FormulaTV

EXPULSIÓN

Alfonso Rojo expulsado de 'laSexta noche' por llamar "gordita" a Ada Colau

El presentador del programa laSexta, Iñaki López, se vio obligado a expulsar al tertuliano tras encararse al presentador.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 6 Abril 2014 14:04

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #42 de 2.090

  • 16

  • 2

La noche del 5 de abril 'laSexta noche' contó con la presencia de Ada Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona en 2009, y de la cual es su actual portavoz.

"Si vamos a lo personal está usted muy gordita para el hambre que se pasa, ¿dónde vive usted?", Alfonso Rojo
Ada Colau tuvo tensos encuentros con cada uno de los tertulianos, sin embargo, con fue con Alfonso Rojo con el que vivió el peor momento de la noche. Colau explicó que hay una doble realidad en España en la que hay gente que está al límite luchando por sobrevivir. Cuando acabó de expresar su valoración Alfonso Rojo saltó diciendo "lLo que no puede ser uno es ajeno a la realidad y a la evidencia!". El periodista expuso su opinión y acabó diciendo "no reconozco el país que usted ha descrito, si vamos a lo personal...". En este momento Iñaki López intentó frenarle, pero éste continuó, "si vamos a lo personal está usted muy gordita para el hambre que se pasa, ¿dónde vive usted?".

Tras esto el presentador frenó su incursión diciendo "no es necesario todo esto, no rebajemos el debate a esto". Colau no se quedó callada y le lanzó una pregunta muy directa al presentador: "¿Hasta que punto se van a permitir insultos y difamaciones en este programa?".

Captura de imagen de 'laSexta noche', Alfonso Rojo llama "gordita" a Ada Colau

Captura de imagen de 'laSexta noche', Alfonso Rojo llama "gordita" a Ada Colau

Momentos después el presentador decidió tomar cartas en el asunto, aunque ya era tarde y el tema se había trasladado al twitter "pido disculpas a todos los que nos ven por un momento bochornoso y por un comentario inapropiado y que también ha sido culpa mía porque lo he escuchado tarde". El presentador pidió respeto por parte de todos los tertulianos, y en concreto a Rojo que se disculpase. Éste lo hizo, pero discutió con el presentador, que se acabó viendo obligado a expulsarle. "Venga por favor, sal fuera, no te puedo entender, no puedo permitir esto, si quieres lo hablamos luego más tarde", dijo enfadado Iñaki López.

Eso sí, Rojo regresó al debate posterior. El presentador despidió el programa pidiendo perdón de nuevo, y desde la cuenta oficial del programa en Twitter se hizo lo mismo. El presentador volvió a repetir las disculpas desde su cuenta de Twitter.

"A mí estar 'gordita' me encanta. Lo imperdonable es que se desprecie a quien pasa hambre", Ada Colau

Ada Colau, también a través de su cuenta de Twitter, ha querido reflejar su descontento con la situación que vivió en el programa y el apoyo recibido por las redes sociales "muchas gracias por los miles de mensajes de apoyo. A mí estar 'gordita' me encanta. Lo imperdonable es que se desprecie a quien pasa hambre".

El periodista lejos de parecer arrepentido, ha recordado en su Twitter el comentario que hizo en la noche del sábado.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series