FormulaTV

PRESENTACIÓN

Así será la cobertura especial de TVE para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona

La cadena pública ofrecerá siete horas de programación especial el próximo miércoles.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Abril 2014 15:49

RTVE se volcará el próximo miércoles, 16 de abril, en el estadio valenciano de Mestalla con un despliegue multimedia para toda España que incluirá la emisión del partido en castellano y catalán, y programas especiales previos y posteriores al encuentro con 7 horas en directo, amplio seguimiento en sus magacines e informativos. Será la séptima final que protagonizarán Barcelona y Real Madrid en la historia de la competición. Será una final de desempate, ya que culés y madridistas acumulan tres triunfos cada uno.

El Mercado de Colón de Valencia ha acogido la presentación ante los medios a la que han acudido el director de TVE, Ignacio Corrales; el director de Deportes y presentador de la programación especial de TVE, Jesús Álvarez; Juan Carlos Rivero, narrador de la final; Julio Salinas, comentarista y ex jugador del FC Barcelona; Marc Martín, presentador de la programación especial de Cataluña; Pepe López Terradas, responsable de Deportes de RNE; Agustín Alonso, responsable de Redes sociales y Segunda Pantalla de la web de RTVE; Jorge Pérez, secretario de la RFEF; y los exjugadores Amancio Amaro y Josep María Fusté, del Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

"El partido más esperado de la temporada, la final de la Copa del Rey, se verá en TVE en exclusiva, la televisión que está en los grandes eventos", ha contado Ignacio Corrales. "Una final para todos y en la televisión de todos. En TVE trabajamos con esfuerzo y dedicación para llevar a todo el mundo los mejores contenidos de entretenimiento y también retransmitiremos la pasión del fútbol. Desde RTVE queremos llegar a todas las pantallas, a todos los dispositivos móviles y acercar al espectador y al usuario este contenido tan apasionante como es la final de la Copa del Rey de este año", ha explicado el director de TVE.

"Es el gran acontecimiento en que RTVE está volcado desde hace semanas" Jesús Álvarez

Jorge Pérez, por su parte, ha agradecido a TVE "la iniciativa de presentar en Valencia la Copa del Rey y el fabuloso despliegue" y ha destacado la presencia de Amancio y Fusté, dos de los héroes de la Eurocopa del 64, cuyo éxito se celebrará este año: "Actualmente no hay enfrentamiento mejor de cualquier deporte en todo el mundo y todos los aficionados lo vamos a ver en Televisión Española y en más de 160 países en todo el mundo".

Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, ha destacado tres elementos fundamentales de la cobertura de RTVE: "TVE va a dar la imagen en exclusiva para toda España y en Cataluña se podrá ver en catalán. Y podremos escuchar los comentarios de RNE en TVE": "Es el gran acontecimiento en que RTVE está volcado desde hace semanas", ha afirmado Álvarez, que ha explicado la cobertura de 7 horas ininterrumpidas que tendrá la cadena pública el día de la final.

Juan Carlos Rivero ha definido la Copa del Rey como un "partido especial": "Es muy festivo y desplaza a más de 40.000 aficionados por lo que es un privilegio estar en un acontecimiento de este nivel". En el mismo sentido se ha manifestado Marc Martín, que copresentará junto a Marta Solano el especial 'España directo' y también la desconexión para Cataluña: "En 'España directo' tendremos más de 50 conexiones en directo. Y, como televisión pública, la apuesta por el catalán es tremenda y tenemos una enorme responsabilidad, queremos dar esa otra alternativa".

Presentación de RTVE de la final de la Copa del Rey

Presentación de RTVE de la final de la Copa del Rey

Dos grandes jugadores de Real Madrid y Barcelona han acudido también a la presentación, Josep María Fusté y Amancio Amaro. Los dos han contado cómo la intensidad que se vive con estos partidos viene de lejos. "Siempre se ha vivido con pasión estos partidos", ha afirmado Fusté. "Deseo que sea un partido emocionante, vibrante y que el público se divierta". El exjugador madridista es el único de los asistentes que se ha atrevido a dar un resultado: "Tanto Fusté como yo estamos deseando que gane nuestro equipo. Yo digo un 3-0".

TVE, más de 7 horas de programación en directo

TVE ha preparado una completa programación para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la conquista de este importante título. Arrancará el lunes 14 y el martes 15 de abril en Teledeporte, que rescatará las dos últimas finales de Copa del Rey disputadas entre Real Madrid y Barcelona, precisamente en Valencia. El lunes, la final de 1990, y el martes, la de 2011. Los aficionados al fútbol podrán volver a verlas a las 22:00 horas en el canal temático de TVE que, además, ofrecerá en directo las ruedas de prensa de los técnicos de ambos clubes. Jesús Álvarez presentará el bloque de deportes del 'TD 2' desde Mestalla ya en la víspera del encuentro.

El miércoles 16, TVE se vuelca con la Copa del Rey: los informativos 'TD Matinal', Informativos territoriales de Madrid, Valencia y Barcelona y el Canal 24 horas- y 'La mañana de La 1' realizarán conexiones en directo desde Mestalla, hoteles de concentración y carpas de los seguidores para conocer la última hora de ambos equipos. Asimismo, el Telediario 1 se emitirá al completo desde Mestalla, con Marcos López y Jesús Álvarez.

Por la tarde, 7 horas ininterrumpidas en directo: a las 18:00, especial 'España directo', con Marta Solano y Marc Martín, desde el set exterior instalado en las inmediaciones de Mestalla, con toda la información y el ambiente que viven los aficionados en la capital valenciana.

A continuación, recoge el testigo Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, al frente del 'Especial Copa del Rey', un programa previo que, desde las 20:00, acercará la última hora y estará en todos los puntos de información: estadio, banquillos, hoteles, aficionados y palco de autoridades. El programa incluirá una tertulia presentada por Lourdes García Campos -en la que participarán los periodistas Roberto González, Rodrigo Jiménez, Jordi Pons y Albert Lesán- y la presencia de dos rostros muy conocidos por los espectadores.

Los asistentes a la rueda de prensa de RTVE posan junto a la Copa del Rey

Los asistentes a la rueda de prensa de RTVE posan junto a la Copa del Rey

A las 21:30, en La 1, el partido, con la mejor calidad y todos los detalles gracias al equipo humano y técnico de TVE, incluida una cámara higspeed con planos espectaculares y 2 cámaras en línea de gol. Juan Carlos Rivero será el encargado de la narración del choque, que contará con los comentarios del exmadridista José Antonio Camacho y el exblaugrana Julio Salinas. Las entrevistas vendrán de la mano de Álex Rodríguez, Albert Font, Lalo Alzueta y David Figueira. El clásico podrá también seguirse por el Canal Internacional nada más terminar el encuentro.

Tras la final y conocer si el Barça, equipo más laureado en la Copa del Rey (26) o el Real Madrid (18) es el nuevo campeón de Copa, La 1 emitirá un especial post partido que recogerá las reacciones de los protagonistas, y realizará conexiones en directo desde Canaletas o Cibeles, lugares históricos de celebración de blaugranas y madridistas respectivamente.

Señal personalizada para Cataluña

Televisión Española, encargada de emitir la Copa del Rey para toda España, ofrecerá una señal personalizada de la final para Cataluña en su desconexión en La 1. Desde las 21:05 horas, Marc Martín presentará el programa especial desde Mestalla, con Arsenio Cañada en San Cugat, para comentar la última hora de los equipos protagonistas y las valoraciones tras el encuentro. En la narración del partido, Joan Carles García junto a Carles Rexach y Miquel Soler en los comentarios técnicos. En las entrevistas Jesús Cebrián y África de Miquel. El 'Informativo Migdia' y 'Vespre La 2', incluirán conexiones en directo desde Mestalla con Noemí Mancebo, el martes y el miércoles.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series