FormulaTV

CARA A CARA

'El Objetivo' envía una petición para organizar el debate electoral entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano

Ana Pastor sería la moderadora de este cara a cara cuyas fechas podrían ser el 11 o 18 de mayo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 11 Abril 2014 12:54

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #169 de 1.918

  • 12

  • 1

'El objetivo' vuelve a estar muy atento a la actualidad y con las elecciones europeas no quiere ser menos. Ana Pastor ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que han solicitado oficialmente tanto al Partido Popular como al PSOE organizar el debate entre sus candidatos de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 25 de mayo.

La presentadora quiere moderar un cara a cara entre Miguel Arias Cañete, cabeza de lista por el PP; y Elena Valenciano, principal rostro de las listas del PSOE. Además, han propuesto también fechas: el 11 o el 18 de mayo, uno o dos domingos antes de que los europeos vayan a votar. Por el momento, no ha habido ninguna respuesta ni de los candidatos ni de los partidos a los que representan.

laSexta quiere convertirse así en la cadena de referencia para seguir lo que ocurra en las próximas elecciones europeas. Este debate sería el plato fuerte, pero también seguirán muy de cerca todo lo que ocurra en la campaña electoral en programas como 'Al rojo vivo', 'Más vale tarde', 'laSexta Noche' o en sus informativos.

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, candidatos del PSOE y PP en las elecciones europeas

Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, candidatos de PSOE y PP en las elecciones europeas

Las televisiones quieren seguir apostando por los debates

Los debates se han vuelto a poner de moda desde que Zapatero y Rajoy los retomaran durante la campaña de las elecciones generales del año 2008. En aquel momento, fueron dos los cara a cara que tuvieron, de la misma manera que ocurrió años atrás con Felipe González y José María Aznar. Pero en 2011, Rubalcaba y Rajoy no se pusieron de acuerdo y tan solo hubo un enfrentamiento televisado entre los candidatos de los dos principales partidos.

En ambas ocasiones, tanto en el año 2008 como en 2011, fue la Academia de Televisión la encargada de la producción, permitiendo que todas las cadenas pincharan la señal. Manuel Campo Vidal, presidente del organismo, fue el moderador al igual que ocurrió con uno de los debates de Aznar y González en 1993.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series