FormulaTV

EN LOS JUZGADOS

Miguel Ángel Rodríguez juzgado por injuriar a la Policía en el programa 'Contracorriente'

Las denuncias se llevaron a cabo en 2009 por sindicatos policiales.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 12:30

El expolítico y colaborador televisivo, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido juzgado por injurias a la Policía realizadas durante un programa de televisión. Las declaraciones se produjeron en 2009 durante el programa 'Contracorriente' de PopularTV, donde calificó a los policías locales de España como unos "chulos", según informa el diario El Mundo.

Estos son los hechos denunciados ante los juzgados que han hecho que el exportavoz del Gobierno popular durante la legislatura de Aznar regrese a los tribunales. Ya lo hizo en mayo del pasado año, cuando fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, provocando un accidente y siendo condenado a un periodo sin carné de conducir.

"Son bastante chulos y van vestiditos de chulos", fue uno de los comentarios que realizó en 'Contracorriente' junto a otros como "además de para poner multas de aparcamiento, ¿para qué vale la Policía Municipal?", "podrían estar entre jefes de discoteca y guardias urbanos" o "la Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo, ni siquiera se cuadran cuando hablan contigo".

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

La Fiscalía pidió su libre absolución

Las denuncias se llevaron a cabo en 2009 por sindicatos policiales y no fue hasta mayo de 2013 cuando se ordenó que se celebrara el juicio, que tuvo lugar el pasado martes. Rodríguez en su día comentó que para la Fiscalía "no había caso" alguno, la cual pidió su libre absolución al tratarse de "una percepción del acusado" aún "estando ejerciendo una crítica injusta por la generalización hacia todos los Cuerpos", pues "había unos ciertos efectivos de la policía que tenían conductas poco educadas con el ciudadano y altivas y prepotentes", informaba la Agencia EFE.

Sin embargo, el abogado de la acusación particular, representante de la Unión de Policías de Madrid, sostenía que había un gran desprecio en sus palabras. Rodríguez admitió no sentirse orgulloso de sus comentarios y matizó que usó la palabra "chulo" porque en las tertulias se utiliza más que "prepotente".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series