FormulaTV

PARRILLA ESPECIAL

Conoce la parrilla especial de 13tv durante toda la Semana Santa

La cadena conectará en directo con Roma, Sevilla, Málaga, Toledo, Córdoba y Murcia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Abril 2014 13:05

La Semana Santa se convierte de nuevo en una cita imprescindible para los espectadores de 13tv. Un año más, el canal ofrecerá a sus espectadores un recorrido por el país a través de los Desfiles Procesionales más tradicionales. El Desembarco de la Legión, Los Salzillos y La Madrugá son sólo algunos de los ejemplos de las procesiones que 13tv ofrecerá en directo gracias a un gran despliegue técnico y humano que recorrerá las calles de Málaga, Córdoba, Murcia, Toledo y Sevilla. Roma será también escenario con la retransmisión de las principales celebraciones religiosas presididas por Su Santidad el Papa Francisco.

Junto a los actos litúrgicos y procesionales, la ficción se convierte de nuevo en pilar fundamental de la programación con títulos como "Jesús de Nazaret", "Una historia que comenzó hace 2000 años", o "La espada y la cruz".

El Vaticano, primer escenario

La Santa Misa del Domingo de Ramos, 13 de abril, será el comienzo de la programación especial de Semana Santa. Desde El Vaticano, y presidida por Su Santidad el Papa Francisco, 13tv ofrecerá a partir de las 09:00 horas esta celebración que servirá para favorecer un nuevo encuentro del Pontífice con sus fieles. Javier Alonso y Paloma Gómez Borrero serán los encargados de comentar las palabras del Santo Padre.

13tv retransmitirá las principales celebraciones religiosas presididas por el Papa Francisco

Tras la multitudinaria ceremonia, las cámaras de 13tv se trasladarán después a Málaga para seguir una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa malagueña. A partir de las 12:15 horas, las calles de la ciudad se llenarán con los desfiles procesionales de Nuestro Padre Jesús a su entrada a Jerusalén, María Santísima del Amparo y María Santísima de Lágrimas y Favores, conocidos popularmente como "Pollinica y Lágrimas".

Las noches del lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, a partir de la medianoche, 13tv ofrecerá los principales desfiles procesionales de Málaga y Córdoba. El lunes los protagonistas serán la Cofradía de Estudiantes y la Cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, que un año más cerrarán la jornada del Lunes Santo en Málaga.

El Martes Santo, 15 de abril, Córdoba será el escenario con la emisión de los desfiles procesionales de las Hermandades de La Sangre y el Buen Suceso. El Miércoles y el Jueves Santo, 13tv regresará a Málaga con las Hermandades de La Paloma, Jesús el Rico y La Esperanza, respectivamente. La jornada del Viernes Santo se cerrará en Córdoba con la retransmisión de los desfiles procesionales de las Hermandades de La Expiración y El Descendimiento.

13tv ha preparado una amplia cobertura de la Semana Santa

13tv ha preparado una amplia cobertura de la Semana Santa

Desembarco de la Legión

13tv estará un año más presente en uno de los momentos más solemnes que se viven en la capital malagueña: El Acto de Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte, una retransmisión prevista a partir de las 11:00 horas del Jueves Santo. Ya por la tarde, a partir de las 19:30 horas, las cámaras de 13tv regresarán a Málaga para retransmitir la procesión que, ya en su trono, protagoniza el Cristo de Mena.

Durante toda la semana, las cámaras de 13tv conectarán en directo con Roma, Sevilla, Málaga, Toledo, Córdoba y Murcia

En la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, los espectadores de 13tv podrán seguir en directo una de las celebraciones que más devoción despiertan, "La Madrugá". Más de 500.000 personas asistirán de nuevo al encuentro entre "El Señor de Sevilla", "La Esperanza Macarena" y "La Esperanza de Sevilla". Una cita llena de emoción que será retransmitida por 13tv para todo el país.

El Viernes Santo, Murcia es el primer escenario con la Procesión de los "Salzillos" que 13tv retransmitirá desde las 08:00 horas. Este multitudinario desfile procesional debe su nombre al escultor que realizó los pasos en el S.XVIII, Francisco Salzillo Alcaraz. Cada año, la procesión reúne a más de cuatro mil nazarenos que caminan descalzos durante más de ocho horas.

Las celebraciones religiosas

Junto a los desfiles procesionales, 13tv ofrecerá las principales celebraciones religiosas de la Semana Santa. La primera será la Santa Misa Crismal el martes a las 11:30 horas desde la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Una ceremonia que estará presidida por el Obispo de la ciudad, D. Demetrio Fernández.

El Jueves Santo, serán dos las celebraciones que 13tv acerque a sus espectadores. La primera será la Santa Misa Crismal desde El Vaticano presidida por el Papa Francisco. Ya por la tarde, 13tv se trasladará hasta la Catedral de Toledo para retransmitir en directo la Santa Misa de la Cena del Señor. Una ceremonia presidida por el Arzobispo Primado de Toledo, Braulio Rodríguez, en la que los espectadores podrán asistir al anuncio del Mandamiento del amor y al gesto del Lavado de pies.

El cine será un pilar fundamental en la programación con "Una historia que comenzó hace 2.000 años", "San Pedro" o "El Cristo del Océano"

A partir del Viernes Santo, Roma se convertirá en el escenario principal. El día 18 de abril el Pontífice se dirigirá de nuevo a los fieles en la Celebración de la Pasión y Muerte de Jesús. Un día después, la Basílica de San Pedro acogerá la Vigilia Pascual oficiada de nuevo por el Papa Francisco. Se espera que, de nuevo, miles de fieles y decenas de religiosos acudan a esta celebración en la que, tradicionalmente, el Papa suele administrar el sacramento del Bautismo a cuatro adultos.

Finalmente, con la Santa Misa de Pascua y la tradicional Bendición Urbi et Orbi pronunciada desde el balcón de El Vaticano por el Papa Francisco, se pondrá fin a las celebraciones de Semana Santa. Javier Alonso, Paloma Gómez Borrero y Evaristo de Vicente serán los encargados de comentar las distintas celebraciones religiosas que emitirá 13tv.

Cine religioso y grandes clásicos

El cine religioso estará presente de nuevo en la Semana Santa de 13tv. Grandes actores como Robert Powell, Anthony Quinn, Yull Brynner, Omar Sharif, Anne Bancroft, James Mason, Rod Steiger, Gina Lollobrigida, Michael York, Peter Ustinov, Laurence Olivier y Claudia Cardinale se asomarán a la pantalla de 13tv en los grandes clásicos de cine religioso.

"Jesús de Nazareth", "San Pedro", "Una historia que comenzó hace 2000 años", "Las Sandalias del Pescador", "La espada y la cruz" y "El Cristo del Océano" son algunos títulos a los que se unirán varios pasajes de "La Biblia" y películas basadas en vidas de personajes ilustres como "Bakhita", "Don Bosco" o "Pío XII". En definitiva una ocasión para disfrutar del cine en familia con las películas más recordadas en estas fechas.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series