FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RENOVACIÓN SORPRESA

Mediaset se lo piensa dos veces: retomará las grabaciones de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' tras la Semana Santa

La cadena confirmó este martes que las grabaciones previstas habían finalizado. Horas después anunció la vuelta del espacio.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 16 Abril 2014 15:55

Programa relacionado

Mi madre cocina mejor que la tuya
6,4

Popularidad: #752 de 1.977

  • 1

'Mi madre cocina mejor que la tuya' seguirá finalmente en parrilla más allá del número de entregas acordadas inicialmente. Dicho de otra manera, Mediaset España ha decidido renovar de manera inesperada el concurso de cocina de Cuatro, a pesar de los discretos resultados de audiencia que de lunes a viernes viene registrando desde su estreno, el pasado 17 de marzo.

Este martes El Confidencial Digital informaba que el concurso había sido cancelado, aunque su productora, Mandarina, se encontraba ya preparando un nuevo formato. Mediaset España no tardó en desmentir la información, asegurando que el programa no había sido cancelado sino que simplemente la productora había acabado de grabar las entregas pactadas.

Los malos resultados de audiencia hacían prever ese final. No obstante, según confirmó el grupo, Cuatro emitirá todas las entregas que tiene grabadas. Lo curioso es que junto a esa información Mediaset España lanzó a través de Twitter la posibilidad de que el programa regresara más adelante.

La sorpresa vino horas más tarde, y también a través de la red del pájaro azul. Después de adelantar que el concurso finalizaba sus grabaciones y que, por tanto, no renovaba su continuidad de manera inmediata, la cadena lanzó otro tweet anunciando que después de Semana Santa el equipo regresará al trabajo para grabar nuevos programas de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.

Mediaset España parece haber esperado hasta el último momento para renovar el formato y es que si el equipo retoma las grabaciones más allá de las acordadas inicialmente estaríamos hablando de una renovación, a pesar de que el formato no ha cumplido con las expectativas de audiencia. 'Mi madre cocina mejor que la tuya' se mantiene prácticamente a diario por debajo de los registros que en su franja venían marcando las reposiciones de la serie 'Hawai 5.0'.

Lo que está claro es que Mediaset España quiere apostar por la producción propia y liberar en la medida de lo posible de reposiciones a la tarde de Cuatro. Lo fácil, e incluso más barato, sería optar nuevamente por alguna ficción que seguro le daría unos resultados más abultados.

Los últimos datos de 'Mi madre cocina mejor que la tuya':

- Lunes 7: 294.000 y 3,4% (Media Cuatro: 5,9%)

- Martes 8: 286.000 y 3,3% (5,3%)

- Miércoles 9: 381.000 y 4,5% (5,9%)

- Jueves 10: 316.000 y 3,7% (5,5%)

- Viernes 11: 234.000 y 2,7% (5,7%)

- Lunes 14: 342.000 y 3,9% (5,7%)

- Martes 15: 286.000 y 3,3% (5,6%)

Los rostros del concurso

El chef Sergio Fernández ('Oído cocina') acompaña cada día a las parejas durante todo el proceso, facilitando la comunicación entre madre e hijo, no siempre tan fluida como debería ser en momentos de alta tensión y de ayudarles con consejos de cocina cuando la situación está al borde de la catástrofe gastronómica. Con un tono cercano y de complicidad, Sergio se encarga de resaltar los trucos personales de cada cocinera aplicados a las recetas, al tiempo que va relatando a los espectadores el devenir del plato en preparación.

Cada programa tiene una pareja ganadora. Y la encargada de elegir el mejor plato es María Jiménez Latorre. Esta experta en gastronomía y profesora de cocina realiza las catas a ciegas de cada plato y comunica su veredicto final antes de conocer a los concursantes. De afilada ironía y exigente paladar, María no acepta excusas o explicaciones como guarnición. Sólo le importa el sabor. Influir en su decisión es prácticamente imposible.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series