FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CIERRE TDT

Mediaset compara al Gobierno con un coche que atropella a la familia Mediaset y mata a La Siete y Nueve

Son las cadenas de Mediaset que desaparecerán de la TDT tras acatar la sentencia del Supremo.

Por Jesús PachecoPublicado: Miércoles 9 Abril 2014 18:52

Es más que oficial. Serán 9 los canales de la TDT que echarán el cierre. Mediaset, Atresmedia, Veo y Net TV serán los que tengan que despedirse de ellos, a pesar de aún hay margen para que el Gobierno se eche para atrás y decida tomar otra clase de medidas. Sin embargo, parece que ya no habrá vuelta atrás y los grupos audiovisuales ya trabajan con el nuevo escenario que quedará a partir del 6 de mayo.

El Ministerio de Industria ya ha explicado que no tomará medidas que incluyan "actuaciones administrativas de urgencia" para solucionar el conflicto que se ha producido. Las reacciones no se han hecho esperar. Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, la decisión es "un atropello, una expropiación injusta y cruel".

UTECA, la patronal de las cadenas privadas, en una carta al Ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria ha intentado proponer otra solución que pasa por un trámite administrativo, algo a lo que el Ministerio de Industria se ha negado.

La Junta General de Accionistas de Mediaset España, celebrada este miércoles, ha estado en parte centrada en esta decisión que supondrá el cierre de nueve canales de la TDT. "Es un día muy triste para la familia de los canales de Mediaset España", ha comentado el consejero delegado.

La Siete y Nueve mueren atropelladas

La Siete y Nueve mueren atropelladas

"Una expropiación injusta y cruel, un atropello"

"Tenemos la obligación de comunicar al Ministerio de Industria el nombre de las víctimas propiciatorias que debemos sacrificar sobre el altar del dios del absurdo, en nombre de una incomprensible actuación de muchos actores, culpables algunos de incapacidad, otros de dejadez otros de animadversión a los medios de comunicación", ha continuado Vasile.

La reunión ha estado presidida por una imagen -la mostrada unas líneas más arriba- acompañada por las palabras del consejero delegado: "Consideramos esta expropiación injusta y cruel, un atropello".

En la imagen se puede ver a la familia Mediaset, tal y como están siempre representados en los anuncios de las diferentes cadenas a las que pertenece el grupo. Estos son atropellados por un coche, que en este caso representaría al Gobierno que está forzando al cierre de las cadenas, que consiguen llevarse por delante a los personajes que representan a La siete y Nueve, las cadenas que abandonan TDT por parte de Mediaset España.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series