FormulaTV

DESGASTE

'Glee' reduce el número de episodios de la quinta temporada

La ficción musical tendrá 20 capítulos esta temporada en lugar de los 22 previstos inicialmente.

Por José GómezPublicado: Domingo 6 Abril 2014 16:22

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

La veterana serie de FOX, 'Glee', se ha visto obligada a reducir el número de episodios de la quinta temporada que se encuentra actulamente en emisión. El retraso en el inicio de las grabaciones tras el fallecimiento del actor Cory Monteith sería la principal causa que habría llevado a los productores a tener que cancelar la grabación de dos episodios, según informa The Hollywood Reporter. Está previsto que el último capitulo de la temporada se emita el próximo 13 de mayo.

Finalmente la quinta temporada de la serie contará con 20 capítulos en lugar de los 22 previstos inicialmente, como han tenido el resto de las temporadas. No obstante, desde la cadena no se descarta que esos dos capítulos anulados se incluyan en la sexta temporada para conseguir cerrar la serie por todo lo alto.

Imagen promocional del capítulo 100 de 'Glee'

Imagen promocional del capítulo 100 de 'Glee'

De cualquier manera, no son buenos tiempos para la serie de Ryan Murphy. Lejos quedan los datos de la primera temporada en los que la serie superó los diez millones de espectadores en varios capítulos. Desde que la serie volvió en 2014 tras su parón invernal, ninguno de los capítulos emitidos este año ha conseguido superar los tres millones de espectadores.

Sin embargo, el director de programación de la FOX, Joe Earley, se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de la serie. "Glee sigue siendo una gran propiedad que tenemos en emisión. Continúa siendo una de las 10 comedias favoritas para los jóvenes y los telespectadores con ingresos familiares superiores a los 1000.000 dólares. Hemos tenido muchos desafíos con la serie a la hora de programarla, pero a día de hoy continúa siendo un show muy popular", explica Earley.

Glee se traslada a 'Nueva York'

La serie de FOX desde la mitad de la actual quinta temporada ha experimentado importantes cambios. El más importante es que la trama de la ficción musical ha abandonado Ohio y cada vez se va a centrar más en Nueva York.

Los protagonistas de la quinta temporada de 'Glee'

Los protagonistas de la quinta temporada de 'Glee'

Lo que va a suceder este año es que los chicos se graduarán y vamos a irnos a Nueva York de forma exclusiva a partir de la segunda mitad del año", apuntó a principios de año Kevin Reilly, presidente de programación de FOX. Sin embargo, no todos los personajes dejarán Lima para trasladarse a la cosmopolita Nueva York: "Algunos se graduarán y seguirán adelante. Desde el punto de vista creativo, sería ridículo que todo el mundo se trasladase a Nueva York, así que que tiene que haber quienes se gradúen y sigan adelante". Aunque eso no significa que los personajes que no decidan mudarse a Nueva York no vayan a volver a aparecer en la serie: "Regresarán cuando hagamos capítulos especiales".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series