durante la cual Howard Hughes fue clave. Construiría el gigantesco hidroavión Spruce Goose, un compendio del espíritu del "todo es posible" que la NASA va a necesitar para ganar la carrera espacial.

"Hollywood contra los comunistas" (13 de abril - 22:00)

Esta es la historia de cómo Hollywood luchó contra el comunismo y fue una pieza clave en la victoria en la Guerra Fría. El relato tiene su inicio en plena II Guerra Mundial, cuando Ian Fleming, creador de James Bond, se une a la inteligencia naval británica. Su desempeño exitoso hace que lo destinen a la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA. Esta organización, liderada por Wild Bill Donovan, contrata al gran director de Hollywood John Ford y a la estrella emergente Sterling Hayden para sus operaciones encubiertas en la Europa ocupada y el Extremo Oriente.

Cuando termina la guerra, Ford y Hayden vuelven a Hollywood y se encuentran con que ha estallado un nuevo conflicto: la Guerra Fría. Se trata de una clase diferente de guerra, pero hay igualmente mucho en juego. En un EEUU paralizado por la "amenaza roja", a las estrellas de Hollywood se les pide que muestren su firme oposición a la ideología comunista. Un intérprete famoso que participa en la campaña anticomunista es Ronald Reagan, entonces presidente del Sindicato de Actores. Reagan trabaja como informante del FBI y se convierte en la cara visible de Radio Free Europe, una emisora financiada por la CIA que emite en Europa del Este.

"Nazis contra alienígenas" (13 de abril - 22:55)

Esta es la increíble historia de cómo científicos nazis y los ovnis hicieron posible una tecnología que cambió el mundo. Todo comienza en los meses finales de la II Guerra Mundial. En un último esfuerzo para cambiar el rumbo, científicos nazis fabrican una serie de aviones y armas tan avanzados que desafían cualquier explicación posible.

La batalla por la supremacía tecnológica entre el Eje y aliados es intensa, pero la respuesta estadounidense a la amenaza alemana acaba siendo abrumadora. La determinación de EE UU por destapar los secretos atómicos soviéticos es la causa directa del contacto con alienígenas más famoso de todos los tiempos, el caso Roswell; y el miedo a la "amenaza roja" es el que crea todo un nuevo fenómeno cultural, las películas sobre platillos volantes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series