FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

HASTA OTOÑO

'Padre Casares' cierra el próximo domingo en TVG su decimocuarta temporada

El equipo de la serie trabaja ya en los guiones de la que será su 15ª temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Abril 2014 18:50

Televisión de Galicia emitirá este próximo domingo, 20 de abril, a partir de las 22:00 horas el capítulo 209 de la exitosa serie 'Padre Casares', último de la decimocuarta temporada, titulado "Adeus, Louredo". La serie se despedirá así de la parrilla de TVG, hasta el próximo otoño porque la cadena continuará apostando por esta ficción. De hecho, la productora Voz Audiovisual se encuentra ya inmersa en la que será la próxima temporada.

Tal y como recoge La Voz de Galicia, la serie cerrará esta etapa con muy buen sabor de boca, y es que 'Padre Casares' ha logrado en esta temporada incrementar su audiencia media en un 35%, algo al alcance de muy pocas ficciones autonómicas.

El 16 de junio del 2008 'Padre Casares' se despedió de la parrilla de TVG, tras la emisión de las primeras dos temporadas, como la serie de más audiencia de Televisión de Galicia. Y no sólo eso, la ficción protagonizada por Pedro Alonso marcó un hito en la historia de la televisión en España, al ser la única propuesta capaz de vencer en su territorio a 'CSI' (Telecinco), en aquel entonces imbatible.

Además, al de pocas semanas de arrancar su tercera temporada, 'Padre Casares' pasó de ser la serie más vista de TVG a ser la serie más vista en toda Galicia, superando incluso a las ficciones españolas y extranjeras emitidas por los canales nacionales. El último capítulo de la tercera temporada, por ejemplo, marcó un 32,4 % de cuota. Cabe remarcar que la serie gallega ha sido cada temporada el mayor éxito de ficción de Televisión de Galicia.

Imagen de 'Padre Casares' correspondiente a su capítulo 209

Imagen de 'Padre Casares' correspondiente a su capítulo 209

Don Rodrigo cuelga la sotana en el cierre de temporada

Don Rodrigo ha decidido colgar la sotana. Don Horacio le recibe en su despacho del obispado, para ultimar los detalles de su despedida. Pero todavía le quedan unas cuantas cosas por hacer, y la más difícil va a ser comunicar su decisión a los vecinos de Louredo y, muy especialmente, a don Crisanto.

Pero cometerá el error de hablar en primer lugar con Delmiro. Una indiscreción de Moncha hará que la noticia corra como la pólvora por Santo Antonio de Louredo, cuyos vecinos no tardarán en hacer lo que suelen hacer en ocasiones como esta: buscar culpables entre sus filas, cizañear y generar conflictos. En este caso, la elegida será Maite, seductora oficial de la comarca; y los argumentos, tan sólidos, que harán creer a la mismísima funcionaria en su culpabilidad.

Pero la peor parte de la historia, como siempre, se la llevará don Perfecto. Claramente es un personaje nacido para sufrir. Y una vez más será Horacio Casares quien medie en el embrollo... aunque en esta ocasión pagará un precio, pues despertarán en él recuerdos muy dolorosos y que parecían archivados en lo más hondo de su corazón.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series