FormulaTV

VIAJANDO CON CHESTER

TV3 sólo deja de hablar de independencia "en los anuncios", según Risto Mejide

Según critica el publicista "el discurso soberanista ha secuestrado a los medios" en Catalunya.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Abril 2014 13:17

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #177 de 1.989

  • 2

Risto Mejide realizó este domingo el último viaje de la temporada con dos de las personalidades sociales más controvertidos a raíz de sus declaraciones y actos públicos: Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, y Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Sin embargo, fue precisamente el publicista el que durante su charla con Junqueras en 'Viajando con Chester' realizó una llamativa crítica sobre TV3 cuando hablaban del proceso soberanista que se vive en Catalunya.

'Viajando con Chester' registró en su último programa de la temporada un share medio del 6,6%
"El discurso soberanista ha secuestrado a los medios, ha secuestrado a la opinión pública, ha secuestrado el discurso de Catalunya ahora mismo. Tú hablas de Catalunya en cualquier parte de España y sólo se habla de independencia si o no, consulta si o no y nadie habla de las infraestructuras, de la sanidad, de la educación, de los recortes...", se lamentó Mejide.

Junqueras no tardó en responder al famoso publicista: "Nosotros sí, nosotros sí". Mejide, claro y directo como siempre, intentó poner al invitado en su lugar: "No, estáis poniendo en primer lugar la consulta". Ante esa recriminación, el presidente de ERC no dudó en intentar aprovechar las palabras del publicista para indicarle que precisamente sus preguntas en ese momento giraban sobre ese asunto. Junqueras quiso dar a entender que si se hablaba constantemente en los medios del proceso soberanista era simplemente porque se preguntaba.

Risto Mejide con Oriol Junqueras en 'Viajando con Chester'

Risto Mejide con Oriol Junqueras en 'Viajando con Chester'

Mejide: ¿Encontraré algún momento donde no se hable de la independencia en TV3?"

Fue entonces cuando Risto Mejide intentó dar un nuevo paso: "¿Si yo dejo de hablar de la independencia de Catalunya ya nadie más hablará de la independencia de Catalunya? ¿Si yo pongo TV3 esta noche, encontraré algún momento en el que no se hable de la independencia? ¿Si?". Según Junqueras "muchos" son los momentos en los que la televisión autonómica catalana no habla de la independencia y del proceso soberanista, una respuesta que no parece que convenció al publicista. Para Risto, TV3 únicamente deja de hablar de ello "en los anuncios", dejando nuevamente clara su postura sobre el uso politizado que se está haciendo de los medios públicos en Catalunya.

A continuación, los espectadores de 'Viajando con Chester' tuvieron ocasión de ver una pieza donde se recogían las diferentes polémicas en las TV3 se ha visto envuelta en los últimos años. El reportaje del informativo Info-K sobre los niños en la Vía Catalana, el mapa de 'Telenoticias migdia' de TV3 donde se mostraba una Catalunya separada de España, la entrevista a Los Morancos realizada en el programa 'Els Matins', el artículo del diario The Wall Street Journal donde se decía que en TV3 el castellano sólo lo utilizaban las prostitutas o los delincuentes, el supuesto veto a periodistas críticos con la independencia o los disparos simulados del escritor catalán Jair Domínguez al Rey en el programa 'Bestiari il.lustrat'.

Oriol Junqueras firma su Chester ante la mirada de Risto Mejide

Oriol Junqueras firma su Chester ante la mirada de Risto Mejide

Mejide, crítico con TV3

Risto Mejide no ha ocultado en ningún momento su postura crítica con TV3 cada vez que es preguntado por ello o tiene ocasión de hablar del tema. El pasado mes de enero el publicista escribía un artículo en El Periódico en el que ironizaba sobre el independentismo en TV3 y Catalunya Ràdio. "Tampoco sé de qué se queja el Wall Street Journal. Aquí no hay adoctrinamiento propagandístico de ningún tipo. Qué dices!".

"El otro día atrapé un momento en que no se hablaba de la independencia de Cataluña en TV-3. Salía la jamaicana Chus Lampreave anunciando un quitagrasas. Y en Catalunya Ràdio acaban de utilizar el huso horario español para dar la hora, pero tranquilos que un becario ha salido enseguida al paso para atribuirse el error públicamente, al tiempo que sostenía entre sus nalgas el Auca del Senyor Esteve y un mosso le tatuaba una estelada en cada pezón", ironizaba.

"Los medios públicos catalanes, los que pagamos todos los ciudadanos, son un ejemplo de imparcialidad y rigor en cuanto a la cobertura informativa. Lo que pasa es que han dejado de pasar cosas en el resto del planeta, se han cancelado los acontecimientos, la actividad, todo ruido e incluso la respiración para poder atender así el asunto realmente importante, que es el asunto español".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series