FormulaTV

DECLARACIONES

Maurizio Carlotti: "Si el Gobierno no interviene, lo más probable es que cierren Nitro, Xplora y LaSexta 3"

El vicepresidente del Grupo Atresmedia ha demostrado su enfado con la posible situación que se podría generar tras la última decisión del Tribunal Supremo.

Por Javier de HoyosPublicado: Sábado 5 Abril 2014 14:15

Mauizio Carlotti es el vicepresidente del Grupo Atresmedia y ha reflejado a través de su cuenta de Twitter su disconformidad con la decisión del Tribunal Supremo de cerrar 9 de los 24 canales de la TDT.

Ante este comentario del vicepresidente de Atresmedia algunos usuarios han dicho que incluso 8 canales más tendrían que cerrar, ya que esto solo hace que grupos como Atresmedia y Mediaset tengan el control de un mercado liberalizado. "iChacharas! La España de Zapatero era el país europeo con mas licencias TV: mas de 1000, 6 TV privadas nacionales, 2 públicas", ha declarado Carlotti. De hecho ha recordado que "en una anterior sentencia la misma sala del TS rechazó un recurso por considerar legítima la ampliación de los primeros dos canales".

También ha hecho nombrado a otros países europeos en los que al menos el 80% del mercado está concentrado en dos operadores privados principales, haciendo referencia a Francia, Dinamarca, Reino Unido e Italia. Y ha recordado que "las fusiones se hicieron respetando los limites impuestos por una ley que, entre otras cosas, querría consolidar el sector" y explicó que la licencia de canales "no se dieron a dedo, se atribuyeron en igual medida a todos los operadores existentes a cambio de producir nuevos canales TDT". Además ha señalado que "las dos fusiones son consecuencia de un modelo insostenible".

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

"Si con un solo canal se alcanza la máxima calidad. ¡Que vuelva el NODO!"

Cuando los usuarios han expresado su opinión diciendo que si hay menos canales habrá más calidad, Carlotti ha respondido: "por esta regla del tres, con un solo canal se alcanza la máxima calidad. ¡Que vuelva el NODO! Ridículo".

Y además ha reflejado su disconformidad con la situación actual de las televisiones públicas "Ya sería grave ordenar el cierre de un canal de TV responsable de un error; ¿pero que el Gobierno cierre 9 TV por un error del propio Gobierno?". No ha dudado en decir que "el drama de las televisiones públicas son los gastos, no los ingresos. En todos estos años no he visto una respetar el presupuesto" y que "TV3 tiene mas empleados que Mediaset y Atresmedia", " el verdadero problema de las televisiones públicas, es que se gastan el dinero en nóminas y no en programas". "La BBC, la mejor televisión pública del mundo, el modelo, nunca jamás ha emitido ni un solo minuto de publicidad", ha asegurado. "En el Reino Unido sería inimaginable que el Gobierno cierre de un plumazo 9 TV, ¡a causa de un error suyo!"

"En Atremedia nos tomamos muy en serio la TDT y cada uno de nuestros canales tiene su propia identidad, difícil de alterar"

El vicepresidente de Atresmedia ha querido dejar claro que "en Atremedia nos tomamos muy en serio la TDT y cada uno de nuestros canales tiene su propia identidad, difícil de alterar", y que, a pesar de que algunas personas digan que es un grupo de izquierdas, se demuestra diariamente que da voz a todos los partidos.

"¿Te refieres a Matias Prat, a Carlos Herrera, a Gloria Lomana, a Carlos Alsina, a Fernando Onega? ¿Todos de izquierdas?", ha escrito Carlotti, "dime, en tu opinión ¿dónde hay mas posibilidad para expresarse libremente que en el grupo Atresmedia?".

"Me gustaría saber de FAPE, que investiga a Jordi Évole por violación del código deontológico, cuántos otros casos esta investigando y cuales"

"¿De verdad a FAPE le parece que @jordievole es el caso mas urgente de investigar bajo el perfil deontológico?"

El vicepresidente de Atresmedia ha demostrado su apoyo a Jordi Évole ante la petición de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) de apertura de un expediente a Atresmedia y al presentador por el falso documental 'Operación Palace'. "¿De verdad a FAPE le parece que @jordievole es el caso mas urgente de investigar bajo el perfil deontológico?", ha preguntado Carlotti.

"Me gustaría saber de FAPE, que investiga Jordi Évole por violación del código deontológico, cuántos otros casos esta investigando y cuáles", y ha añadido, "a propósito de deontología,¿qué dice la FAPE en relación al caso del remolcador precipitado a la mar y de la actuación periodística de algunos?". Y además les ha lanzado una pregunta directa "por qué FAPE no investiga también otros periodistas que participaron a "Operación Palace" a sabiendas que era una reconstrucción de fantasía?".

Maurizio Carlotti ha dejado en el aire una reflexión: "¿una 'mentira' inmediatamente desvelada como tal por su propio autor es mas censurable deontológicamente que otra mentira nunca reconocida?".

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series