FormulaTV

EUROVISIÓN

TVE asegura que no se ha traducido "Dancing in the Rain" de Ruth Lorenzo al castellano para respetar a los autores

El director de entretenimiento de TVE, Carlos Mochales, zanja la polémica.

Por José GómezPublicado: Lunes 7 Abril 2014 17:54
Ruth Lorenzo el pasado sábado en Amsterdam

Ruth Lorenzo el pasado sábado en Amsterdam

Carlos Mochales, director de entretenimiento de TVE, ha participado este fin de semana en el programa 'RTVE responde' de la cadena pública que presenta cada mes Elena Sánchez. Su intervención se ha llevado a cabo para explicar por qué Ruth Lorenzo finalmente cantará en el Festival de Eurovisión 2014 "Dancing in the Rain" en inglés y en español.

El espectador que ha preguntado a Mochales sobre este tema se ha mostrado reacio a que Ruth Lorenzo canté una parte de la canción en inglés y ha apostado por utilizar las lenguas cooficiales españolas (catalán, eurkera y gallego) en el caso de que se quiera mezclar idiomas.

Tras su intervención, Carlos Mochales ha expuesto las razones que han llevado a TVE a no alterar la versión inicial de la canción. "Algunas de las propuestas de la preselección tenían fragmentos en inglés y la más votada fue una de ellas, "Dancing in the rain" de Ruth Lorenzo. Posteriormente TVE tuvo que enviar a la UER la versión definitiva de la canción y decidimos respetar la propuesta original de los autores", ha explicado el director de entretenimiento.

Con estas palabras se zanja la polémica iniciada por la RAE hace un mes tras enviar un comunicado a Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE, mostrando su preocupación ante la posibilidad de que "Dancing in the Rain" fuese interpretada en inglés por la cantante murciana.

Ruth Lorenzo habla de la puesta en escena

La pasada semana se conocieron los primeros detalles de la puesta en escena que Ruth Lorenzo llevará a Copenhague el próximo 10 mayo en el Festival de Eurovisión. La cantante aseguró en una entrevista concedida a Pilar Tabares en 'La noche en vela' de RNE que es casi improbable que la veamos "bailando bajo la lluvia" como ella esperaba decido a la logística del festival.

"Estoy luchando como una loca para que haya agua en ese escenario", ha afirmado. "Pero, hoy por hoy, hay un 99,9% de que no haya agua". La representante de España bromeó con la idea de que "Copenhague va a estar igual que Murcia: sequita". Aún así, Ruth Lorenzo sigue empeñada en llevar agua al escenario. "Lo que sí voy a hacer es salir mojada. No sé como, pero sí o sí".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series