FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La adaptación teatral de 'El secreto de Puente Viejo' será una precuela centrada en cómo se conocieron Francisca y Raimundo

"Francisca y Raimundo es la gran historia de amor de 'El secreto de Puente Viejo'", afirma Josep Cister, director de contenidos de ficción Boomerang TV.

Por Xabier Migelez / Aitor CuadradoPublicado: Martes 15 Abril 2014 12:00

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #3 de 3.454 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

'El secreto de Puente Viejo' se prepara para dar su salto al teatro, como ya informamos en diciembre del pasado año. Su enorme éxito es lo que ha llevado a Atresmedia TV a desarrollar junto a Boomerang TV este proyecto que verá la luz en octubre de este mismo año. La adaptación teatral girará por toda España y será precisamente en Valladolid donde arranquen sus funciones, coincidiendo con la celebración de los 150 años de la inauguración del Teatro Calderón de la Barca.

La gira teatral de 'El secreto de Puente Viejo' arrancará en octubre en Valladolid y recorrerá distintas ciudades españolas
Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la adaptación de 'El secreto de Puente Viejo' será una precuela, trasladará al teatro el momento en el que se conocieron Francisca Montenegro y Raimundo. Los espectadores podrán, por fin, descubrir la verdad de su historia; una historia que los guionistas de la serie jamás han podido reflejar en televisión.

"Nunca hemos podido contar esa historia porque ya arrancábamos con esa historia lanzada. En el teatro, por primera vez, vamos a descubrir a esos personajes de jóvenes y a sus familias. En la serie hemos dado unas pinceladas en off porque no hemos podido hacer flashbacks", nos desvela Josep Cister, director de Contenidos de Ficción de Boomerang TV.

El equipo de guionistas de la serie comenzó a darle forma al proyecto el pasado año y aunque las opciones eran varias finalmente se decidió centrar la obra en Francisca y Raimundo. "Es la gran historia de amor de 'El secreto de Puente Viejo'. Pepa y Tristán o Gonzalo y María se enamoran en el camino de la serie, pero nosotros arrancamos en el capítulo uno con Francisca y Raimundo ya viviendo una historia de amor. Y prolongada en el tiempo es una historia que ha durado todos los capítulos desde que arrancamos hasta ahora mismo".

Dos jóvenes actores retomarán en el teatro los papeles de Francisca y Raimundo

Dos jóvenes actores retomarán en el teatro los papeles de Francisca y Raimundo

Nuevos y jóvenes actores darán vida a Francisca y Raimundo

María Bouzas y Ramón Ibarra son en televisión Francisca y Raimundo, sin embargo, la adaptación teatral de la serie contará con una nueva pareja de actores. La historia dará un nuevo salto atrás en el tiempo para contar su juventud, por lo que el cambio de actores se hace inevitable. "Los personajes no los van a interpretar los mismos actores, aunque vamos a contar con algunas cosas especiales que todavía no vamos a desvelar. Sin embargo, no todo va a ser distinto. Sí vamos a tener referencias a los personajes de la serie. Estamos preparando algo potente", nos cuenta Josep Cister.

"Queremos hacer algo que sea un prolongación de la serie en teatro, pero con entidad propia"

"No será necesario seguir 'El secreto de Puente Viejo' para ver la obra"

Los que no han visto o no siguen habitualmente la serie de televisión, que próximamente alcanzará las 800 entregas, no tienen de qué preocuparse, ya que que eso no será un obstáculo para poder disfrutar de la producción teatral. "Quien siga la serie lo va a disfrutar muchísimo, pero quien no haya visto la serie va a disfrutar también mucho de una historia bonita, de las de siempre, de las que te llegan al corazón y te emocionan".

No obstante, quienes sí sean asiduos a 'El secreto de Puente Viejo' disfrutarán de su esencia sobre las tablas. "Queremos hacer algo que sea un prolongación de la serie en teatro, pero con entidad propia. Que un espectador tanto seguidor como no de la serie pueda ir al teatro y pueda decir que ha visto un 'Romeo y Julieta' al estilo de Puente Viejo".

Parte del elenco de actores de 'El secreto de Puente Viejo'

Parte del elenco de actores de 'El secreto de Puente Viejo'Roberto Garver

La compañía teatral de Carlos Sobera, en el proyecto

Para el director de Contenidos de Ficción de Boomerang TV llevar 'El secreto de Puente Viejo de la televisión al teatro no está suponiendo complicaciones añadidas más allá de las que de por sí conlleva montar una obra de teatro. "Una vez elegida la historia todo lo demás está surgiendo de manera facilísima. Tenemos material, llevamos muchos años trabajando en esta serie y lo realmente complicado fue elegir la idea que íbamos a tratar y cómo la pretendíamos contar. A partir de tener el qué y el cómo lo demás nos está siendo bastante fácil".

No obstante, Atresmedia TV y Boomerang TV se han aliado para la ocasión con Arequipa Producciones, la compañía de Carlos Sobera, con una amplia trayectoria en teatro como en otros campos. "Estamos trabajando con ellos que tienen gran experiencia teatral, que para nosotros es muy importante, porque nosotros tenemos experiencia pero televisiva".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series