FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

OFERTA

Discovery MAX analizará la Semana Santa desde un punto de vista historiográfico y científico

El canal ofrecerá una programación especial durante los próximos 17, 18, 19 y 20 de abril.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Abril 2014 11:44

La Semana Santa desde una óptica histórica y científica. Esta es la propuesta televisiva que Discovery MAX propone a los espectadores durante estas fechas. Su objetivo, arrojar luz sobre preguntas tan controvertidas cuestiones como de qué murió Jesús y en qué circunstancias o sobre la figura de María Magdalena. Desde el jueves 17 al domingo 20 de abril, a partir de las 00:25 horas, el canal colocará bajo su lupa los acontecimientos más señalados del calendario cristiano para explicarlos desde el punto de vista historiográfico y científico.

El jueves 17, Discovery MAX estrenará 'La historia no contada de Jesucristo' (00:25h), una miniserie de dos capítulos de una hora de duración cada uno que ahonda en los aspectos más desconocidos en la vida del Mesías. En el episodio titulado "María Magdalena", Discovery MAX repasará la biografía de este personaje, su relación con Jesucristo y analiza qué indicios han llevado a pensar que pudo haber realizado un viaje a Francia, país en el que se asentó una vez que él murió.

El viernes 18 le llegará el turno a "Los años perdidos de Jesucristo" (00:25h), la segunda y última entrega de esta miniserie, que busca mostrar la parte menos conocida de la vida de Jesús, quién fue y qué hizo desde los doce hasta los 33 años.

Imagen de la miniserie "Los secretos de la Biblia"

Imagen de la miniserie "Los secretos de la Biblia"

La miniserie 'Los secretos se la Biblia' (17 y 19 de abril)

Siguiendo con la programación especial de Semana Santa, Discovery MAX se propone despejar las incógnitas de las Escrituras Sagradas con el estreno de 'Los secretos de la Biblia' (jueves 17, a las 01:20h). Esta miniserie compuesta por tres entregas, contará con los testimonios de científicos e historiadores que, a partir de datos inéditos, analizan cómo pudieron suceder algunos relatos de la Biblia. El primer episodio, titulado "Éxodo", se centra en la salida de la exclavitud de Egipto y posterior huida del pueblo de Israel.

La miniserie concluirá el sábado 19 con la emisión del segundo y tercer episodio de 'Los secretos de la Biblia'. En "Los Evangelios perdidos" (00:25h), los espectadores viajarán desde el desierto de Egipto a los laboratorios de la Institución Smithsonian para descubrir los secretos de los evangelios prohibidos de María Magdalena, Pedro Apóstol y Judas.

A continuación, en "Sodoma y Gomorra" (01:20h), Discovery MAX se desplazará hasta la costa sureste del Mar Muerto, donde actualmente se encuentra Jordania, en busca de la verdad sobre Bab edh-Dhra y Numeira, dos ciudades asociadas con la historia de uno de los relatos de destrucción más conocidos de la Biblia.

Especial: "El misterio de la Crucifixión" (18 de abril)

¿Asfixia, tortura? ¿De qué murió Jesús, cómo y en qué circunstancias? En la noche de Viernes Santo, Discovery MAX emite "El misterio de la Crucifixión" (01:20h), un especial en el que el patólogo forense Michael Hunter recrea el último día de vida de Cristo usando para ello tecnología de nueva generación. Técnicas forenses y nuevos descubrimientos arqueológicos para finalmente arrojar luz sobre el enigma de la crucifixión.

El documental "¿Quién traicionó a Jesús?" (20 de abril)

Discovery MAX pondrá fin a la programación especial de Semana Santa el domingo 20, a las 00:25 horas, con la emisión de "¿Quién traicionó a Jesús?", un fascinante documental que adopta un enfoque forense para examinar la muerte de Jesús de Nazaret, en la ciudad de Jerusalén. La útima cena, el arresto de Jesucristo, su interrogatorio, el juicio, la tortura y la posterior crucifixion. Discovery MAX investigará la escena del crimen más grande de todos los tiempos y analiza las mentes y motivos de los principales sospechosos para tratar de resolver este misterio extraordinario.

Sobremesa variada en Semana Santa

Esta Semana Santa, el género documental toma las sobremesas de Discovery MAX, que ofrecerá una programación especial en la que tendrán cabida desde los grandes mitos de la Historia hasta las peores catástrofes aéreas.

- El jueves 17, a las 15.30h, el canal repasará los accidentes de avión mas impactantes con 'Curiosity: Accidente aereo' y, a continuación, ofrecerá a los espectadores las claves de la desaparición del avión de Malaysian Airlines con el especial "Malasia 370: conexión perdida" (15:45h).

- El viernes 18, reabrirá el debate sobre la existencia de las criaturas mitológicas más famosas con "Sirenas" y "Sirenas: la nueva evidencia", a partir de las 15:30 horas.

- Por su parte, el sábado 19 y el domingo 20 el canal viajará hasta el antiguo Egipto con "Tutankamón: quitando la venda".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series